Precio de la Harley-Davidson CVO Pan America 2024: 30.400 € | Potencia: 150 CV | Carnet: A | Peso: 300 kg
Habrá más de una persona que se sorprenda al comprobar que la firma estadounidense tiene entre sus filas una gama trail y más cuando vea que no son unas motos cualesquiera. La más exclusiva de ellas es la imponente Harley-Davidson CVO Pan America 2024, una viajera con un alto nivel de confort y equipamiento de lujo.
Puede que Harley-Davidson sea una de las marcas más reconocibles a nivel global, por su historia y sobre todo por el estilo inconfundible que poseen todas sus monturas. Este reconocimiento es bien merecido, pero precisamente por tener un carácter de moto tan marcado, ver su logo estampado en un modelo de estas características puede descolocar a algunos.
Ya hemos dicho antes que la Harley-Davidson CVO Pan America 2024 es la más exclusiva de la familia, pero no es el único modelo adventure de la gama. Su base la toma prestada de las Pan America 1250 y Pan America 1250 Special, dos impresionantes modelos pero que a pesar de compartir muchos elementos, no llegan al nivel de exclusividad de la CVO.
Son precisamente las siglas CVO las que nos ponen en alerta para saber que esta moto es obra del departamento de Custom Vehicle Operations, encargado de diseñar y fabricar los modelos más exclusivos de la marca. El músculo lo pone el propulsor que ya conocemos de la edición Special, el denominado Revolution Max 1250.
Se trata de un bicilíndrico en V de 1.252 c.c. con inyección electrónica, refrigeración líquida y 150 CV de potencia. A esta mecánica le acompañan de serie un avanzado acelerador electrónico, que suma precisión y confort, y siete modos de conducción, de los cuales dos son completamente personalizables por el usuario.
Continuando con el apartado electrónico de la CVO Pan America, hay que destacar la IMU que gestiona todas las asistencias de esta moto. Aparte de las anteriormente descritas, también incorpora control de tracción, ABS de doble canal desconectable, asistente de arranque en pendiente o un control de par, entre otros.
En su parte ciclo destacan unas suspensiones con regulación electrónica que en la Special están disponibles como equipamiento opcional, mientras que en la Harley-Davidson CVO Pan America 2024 vienen de serie. Este juego de suspensiones lo componen una horquilla Showa BFF delante y un amortiguador de la misma marca en el eje trasero.
La gran diferencia de esta edición respecto a sus hermanas es su estética, ya que la CVO tiene una decoración que combina el negro, el plateado y el naranja en toda su carrocería. Este acabado se ha bautizado como Legendary Orange y dentro del mismo, llama la atención el dorsal número 1 que luce en el depósito en honor al piloto estadounidense Mert Lawwill.
El equipamiento tampoco tiene desperdicio ninguno en esta maxi-trail, ya que esta edición también trae consigo un juego de maletas y baúl trasero (exclusivos de la CVO), una pantalla TFT de grandes dimensiones con conectividad y sistema GPS integrado y puños calefactables, entre otros elementos. Para el final hemos dejado otro punto diferencial de este modelo, su iluminación full LED adaptativa que también la gestiona la IMU de la que hemos hablado anteriormente.
La más lujosa de las adventure de la firma estadounidense tiene un precio de 30.400 € y como hemos indicado antes, solo se ofrece en el acabado Legendary Orange.
Harley-Davidson CVO Pan America 2024: FICHA TÉCNICA
DIMENSIONES |
LONGITUD |
2345 mm |
ALTURA DEL ASIENTO, SIN CARGA |
830 mm en posición baja; 855 mm en posición alta |
DISTANCIA AL SUELO |
180 mm |
ÁNGULO DE HORQUILLA |
25 |
AVANCE |
108 mm |
DISTANCIA ENTRE EJES |
1585 mm |
NEUMÁTICO, TIPO |
Michelin™ Scorcher “Adventure”, Radial |
NEUMÁTICOS, DELANTERO |
120/70R19 60V |
NEUMÁTICOS, TRASERO |
170/60R17 72V |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE |
21.2 l |
CAPACIDAD DE ACEITE (CON FILTRO) |
4,5 l |
PESO EN SECO |
284 kg |
PESO EN ORDEN DE MARCHA |
299 kg |
CAPACIDAD DEL PORTAEQUIPAJES: VOLUMEN |
0,12 m3 |
MOTOR |
Revolution™ Max 1250 |
DIÁMETRO |
105 mm |
CARRERA |
72,3 mm |
CILINDRADA |
1252 cc |
RELACIÓN DE COMPRESIÓN |
13,0:1 |
ALIMENTACIÓN |
Inyección electrónica secuencial (ESPFI) |
ESCAPE |
2-en-1-en-1; catalizador en colector |
RENDIMIENTO |
