Si hay una marca que siempre ha destacado en el mundo del offroad es KTM, que año tras año ha mantenido su apuesta por desarrollar tanto los modelos de motocross como de enduro. De esta manera, la firma austriaca se ha mantenido como una de las referencias en las diferentes disciplinas que se practican fuera del asfalto, lanzándose ahora la gama KTM Enduro 2023 con diferentes mejoras en sus modelos para mantener el tipo frente a sus rivales.
Al igual que en años anteriores y que en la gama de motocross, la gama KTM Enduro 2023 mantiene su doble motorización con modelos que equipan propulsores de dos tiempos y con otros que cuentan con los potentes cuatro tiempos. Gracias a este doble camino, KTM ofrece diferentes opciones que van desde la económica 150 EXC hasta la brutal 500 EXC-F, permitiendo que cada piloto busque la opción que más le convenga tanto para su nivel de pilotaje como para su poder adquisitivo. En total, la gama está compuesta por 13 modelos diferentes, incluidas las versiones especiales Six Days.
Tanto los modelos con motores 2T como los de 4T pretenden ser fáciles de pilotar, motivo por el cual se ha intentado que la entrega de potencia se mantenga en la parte baja y media del rango de revoluciones. Así mismo, con la tecnología de inyección en el puerto de transferencia investigada y patentada por los ingenieros de la marca naranja, los modelos de dos tiempos pueden mantener a raya el consumo de combustible y aceite y por lo tanto las emisiones contaminantes.
Para poder permitir una conducción eficaz y hacer que las motos sean rápidas y efectivas sobre todo tipo de superficies, todos los modelos de la gama KTM Enduro 2023 incorporan de serie las suspensiones WP XPLOR completamente regulables, con la ventaja de un sistema de amortiguación progresiva (PDS) en la parte trasera. El esquema PDS, un elemento básico en los modelos EXC y EXC-F de KTM, consigue que sea necesario un menor mantenimiento, ya que hay menos piezas móviles. Además, este sistema proporciona una mayor distancia al suelo, con menos posibilidades de engancharse al pasar por encima de troncos o rocas en los tramos más extremos.
La gran novedad de todos estos modelos viene de la mano de sus gráficas, que han sido completamente actualizadas para dar un toque más atractivo visualmente. Como no podía ser de otra manera tratándose de KTM, el color naranja es el protagonista indiscutible tanto en el chasis de acero al cromo-molibdeno como en los plásticos. Acompañando al mítico color de la marca austriaca, el blanco gana peso, llegando a un resultado muy positivo.
Para dar un toque más exclusivo, tanto las 250 EXC y 300 EXC como los cuatro modelos con motores 4T dispondrán de versiones especiales conmemorativas de los Seis Días de Enduro que se disputarán este año en Francia. Todas ellas llegarán a los concesionarios a lo largo del mes de mayo.
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