Precio de la Husqvarna 701 Enduro 2024: 12.249 € | Potencia: 74 CV | Carnet: A | Peso: 147 kg
Al leer el nombre Husqvarna 701 Enduro 2024 podemos tener muy claro al tipo de moto que al que nos estamos refiriendo, pero nos estaríamos quedando a medio camino seguro. Este modelo es mucho más que una divertida moto off-road y aunque su hábitat natural son las pistas de tierra, el confort y la diversión fuera de ellas es también notable.
La marca de origen sueco, que desde hace años pertenece a KTM, es una de las que más recorrido y reconocimiento ha tenido y sigue teniendo en el mundo del off-road. Décadas de experiencia avalan sus modelos de estas disciplinas y además le sirven para aplicar toda esa sabiduría acumulada en todas y cada una de sus motos. Aunque en esta 701 Enduro los responsables introducen un toque de versatilidad diferente a sus compañeras, que son puramente motos off-road.
Estéticamente, aunque de manera sutil, ya se perciben algunos de estos detalles que comentamos, principalmente en los tacos de sus ruedas y en los plásticos que son algo más voluminosos. Pero sin ninguna duda, la 701 es una moto que donde mejor se mueve es fuera del asfalto.
Los componentes en todos sus apartados son de primera calidad y además de última generación, como es el motor monocilíndrico de pequeñas dimensiones que empuja a este polivalente modelo. Se trata de un propulsor de refrigeración líquida, monocilíndrico, con un único árbol de levas (lo que influye en sus dimensiones) y que entrega unos nada desdeñables 74 CV de potencia.
Además, la entrega es tremendamente precisa gracias a un moderno acelerador Ride by Wire que conecta con el sistema de gestión del motor (EMS). Este sistema regula la apertura de la mariposa basándose en el giro del puño y en los datos que emiten todos los sensores que están repartidos por la mecánica de esta Husqvarna. A todo lo anterior se le une una caja de cambios de 6 velocidades que incorpora el Easy Shift, un cambio de marchas rápido bidireccional que permite engranar las velocidades sin usar la maneta de embrague.
La parte ciclo, por su lado, la protagonizan un chasis de acero de alta calidad y un subchasis trasero de poliamida del que forma parte el depósito de gasolina de 13 litros. Todo pensado y calculado para ofrecer la mayor maniobrabilidad y fiabilidad posible al conductor. Tanto la horquilla invertida como el amortiguador trasero son de la marca WP y en ambos casos son completamente regulables. Los frenos de esta Husqvarna 701 Enduro 2024 los firma Brembo y los dos ejes están asistidos por un ABS en curva de Bosch.
Por último, dentro de su equipamiento no podemos olvidar el control de tracción y los dos modos de conducción que llegan de serie. Ambos se manejan desde el manillar con unos sencillos controles y con ellos se cambia la respuesta del motor, la intervención del ABS y la tracción que deseamos tener en cada momento.
El precio base de esta moto de la marca sueca es de 12.249 € y está disponible en la ya clásica combinación de amarillo, azul y blanco típica de Husqvarna.
Husqvarna 701 Enduro 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
PAR MÁXIMO | 73.5 Nm |
CAMBIO | 6 marchas |
REFRIGERACIÓN | Refrigeración líquida |
POTENCIA EN KW | 55 kW |
ARRANQUE | Arranque eléctrico |
CARRERA | 80 mm |
DIÁMETRO | 105 mm |
EMISIONES DE CO2 | 99 g/km |
CILINDRADA | 692.7 cm³ |
EMS | EMS de Keihin con RBW, doble encendido |
ESTRUCTURA | Motor monocilíndrico de 4 tiempos |
ENGRASE | Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite |
PARTE CICLO | |
PESO (SIN COMBUSTIBLE) | 147 kg |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) | 13 l |
ABS | ABS Bosch 9.1 MP de dos canales (incl. ABS en curvas con modo Supermoto, desconectable) |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO | 300 mm |
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO | 240 mm |
FRENO DELANTERO | Disco de freno, con pinza flotante Brembo de dos pistones |
FRENO TRASERO | Disco de freno, con pinza flotante Brembo de un pistón |
CADENA | X Ring 5/8 x 1/4″ |
ESTRUCTURA DEL CHASIS | Chasis entramado en acero al cromo-molibdeno, con pulvirevestimiento |
SUSPENSIÓN DELANTERA | WP-USD Xplor 48 |
ALTURA LIBRE AL SUELO | 270 mm |
SUSPENSIÓN TRASERA | WP XPLOR with Pro-Lever linkage |
ALTURA DEL ASIENTO | 925 mm |
ÁNGULO DE DIRECCIÓN | 62.3 ° |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA | 250 mm |
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA | 250 mm |