MÉTODO DE PRUEBA DE PAR MOTOR |
EC 134/2014 |
PAR MOTOR 3 |
128 Nm |
PAR MOTOR (RPM) |
6750 |
POTENCIA |
150 CV / 112 kW @ 8750 rpm |
ANGULO DE INCLINACIÓN, DERECHA (GRADOS,) |
42 |
ANGULO DE INCLINACIÓN, IZQUIERDA (GRADOS,) |
42 |
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
EU 134/2014 |
AHORRO DE COMBUSTIBLE |
5,6 l/100 km |
MÉTODO DE COMPROBACIÓN DE EMISIONES DE CO2 |
EU 134/2014 |
EMISIONES CO2 |
134 g/km CO2 |
TRANSMISIÓN |
TRANSMISIÓN PRIMARIA |
Por engranajes, relación 49/89 |
RELACIÓN DE CAMBIO 1.ª |
13.11 |
RELACIÓN DE CAMBIO 2.ª |
9.687 |
RELACIÓN DE CAMBIO 3.ª |
7.509 |
RELACIÓN DE CAMBIO 4.ª |
6.057 |
RELACIÓN DE CAMBIO 5.ª |
5.08 |
RELACIÓN DE CAMBIO 6.ª |
4.436 |
PARTE CICLO |
SUSPENSIÓN DELANTERA |
Horquilla invertida de 47 mm con control de amortiguación semiactivo ajustable electrónicamente y altura de conducción adaptativa (ARH). Pletinas de dirección de aluminio |
SUSPENSIÓN TRASERA |
Monoamortiguador con sistema de bieletas y control electrónico automático de la precarga, amortiguación semiactiva en compresión y extensión y altura de conducción adaptativa (ARH) |
LLANTAS, DELANTERA 4 |
De radios en aluminio anodizado, sin cámara |
LLANTAS, TRASERA 4 |
De radios en aluminio anodizado, sin cámara |
FRENOS, TIPO DE PINZA |
Delante: pinza monoblock de anclaje radial de 4 pistones; Detrás: pinza flotante de un pistón |
FRENOS, TIPO DE DISCO |
Delante: doble disco flotante con núcleo en torreta; Detrás: disco sólido con núcleo de expansión |
SISTEMA ELÉCTRICO |
LUCES (SEGÚN NORMATIVA DEL PAÍS), FARO DELANTERO, LUCES TRASERAS/DE FRENO/INTERMITENTES DELANTEROS |
Faro LED adaptativo Daymaker con luz LED de 6 segmentos; piloto trasero / luz de freno totalmente LED con piloto trasero distintivo; intermitentes LED estilo Bullet |
INSTRUMENTACIÓN |
Pantalla TFT de 6,8 pulgadas de área visible con velocímetro, marcha engranada, cuentakilómetros, nivel de combustible, reloj horario, cuentakilómetros parcial, temperatura ambiente, alerta de baja temperatura, alerta de bajada de caballete lateral, alerta de vuelco, indicación de velocidad de crucero, autonomía restante y tacómetro. Compatibilidad Bluetooth: emparejamiento de teléfonos para acceder a llamadas telefónicas, música y navegación (SOLO con H-D App) |
SISTEMA MULTIMEDIA |
TAMAÑO DE PANTALLA |
173 mm |
TIPO |
TFT a color / Táctil |
ESPECIFICACIONES DE AURICULARES (SI LOS HUBIERA) |
Bluetooth |
IDIOMAS |
Árabe, Chino (simplificado/tradicional), Checo, Danés, Holandés, Inglés (por defecto), Finlandés, Francés (Canadá/Francia), Alemán, Griego, Húngaro, Italiano, Japonés, Coreano, Noruego, Polaco, Portugués (Portugal/Brasil), Indonesio, Ruso, Eslovaco, Español (México/España), Sueco, Tailandés, Turco, Vietnamita |
TELÉFONO MÓVIL MANOS LIBRES, MEDIANTE BLUETOOTH |
De serie |
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SOLO FUNCIONES DE TELÉFONO |
Según el teléfono |
IDIOMAS DE RECONOCIMIENTO DE VOZ: SINTONIZADOR/MEDIOS/NAVEGACIÓN |
Según el teléfono |
INTERCOMUNICADOR CONDUCTOR/PASAJERO |
Sólo función de auriculares |
PANTALLA DE INFORMACIÓN DEL VEHÍCULO (TEMPERATURA DE AIRE, PRESIÓN DE ACEITE Y EITMS) |
TPMS, temperatura del motor, voltaje de la batería, temperatura ambiente |
IDIOMAS DE TEXTO A VOZ (TTS) |
Según el teléfono |
USB |
USB-C, 5V, 3A para carga de dispositivos y actualización de software |
BLUETOOTH |
Compatible con teléfono/dispositivos de reproducción |
MEJORAS DE ASISTENCIA AL PILOTAJE |
ANTIBLOQUEO DE FRENOS (ABS) |
Incluido |
FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO (ELB) |
Incluido |
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN (TCS) |
Incluido |
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR (DSCS) |
Incluido |
CONTROL DEL VEHÍCULO EN PENDIENTE (VHC) |
Incluido |
SISTEMA DE CONTROL DE PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS (TPMS) |
Incluido |
MITIGACIÓN DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA |
Incluido |
SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS MEJORADO EN CURVAS (C-ABS) |
Incluido |
SISTEMA DE FRENADO COMBINADO ELECTRÓNICO MEJORADO EN CURVAS (C-ELB) |
Incluido |
SISTEMA DE CONTROL DE TRACCIÓN EN CURVA (C-TCS) |
Incluido |
SISTEMA DE CONTROL DE FRENO MOTOR EN CURVAS (C-DSCS) |
Incluido |
MITIGACIÓN MEJORADA DE ELEVACIÓN DE LA RUEDA |
Incluido |