Harley-Davidson CVO Pan America 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Las suspensiones electrónicas de la CVO Pan Amarica son de lo más destacable de la moto
Harley-Davidson CVO Pan America 2024-3

Precio de la Harley-Davidson CVO Pan America 2024: 30.400 € | Potencia: 150 CV | Carnet: A | Peso: 300 kg

Gama MITT 2024

Habrá más de una persona que se sorprenda al comprobar que la firma estadounidense tiene entre sus filas una gama trail y más cuando vea que no son unas motos cualesquiera. La más exclusiva de ellas es la imponente Harley-Davidson CVO Pan America 2024, una viajera con un alto nivel de confort y equipamiento de lujo.

Puede que Harley-Davidson sea una de las marcas más reconocibles a nivel global, por su historia y sobre todo por el estilo inconfundible que poseen todas sus monturas. Este reconocimiento es bien merecido, pero precisamente por tener un carácter de moto tan marcado, ver su logo estampado en un modelo de estas características puede descolocar a algunos.

Ya hemos dicho antes que la Harley-Davidson CVO Pan America 2024 es la más exclusiva de la familia, pero no es el único modelo adventure de la gama. Su base la toma prestada de las Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, dos impresionantes modelos pero que a pesar de compartir muchos elementos, no llegan al nivel de exclusividad de la CVO.

Descubre todas las noticias de Harley-Davidson

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Son precisamente las siglas CVO las que nos ponen en alerta para saber que esta moto es obra del departamento de Custom Vehicle Operations, encargado de diseñar y fabricar los modelos más exclusivos de la marca. El músculo lo pone el propulsor que ya conocemos de la edición Special, el denominado Revolution Max 1250.

Se trata de un bicilíndrico en V de 1.252 c.c. con inyección electrónica, refrigeración líquida y 150 CV de potencia. A esta mecánica le acompañan de serie un avanzado acelerador electrónico, que suma precisión y confort, y siete modos de conducción, de los cuales dos son completamente personalizables por el usuario.

Promociones Honda

Continuando con el apartado electrónico de la CVO Pan America, hay que destacar la IMU que gestiona todas las asistencias de esta moto. Aparte de las anteriormente descritas, también incorpora control de tracción, ABS de doble canal desconectable, asistente de arranque en pendiente o un control de par, entre otros.

En su parte ciclo destacan unas suspensiones con regulación electrónica que en la Special están disponibles como equipamiento opcional, mientras que en la Harley-Davidson CVO Pan America 2024 vienen de serie. Este juego de suspensiones lo componen una horquilla Showa BFF delante y un amortiguador de la misma marca en el eje trasero.

La gran diferencia de esta edición respecto a sus hermanas es su estética, ya que la CVO tiene una decoración que combina el negro, el plateado y el naranja en toda su carrocería. Este acabado se ha bautizado como Legendary Orange y dentro del mismo, llama la atención el dorsal número 1 que luce en el depósito en honor al piloto estadounidense Mert Lawwill.

El equipamiento tampoco tiene desperdicio ninguno en esta maxi-trail, ya que esta edición también trae consigo un juego de maletas y baúl trasero (exclusivos de la CVO), una pantalla TFT de grandes dimensiones con conectividad y sistema GPS integrado y puños calefactables, entre otros elementos. Para el final hemos dejado otro punto diferencial de este modelo, su iluminación full LED adaptativa que también la gestiona la IMU de la que hemos hablado anteriormente.

La más lujosa de las adventure de la firma estadounidense tiene un precio de 30.400 € y como hemos indicado antes, solo se ofrece en el acabado Legendary Orange.

