Honda Forza 300 2018: ¡qué bueno que volviste!

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Honda Forza 300 2018
Hace ya 18 años que Honda Forza irrumpía con fuerza en los mercados. Ahora, la Honda Forza 300 2018 llega para sustituir al modelo actual y mantenerse en la cima de las scooters.
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Honda ha conseguido atraer la atención de todo el mundo con el anuncio de una nueva Honda Forza 300. La Honda Forza 300 2018 continúa en esa línea tecnológica de su predecesora, pero incorporando bastantes mejoras. Para empezar, este nuevo modelo es más compacto y más ligero, muy parecido a la Honda 125. Precisamente por ello es difícil de clasificar, pues su nuevo estilo hace que se encuentre entre una GT y una deportiva.

Lo más novedoso que presenta la Honda Forza 300 2018 es la parte ciclo. Si la comparamos con el modelo anterior veremos, por un lado, que la distancia entre los ejes se ha acortado. Por otro lado, también observamos que el ángulo de dirección ahora es más cerrado. Esto, unido a que ahora la moto pesa 12 kilos menos, hace que la nueva Forza 300 sea más deportiva.

En cuanto a lo que el motor se refiere, la Forza 300 2018 lo toma prestado de la Honda SH300i. Y esto es lo mismo que decir que cuenta con 279cc, 4 válvulas, inyección electrónica y refrigeración líquida. También hemos de decir que el motor es SOHC. Lo cual significa que el mismo árbol de levas maneja tanto las válvulas de admisión como las de escape. Teniendo en cuenta que, como hemos dicho, ahora su peso ha disminuido, el consumo de gasolina también ha reducido. La Honda Forza 300 2018 es capaz de hacer 350 km con tan solo 11,5 litros en su depósito. Y esto lo podemos asegurar porque declara un gasto de 3,22 litros cada 100 kilómetros.

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Pero si Honda Forza se ha caracterizado por algo es por su tecnología y su capacidad de carga. Por ello su nueva criatura no podía quedarse atrás. Si hablamos a nivel tecnológico no podemos dejar de nombrar su pantalla ajustable electrónicamente. Como tampoco podemos dejar de nombrar su Smart Key que controla el encendido, el asiento y el cofre opcional de 45 litros. Una nueva instrumentación, una iluminación completa de LED y un control de par seleccionable Honda completan el pack electrónico.

Ahora bien, si hablamos de capacidad de carga, tendremos que decir que bajo el asiento hay espacio para dos cascos integrales. Pero es que, debido a sus posibilidades de división, podemos guardar incluso otro casco, además de otros accesorios. En el carenado interior nos encontramos con una guantera en la parte delantera izquierda. Esta guantera puede ser cerrada con llave y dispone de una toma de corriente de 12V.

Por último, la frenada corre a cargo de un disco de 256 mm en la parte delantera y uno de 240 mm en la trasera. Consecuencia directa de que su rueda delantera mida 15 pulgadas y la trasera 14. Para cada rueda está destinado un neumático de 12/70-15 y uno de 140/70-14 respectivamente. Además de los discos de freno, la Honda Forza 300 2018 también cuenta con un sistema ABS de dos canales.