Husqvarna 701 Enduro 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El chasis de la Husqvarna está pensado para la mejor maniobrabilidad posible
Husqvarna 701 Enduro 2024

Precio de la Husqvarna 701 Enduro 2024: 12.249 € | Potencia: 74 CV | Carnet: A | Peso: 147 kg

Gama MITT 2024

Al leer el nombre Husqvarna 701 Enduro 2024 podemos tener muy claro al tipo de moto que al que nos estamos refiriendo, pero nos estaríamos quedando a medio camino seguro. Este modelo es mucho más que una divertida moto off-road y aunque su hábitat natural son las pistas de tierra, el confort y la diversión fuera de ellas es también notable.

La marca de origen sueco, que desde hace años pertenece a KTM, es una de las que más recorrido y reconocimiento ha tenido y sigue teniendo en el mundo del off-road. Décadas de experiencia avalan sus modelos de estas disciplinas y además le sirven para aplicar toda esa sabiduría acumulada en todas y cada una de sus motos. Aunque en esta 701 Enduro los responsables introducen un toque de versatilidad diferente a sus compañeras, que son puramente motos off-road.

Estéticamente, aunque de manera sutil, ya se perciben algunos de estos detalles que comentamos, principalmente en los tacos de sus ruedas y en los plásticos que son algo más voluminosos. Pero sin ninguna duda, la 701 es una moto que donde mejor se mueve es fuera del asfalto.

Descubre todas las noticias de Husqvarna

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Los componentes en todos sus apartados son de primera calidad y además de última generación, como es el motor monocilíndrico de pequeñas dimensiones que empuja a este polivalente modelo. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida, monocilíndrico, con un único árbol de levas (lo que influye en sus dimensiones) y que entrega unos nada desdeñables 74 CV de potencia.

Además, la entrega es tremendamente precisa gracias a un moderno acelerador Ride by Wire que conecta con el sistema de gestión del motor (EMS). Este sistema regula la apertura de la mariposa basándose en el giro del puño y en los datos que emiten todos los sensores que están repartidos por la mecánica de esta Husqvarna. A todo lo anterior se le une una caja de cambios de 6 velocidades que incorpora el Easy Shift, un cambio de marchas rápido bidireccional que permite engranar las velocidades sin usar la maneta de embrague.

Promociones Honda

La parte ciclo, por su lado, la protagonizan un chasis de acero de alta calidad y un subchasis trasero de poliamida del que forma parte el depósito de gasolina de 13 litros. Todo pensado y calculado para ofrecer la mayor maniobrabilidad y fiabilidad posible al conductor. Tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero son de la marca WP y en ambos casos son completamente regulables. Los frenos de esta Husqvarna 701 Enduro 2024 los firma Brembo y los dos ejes están asistidos por un ABS en curva de Bosch.

Por último, dentro de su equipamiento no podemos olvidar el control de tracción y los dos modos de conducción que llegan de serie. Ambos se manejan desde el manillar con unos sencillos controles y con ellos se cambia la respuesta del motor, la intervención del ABS y la tracción que deseamos tener en cada momento.

El precio base de esta moto de la marca sueca es de 12.249 € y está disponible en la ya clásica combinación de amarillo, azul y blanco típica de Husqvarna.

Husqvarna 701 Enduro 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
PAR MÁXIMO 73.5 Nm
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 55 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 80 mm
DIÁMETRO 105 mm
EMISIONES DE CO2 99 g/km
CILINDRADA 692.7 cm³
EMS EMS de Keihin con RBW, doble encendido
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 147 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13 l
ABS ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 300 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones
FRENO TRASERO Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón
CADENA X Ring 5/8 x 1/4″
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento
SUSPENSIÓN DELANTERA WP-USD Xplor 48
ALTURA LIBRE AL SUELO 270 mm
SUSPENSIÓN TRASERA WP XPLOR with Pro-Lever linkage
ALTURA DEL ASIENTO 925 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 62.3 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 250 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 250 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]