Prueba Scorpion EXO-3000 Air: seguridad en ruta

Recambios Getafe
Con la idea de ofrecer una versatilidad y una comodidad máximas en un uso tanto touring como urbano pero sin perder de vista la protección de la cara y como consecuencia, la seguridad del usuario, el Scorpion EXO-3000 Air utiliza el concepto de casco modular de manera muy sencilla. Presionando el botón ubicado en la parte inferior de la mentonera, la parte frontal del casco se levanta dejando al descubierto la cara. Gracias a este sistema, la ventilación es máxima y la utilidad también, permitiendo por ejemplo no quitarse el casco en las paradas para repostajes o a la hora de hacer gestiones tanto dentro como fuera de ciudad.

A la hora de fabricar el Scorpion EXO-3000 Air se ha optado por recurrir a la fibra de vidrio, combinándose así la resistencia y la capacidad de absorción de impactos de este material con su peso contenido. A ello contribuye también su estructura UltraTCT (Thermodynamical Composite Technology), consiguiéndose un buen resultado en este aspecto. La calota dispone de tres tamaños diferentes según la talla del casco.

A la hora de buscar la máxima comodidad para el usuario, el EXO-3000 Air confía en diferentes soluciones tanto en su parte interior como en la exterior. Para lograr una buena ventilación, este casco modular cuenta con una toma de aire en la mentonera y otra en la parte superior del casco que aseguran un buen flujo de aire durante la marcha. Así mismo, el acolchado interior Kwikwick3 desmontable y lavable mantiene una buena absorción de la humedad y gracias a su tacto suave y su material con tratamiento antialérgico el confort es más que apropiado incluso aunque las temperaturas ambientales sean altas, como hemos podido comprobar de primera mano en nuestra prueba del Scorpion EXO-3000 Air.

Por su parte, la ergonomía del EXO-3000 Air es destacable, permitiendo el uso del casco durante largos periodos sin sentir incomodidad o molestias en la cabeza. Además, para conseguir la mejor adaptación posible a las diferentes morfologías dispone del sistema Airfit, que mediante un sencillo pulsador ubicado en la parte trasera del casco permite inflar su interior en determinadas zonas. En cuanto a la estabilidad, el Scorpion tiene una aerodinámica que ayuda a que no se produzcan movimientos de la cabeza por el aire circulando a una velocidad normal.

El campo de la visibilidad está cuidado en el diseño de este casco, que incorpora un visor solar retráctil que puede ser desplegado y recogido deslizando un actuador que se encuentra en el lateral. Así mismo, la pantalla transparente lleva instalado de serie un pinlock que ayuda a eliminar el empañamiento en casos de elevada humedad.

Estando disponible en las tallas que van desde la XS hasta la XXL y en tres colores (blanco, negro y amarillo flúor) su PVP oficial es de 359,95 euros.

¿Qué te ha parecido esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Media: 5 / 5. Contador de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies