Scorpion EXO-520 Smart Air: siempre conectado

Especialmente diseñado para todos aquellos que quieren mantenerse siempre conectados mientras montan en moto y que quieren hacerlo de manera sencilla, el Scorpion EXO-520 Smart Air es el primer casco de la marca que incorpora de serie el intercomunicador EXO-COM. Gracias a este sistema, podremos mantener nuestro Smartphone conectado en todo momento y hacer uso de él de manera segura y muy fácil aunque estemos en plena circulación.

El principal punto que diferencia al Scorpion EXO-520 Smart Air es que cuando lo compramos, ya lleva instalado el sistema EXO-COM, con lo que no tenemos que hacer prácticamente nada para poder utilizarlo. Eliminando del proceso la siempre engorrosa parte de la instalación de los diferentes componentes para usar un intercomunicador, en este caso el primer y único paso que se necesita es el de emparejar el EXO-COM con nuestro teléfono. Para ello, basta con encenderlo con una pulsación de unos segundos del botón central y luego buscarlo en nuestro Smartphone. Al margen de ello, lo ideal es descargarse la aplicación que encontraremos para poder controlar diferentes parámetros como el ecualizador, el volumen o acceder al manual o al sistema de soporte.

Una vez completado ese primer paso de manera muy sencilla, utilizar el EXO-COM no implica mayor dificultad. Con el casco puesto, los botones instalados en la parte izquierda del casco permiten pulsaciones de manera precisa y sencilla para controlar las diferentes acciones que tenemos a nuestra disposición. Ya no sólo para gestionar las llamadas entrantes, sino también para poder utilizar el sistema de sonido. Gracias a su Bluetooth 5.0 podemos utilizar también nuestro reproductor de música para ir escuchando nuestras canciones favoritas, pudiendo pasar de una a otra con una doble pulsación. Subir y bajar el volumen también es algo muy sencillo. Para poder hacer uso de los tres botones de manera muy intuitiva con el guante puesto, la botonera tiene una forma estudiada que permite poner el dedo donde queremos sin despistes.

Utilizando un sistema de batería extraíble, que se coloca en la parte posterior del casco, la autonomía del sistema alcanza las 13 horas de funcionamiento necesitando algo más de dos horas para su carga completa. Además, contamos con un rango de 800 metros dentro del cual podemos ir conectados a otros tres compañeros con los que podemos ir hablando durante la marcha. El responsable de que podamos escuchar bien es un altavoz Boost 2.0 cuya capacidad sorprende tanto en parado como en marcha. El sistema de supresión de ruido y ecualizador ayuda mucho a mantener la calidad de sonido tanto a la hora de escuchar como a la de hablar.

Pensando en una durabilidad y fiabilidad elevadas, la botonera es impermeable para que no le afecte la lluvia y de esta manera se pueda usar sin miedo aunque las condiciones meteorológicas no sean las mejores. En esa misma línea, el EXO-COM – que sólo pesa 78 gramos- cuenta con dos años de garantía.

En cuanto al resto de detalles del EXO-520 Air, casco que sirve de base para la versión Smart que equipa el intercomunicador- está construido usando compuesto avanzado de policarbonato con tres tamaños diferentes de calota en función de las tallas. A la hora de confeccionar el interior, en Scorpion han utilizado su ya reputado KwickKwic2 con tratamiento antialérgico, siendo desmontable y lavable y dejando espacio para usar gafas. Otros detalles que aumentan el nivel del Scorpion son que lleva el PinLock instalado de serie, el visor solar desplegable o el sistema de sustitución de la pantalla Ellip-Tec, que permite hacerlo en cuestión de segundos sin herramientas. Así mismo, el sistema AirFit permite inflar la zona de los carrillos para un ajuste perfecto independientemente de la forma de nuestra cara.