La espera se ha terminado para poder conseguir una de las nuevas Kawasaki híbridas que la firma nipona anunció hace unos meses. Ahora, tanto la Ninja como la Z Hybrid 7 se pueden comprar en los concesionarios oficiales de Kawasaki en nuestro país.
A pesar de ser una tecnología muy extendida en el mundo del automovilismo, las motos híbridas no han existido hasta ahora, con la llegada de las dos propuestas que ha lanzado la marca verde. Después de haber sido anunciadas hace meses, por fin se ha confirmado que los dos modelos están ya disponibles para ser adquiridos en España, lo que supone un gran hito para Kawasaki y para el sector de las dos ruedas en general.
De la misma manera que con las Ninja-e1 y Z-e1, con estas Z 7 Hybrid y Ninja 7 Hybrid la marca de Akashi pone a disposición de los usuarios dos nuevas propuestas unidas al concepto de movilidad sostenible, marcando un nuevo hito al respecto y posicionándose como la primera marca en hacerlo, con todo lo que ello implica. Con estas dos nuevas incorporaciones a su catálogo, se puede decir que la “marca verde” es más verde que nunca.
Tanto la Z 7 Hybrid y Ninja 7 Hybrid se pueden comprar ya en España
La parte innovadora de estos dos modelos híbridos es que combinan dos fuentes de potencia que trabajan de manera conjunta. De esa manera, el motor de combustión interna funciona de manera normal entregando 59 CV de potencia. A ello se le suma el empuje ofrecido por el motor eléctrico que también equipan los dos modelos, alcanzando en el momento máximo los 70 CV de potencia.
De la misma manera, tanto la Z 7 Hybrid como la Ninja 7 Hybrid disponen de tres modos de conducción que se pueden seleccionar durante la marcha. El primero de ellos es el Eco-Híbrido, en el cual los dos motores trabajan en armonía y en el que se puede seleccionar entre un cambio automático de seis marchas o entre ir cambiándolas de manera manual mediante unos botones que se encuentran en la piña izquierda.
Por otro lado, están el modo EV -que hace que solo empuje el motor eléctrico- y el modo Sport-Hybrid, que permite que la moto entregue todo su potencial sin reservas durante unos segundos para conseguir un plus de empuje temporal. Para aparcar, la moto dispone de un modo Walk, que reduce a la mínima expresión el empuje para ir caminando con la moto sin esfuerzo.
El precio oficial de la Ninja 7 Hybrid es de 13.250 euros, el mismo que el de la Z 7 Hybrid. Ambas pueden conseguirse en los concesionarios oficiales de Kawasaki.