Así son las nuevas Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401, dos flechas completamente renovadas

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Las Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401 se renuevan por primera vez desde su nacimiento
Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401
Gama MITT 2024

Se han hecho esperar, pero las novedades en la familia naked de la marca sueca ya están aquí. Las Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401 aterrizan en sus respectivas versiones 2024 y lo hacen con muchas novedades, entre las que destaca un motor más ligero y potente.

Estos dos modelos no recibían una actualización desde su lanzamiento allá por 2018 y ahora se renuevan con nueva estética, que mantiene el espíritu minimalista y evolucionadas parte ciclo y motor. A pesar de que son elementos de nueva factoría en realidad no es del todo cierto. Decimos esto porque estas dos naked se benefician de la parte ciclo y la mecánica que montan las nuevas KTM 390 Duke. Por todos es sabido que la marca de origen sueco pertenece a KTM y de ahí que se den estas sinergias entre ellas, algo que por supuesto no desmerece lo más mínimo estas dos nuevas motos.

Las dos “flechas” suecas (Svartpilen significa flecha negra y Vitpilen flecha blanca) comparten la estética naked moderna; sin embargo, cada una de ellas tiene su propia identidad. La Svartpilen 401 tiene un toque scrambler inconfundible, mientras que la Vitpilen es algo más deportiva.

Las Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401 reciben el cambio más profundo de su historia

Tal y dijimos antes, el motor es el LC4c fabricado por KTM, que ahora aumenta su cubicaje respecto a la generación anterior pasando de 373 c.c. a 399 c.c. Con ello el monocilíndrico austriaco ofrece 44 CV de potencia y además es más ligero y se acopla a una también renovada caja de cambios. A esta mecánica se le suman un cambio rápido de marchas, un embrague antirrebote y el acelerador electrónico, todos ellos de serie.

Con la parte ciclo ocurre lo mismo que con el apartado mecánico, tanto el chasis tubular como el nuevo basculante también los toman prestados de la pequeña Duke. Pero como novedad importante en estas Husqvarna Svartpilen 401 y Vitpilen 401, el asiento baja 20 mm su posición para buscar así un mayor confort y control de la moto. Las suspensiones son WP Apex y en el caso de la horquilla invertida se puede configurar en compresión y rebote, mientras que el amortiguador trasero se puede ajustar en precarga y rebote también.

Promociones Honda

Aunque hoy en día ya es algo muy común, la instrumentación digital en forma de pantalla TFT de 5” es un cambio relevante para estas dos motos. Hasta ahora la instrumentación era analógica y en los días que corren algo así no es del agrado de todo el mundo. Desde este cuadro de mandos controlamos todas las ayudas y asistencias, como pueden ser el control de tracción sensible a la inclinación, los diferentes modos de conducción y la intervención del ABS.

Por ahora no tenemos confirmada la fecha exacta en la que llegarán a los concesionarios de la marca sueca, ni tampoco su precio final. Pero todo apunta a que no se demorarán mucho en publicarlo.