Precio de la Kawasaki Eliminator 2024: 6.725 € | Potencia: 45,4 CV | Carnet: A2 | Peso: 176 kg
La marca japonesa renueva uno de sus modelos clásicos, la Kawasaki Eliminator 2024 aterriza dentro de su catálogo para continuar con una saga histórica de motos custom. Para los más nostálgicos, esta versión les recordará a todas las anteriores, aunque los toques modernos y actuales se encuentran por toda la moto.
Esta ha sido una moto que ha dado mucho que hablar incluso antes de que fuera presentada oficialmente. Ya circulaban muchos rumores que han acabado materializándose en la moto que ahora vemos, incluso aquellos que apuntaban a que finalmente llegaría al viejo continente, como así ha sido.
A pesar de ser un modelo de nueva manufactura, varios elementos de esta cruiser de media cilindrada los comparte con otras motos de la marca japonesa. Por ejemplo, el chasis tubular fabricado en acero lo hereda directamente de la Ninja 400.
En el caso del motor que empuja a la Kawasaki Eliminator 2024 ocurre lo mismo, la plataforma utilizada en esta cruiser deriva del propulsor de las Ninja y Z500. Pero los ajustes, como es lógico, son específicos para este modelo. La respuesta del bicilíndrico de 541 c.c. es más suave que en sus hermanas de marca y los 45,4 CV que tiene llegan al asfalto de forma progresiva. Por sus prestaciones, esta moto japonesa es apta para todos los usuarios del carnet A2.
Las suspensiones, visualmente hablando, son dos elementos que contribuyen a la imagen de moto más retro, aunque son piezas modernas y actuales. El tren delantero lo gestiona una horquilla convencional y el trasero un doble amortiguador anclado al basculante. Mientras que los frenos los protagonizan dos discos, uno por eje, de 310 mm el delantero y de 240 mm el trasero.
Todo el conjunto está pensado para moverse cómodamente en el día a día, pero también para salir de la ciudad y poder disfrutar de largas escapadas por vías rápidas. La ergonomía se ha optimizado para incrementar la sensación de confort en todas las situaciones, gracias a un asiento rediseñado y una posición del piloto mejorada.
La instrumentación es completamente digital con una pantalla LCD con conectividad a la app nativa de la marca Kawasaki Rideology y la iluminación en todos sus faros es full LED. Como siempre en los modelos de la marca, el amplio catálogo de accesorios hace que tengamos la opción de personalizar hasta el extremo la Eliminator.
El precio de esta cruiser de la marca nipona es de 6.725 € y por ahora solo estará disponible en el color Metallic Flat Spark Black.
Kawasaki Eliminator 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo |
Cilindrada 451 cm³ |
Diámetro x carrera 70 x 58,6 mm |
Relación de compresión 11.3:1 |
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas |
Sistema de combustible Fuel injection: Ø 32 mm x 2 |
Encendido Digital |
Sistema de arranque Eléctrico |
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo |
Prestaciones & Transmisión |
Potencia máxima 33,4 kW {45,4 CV} / 9.000 rpm |
Versión con potencia limitada 35 kW |
Emisiones CO 289 g/km |
Kit de limitación de 35 kW Available |
Par máximo 42,6 N•m {4,3 kgf•m} / 6.000 rpm |
Consumo versión 35 Kw 4.5 l/100 km |
Kit de 35 Kw 104 g/km |
Transmisión 6 velocidades |
Transmisión final Cadena sellada |
Relación primaria 2.029 (69/34) |
Relaciones 1ª 2.929 (41/14) |
Relaciones 2ª 2.056 (37/18) |
Relaciones 3ª 1.619 (34/21) |
Relaciones 4ª 1.333 (32/24) |
Relaciones 5ª 1.154 (30/26) |
Relaciones 6ª 1.037 (28/27) |
Relación final 3.071 (43/14) |
Relación fina l3.071 (43/14) |
Embrague húmedo, multidisco |
Chasis & Dimensiones |
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión |
Avance 121 mm |
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm |
Desplazamiento de rueda trasera 90 mm |
Neumático delantero 130/70-18M/C 63H |
Neumático trasero 150/80-16M/C 71H |
Ángulo de giro I/D35° / 35° |
L x An x Al2.250 x 785 x 1.100 mm |
Distancia entre ejes 1.520 mm |
Altura libre al suelo 150 mm |
Altura del asiento 735 mm |
Capacidad de combustible 13 litros |
Peso en orden de marcha 176 kg |
Frenos & Suspensión |
Freno delantero Single 310 mm disc. Caliper: Dual-piston |
Freno traseros Single 240 mm disc. Caliper: Dual-piston |
Suspensión delantera 41 mm telescopic fork |
Suspensión trasera Twin shock absorbers |