Harley-Davidson CVO Pan America 2024: FICHA TÉCNICA

DIMENSIONES
LONGITUD
2345 mm
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA
830 mm en posición baja; 855 mm en posición alta
DISTANCIA AL SUELO
180 mm
ÁNGULO DE HORQUILLA
25
AVANCE
108 mm
DISTANCIA ENTRE EJES
1585 mm
NEUMÁTICO, TIPO
Michelin™ Scorcher “Adventure”, Radial
NEUMÁTICOS, DELANTERO
120/70R19 60V
NEUMÁTICOS, TRASERO
170/60R17 72V
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE
21.2 l
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO)
4,5 l
PESO EN SECO
284 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA
299 kg
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN
0,12 m3
MOTOR
Revolution™ Max 1250
DIÁMETRO
105 mm
CARRERA
72,3 mm
CILINDRADA
1252 cc
RELACIÓN DE COMPRESIÓN
13,0:1
ALIMENTACIÓN
Inyección electrónica secuencial (ESPFI)
ESCAPE
2-en-1-en-1; catalizador en colector
RENDIMIENTO
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR
EC 134/2014
PAR MOTOR 3
128 Nm
PAR MOTOR (RPM)
6750
POTENCIA
150 CV / 112 kW @ 8750 rpm
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,)
42
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,)
42
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE
EU 134/2014
AHORRO DE COMBUSTIBLE
5,6 l/100 km
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2
EU 134/2014
EMISIONES CO2
134 g/km CO2
TRANSMISIÓN
TRANSMISIÓN PRIMARIA
Por engranajes, relación 49/89
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª
13.11
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª
9.687
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª
7.509
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª
6.057
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª
5.08
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª
4.436
PARTE CICLO
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla invertida de 47 mm con control de amortiguación semiactivo ajustable electrónicamente
y altura de conducción adaptativa (ARH). Pletinas de dirección de aluminio
SUSPENSIÓN TRASERA
Monoamortiguador con sistema de bieletas y control electrónico automático de la precarga,
amortiguación semiactiva en compresión y extensión y altura de conducción adaptativa (ARH)
LLANTAS, DELANTERA 4
De radios en aluminio anodizado, sin cámara
LLANTAS, TRASERA 4
De radios en aluminio anodizado, sin cámara
FRENOS, TIPO DE PINZA
Delante: pinza monoblock de anclaje radial de 4 pistones; Detrás: pinza flotante de un pistón
FRENOS, TIPO DE DISCO
Delante: doble disco flotante con núcleo en torreta; Detrás: disco sólido con núcleo de expansión
SISTEMA ELÉCTRICO
LUCES (SEGÚN NORMATIVA DEL PAÍS), FARO DELANTERO, LUCES TRASERAS/DE FRENO/INTERMITENTES DELANTEROS
Faro LED adaptativo Daymaker con luz LED de 6 segmentos; piloto trasero / luz de freno totalmente LED con piloto
trasero distintivo; intermitentes LED estilo Bullet
INSTRUMENTACIÓN
Pantalla TFT de 6,8 pulgadas de área visible con velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros, nivel de
combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura,
alerta de bajada de caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero, autonomía restante
y tacómetro. Compatibilidad Bluetooth: emparejamiento de teléfonos para acceder a llamadas telefónicas,
música y navegación (SOLO con H-D App)
SISTEMA MULTIMEDIA
TAMAÑO DE PANTALLA
173 mm
TIPO
TFT a color / Táctil
ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA)
Bluetooth
IDIOMAS
Árabe, Chino (simplificado/tradicional), Checo, Danés, Holandés, Inglés (por defecto), Finlandés, Francés
(Canadá/Francia), Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Portugal/Brasil),
Indonesio, Ruso, Eslovaco, Español (México/España), Sueco, Tailandés, Turco, Vietnamita
TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH
De serie
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO
Según el teléfono
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN
Según el teléfono
INTERCOMUNICADOR CONDUCTOR/PASAJERO
Sólo función de auriculares
PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS)
TPMS, temperatura del motor, voltaje de la batería, temperatura ambiente
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS)
Según el teléfono
USB
USB-C, 5V, 3A para carga de dispositivos y actualización de software
BLUETOOTH
Compatible con teléfono/dispositivos de reproducción
MEJORAS DE ASISTENCIA AL PILOTAJE
ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS)
Incluido
FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO (ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN (TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR (DSCS)
Incluido
CONTROL DEL VEHÍCULO EN PENDIENTE (VHC)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS)
Incluido
MITIGACIÓN DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA
Incluido
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS MEJORADO EN CURVAS (C-ABS)
Incluido
SISTEMA DE FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO MEJORADO EN CURVAS (C-ELB)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN EN CURVA (C-TCS)
Incluido
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR EN CURVAS (C-DSCS)
Incluido
MITIGACIÓN MEJORADA DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA
Incluido