El 2024 ha empezado muy intenso en la fábrica de Milwaukee, ya que se han presentado cuatro nuevos modelos al mismo tiempo. Estas nuevas Harley-Davidson 2024 son las Street Glide, Road Glide, CVOTM Road Glide ST y la CVOTM Pan America. Todas ellas llegan con nuevos motores y cambios estéticos relevantes.
Parte de la gama grand touring de la marca estadounidense se renueva con estas actualizaciones y lo hace incorporando importantes mejoras, sobre todo a nivel mecánico. La Pan America es la única que pertenece a otra gama, la adventure en este caso, y también incorpora cambios tremendamente interesantes.
Según palabras del propio presidente de la marca, estos cambios, aunque solo afectan a cuatro modelos, suponen un gran paso adelante en cuanto al futuro de Harley-Davidson. El camino que marcan por ahora estas motos es el de mejorar la eficiencia, las prestaciones y la tecnología en todo su catálogo de manera paulatina.
Las Harley-Davidson 2024 son más potentes y tecnológicas que nunca
Las Street Glide y Road Glide llegan en sus nuevas versiones con un nuevo motor más potente y ligero que en generaciones anteriores. Se trata del nuevo Milwaukee Eight 117 V-Twin que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración con el que se mejora el flujo de aire en la admisión, aumentando así el rendimiento.
Estéticamente, también cambian muchos elementos de la carrocería de estos dos modelos, modernizando su silueta pero sin abandonar la filosofía touring que las caracteriza. La tecnología es otro elemento nuevo y dentro de este aspecto destacan sobremanera la inmensa instrumentación con pantalla TFT a color de 12,3”, desde donde se controlan los nuevos modos de conducción, y el nuevo sistema de sonido.
En cuanto a la CVOTM Road Glide ST -la joya de la corona de la gama CVO de Harley-Davidson- incorpora una revisión en su ergonomía con nuevas estriberas y un nuevo manillar. Además, dispone de dos nuevos acabados de pintura que se combinan con adhesivos retro que le dan un toque clásico a todo el conjunto.
Para esta Harley-Davidson 2024 el motor también es nuevo y se trata del Milwaukee Eight 121, exclusivo para ella y que entrega 127 CV de potencia. Como dato adicional, debemos mencionar que esta mecánica ha conseguido la mejor cifra de par de la historia de los motores de la marca. El uso de nuevos materiales tanto en la carrocería como en su mecánica hacen que la nueva CVOTM Road Glide ST haya reducido su peso significativamente.
Al igual que en los modelos anteriores, la instrumentación también se digitaliza dejando de lado lo analógico, aunque en esta ocasión la pantalla TFT a color es de 6,5”. Desde ella también se controlan tanto los modos de conducción y el sistema de sonido premium.
Por último, la gama adventure aumenta con la CVOTM Pan America, un modelo completamente nuevo. Se trata de la primera Adventure Touring ADV que llega al catálogo de Harley-Davidson, aunque se basa en muchos de sus puntos en la exitosa Pan America 1250 Special. El motor es el mismo, el Revolution Max 1250 y la parte ciclo también se conserva, aunque con algunos cambios. El más relevante de ellos es el sistema de regulación automática de la altura de las suspensiones, aunque también queremos destacar el cambio rápido de marchas y el juego de maletas de aluminio.
Como hemos dicho al principio, la marca estadounidense ha dado el primer paso hacia su nuevo futuro con todas estas novedades. Por ahora son solo cuatro de sus motos las que las incorporan, pero no tardaremos demasiado en verlos en más modelos.