Precio de la Husqvarna Svartpilen 801 2024: 11.949 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A | Peso: 181 kg
La familia naked de la marca sueca crece con la llegada de la Husqvarna Svartpilen 801 2024. Este modelo mantiene la esencia de las naked tipo scrambler que tienen sus hermanas y además le añade mayor rendimiento y una polivalencia que puede sorprender a más de uno.
En los últimos años, las Svartpilen han sido motos que han reportado muchas alegrías a Husqvarna, siendo modelos con un diseño llamativo, prestaciones destacables y tecnología de vanguardia. Con la aparición en escena de la mayor de las hermanas, este nuevo modelo no puede ser menos y aunque tiene el listón muy alto, parece que estará a la altura.
También como ocurre en las Svartpilen 125 y 401, algunos de sus componentes los comparte con otras motos de KTM, firma a la que pertenece Husqvarna desde hace unos años. Puede que en el caso de la Husqvarna Svartpilen 801 2024 el más destacable sea el conocido motor de la marca austriaca que montan sus 790.
Si entramos en detalle, se trata de un bicilíndrico DOHC en paralelo de 799 c.c. que desarrolla 105 CV de potencia. Un embrague antirrebote Easy Shift complementa tanto al propulsor como a la caja de cambio de 6 velocidades, haciendo los cambios más suaves y precisos en todo momento. El paquete de ayudas a la conducción lo cierran los tres modos de conducción (Street, Rain y Sport), el modo antiwheelie, el control de tracción y el control de freno motor.
Todo el conjunto lo sustentan un chasis tubular de acero y un basculante asimétrico de aluminio, sobre los que se montan una horquilla invertida WP APEX y un amortiguador trasero, ambos ajustables. En el apartado de la frenada encontramos dos discos delanteros de 300 mm con pinzas de 4 pistones y uno trasero con pinza de dos pistones, todo con el sello de la marca española J. Juan y ayudado por un ABS con intervención en curva.
Pero no todo va a ser rendimiento en la Husqvarna Svartpilen 801 2024, la comodidad del conductor también es primordial y por eso la ergonomía de esta scrambler ha sido estudiada a conciencia. Ejemplo de esto es el nuevo manillar de aluminio regulable, el centro de masas es bastante bajo y, por lo tanto, el asiento también está más cerca del suelo, lo que se traduce en una posición más relajada para el usuario.
Para terminar hemos dejado el amplio y moderno equipamiento que viene de serie con esta Husvarna. Empezamos por la iluminación LED en todos sus faros y seguimos con la instrumentación con pantalla TFT de 5” y conectividad bluetooth. Esto aumenta las opciones de gestión de la moto y además podemos sincronizarla con la app Ride Husqvarna Motorcycles, con la que las opciones se amplían todavía más.
La última integrante en unirse a la familia naked de la firma sueca tiene un precio base de 11.949 € y por ahora solo se ofrece en color negro.
Husqvarna Svartpilen 801 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite |
POTENCIA EN KW | 77 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 65.7 mm |
DIÁMETRO | 88 mm |
EMBRAGUE | Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme |
EMISIONES DE CO2 | 106 g/km |
CILINDRADA | 799 cm³ |
EMS | EMS de Bosch con RBW |
ESTRUCTURA | Bicilíndrico paralelo de 4 tiempos |
CONSUMO DE COMBUSTIBLE | 4.5 l/100 km |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 181 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 14 l |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 300 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | 2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente |
FRENO TRASERO | Pinza flotante de 2 pistones |
CADENA | Junta en X 520 |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP APEX 43 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 174 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | Amortiguador WP APEX |
ALTURA DEL ASIENTO | 820 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 65.5 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 140 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 150 mm |