BMW R 12 nineT 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El clásico motor tipo boxer de 109 CV es el alma de esta moto retro
BMW R 12 nineT-2

Precio de la BMW R 12 nineT 2024: 17.900 € | Potencia: 109 CV | Carnet: A2/a | Peso: ND kg

Gama MITT 2024

Todos los vehículos de la marca alemana son sinónimo de calidad y avance tecnológico, aunque como siempre deben existir algunas excepciones. Ese es el caso de la BMW R 12 nineT 2024, una moto de estilo claramente retro, que no reniega de la evolución tecnológica que la rodea.

 La R 12 nineT es uno de los pocos modelos de estilo clásico de BMW, pero que nunca puede faltar en su catálogo. Su estética es más que reconocible de un vistazo, aunque para esta última versión los cambios, además de numerosos, son de bastante importancia. Un punto diferenciador de esta roadster alemana respecto a otros de sus competidores es su nivel de personalización. El catálogo de accesorios es casi infinito para que cada usuario haga única su BMW R 12 nineT 2024.

Para esta nueva generación las novedades no se centran en un apartado en concreto, podemos encontrar novedades en la parte ciclo, en su electrónica o en muchos de los elementos de su equipamiento (tanto de serie como extras). Aunque posiblemente el cambio más relevante sea el chasis, el cual se ha renovado íntegramente.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Este bastidor sigue estando fabricado en acero, pero es más ligero que el de la versión anterior y gracias a este nuevo diseño se ha podido colocar la caja del filtro de aire bajo el asiento. Otro elemento nuevo dentro de la parte ciclo es la horquilla, que sigue siendo totalmente regulable, pero ahora es de 45 mm de diámetro. El amortiguador trasero no se actualiza, aunque ha variado ligeramente su posición, al igual que los frenos, que no reciben ninguna actualización.

Lo que tampoco cambia es el corazón de la BMW R 12 nineT 2024, su imponente motor boxer de 1.170 centímetros cúbicos refrigerado por aire y aceite. Este propulsor entrega 109 CV de potencia y además BMW ofrece un kit de limitación para los usuarios del carnet A2. Sigue estando asistido por un acelerador electrónico y trae consigo 3 modos de conducción (Rain, Road y Dynamic), este último hasta ahora era un extra dentro del catálogo. Dentro de las ayudas electrónicas, tanto el control dinámico de tracción como el de par motor se incorporan también a los componentes de serie de esta roadster clásica.

Como hemos dicho antes, el equipamiento esconde varias mejoras, entre las que destacados las tomas USB tipo C y 12 V de serie y la llave keyless que también vienen de fábrica. Como equipamiento opcional igualmente se incorporan una gran pantalla, que hace las veces de instrumentación digital y puede sustituir a la analógica, y el juego de luces adaptativas.

El precio base de esta clásica de última generación de la marca bávara es de 17.900 € y en los concesionarios oficiales está disponible en 3 colores: verde, negro y plateado.

BMW R 12 nineT 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Potencia nominal 80 kW (109 cv) a 7000 rpm
Tipo Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aceite o por aire
con dos árboles de levas en la parte superior, cuatro válvulas radiales y eje de compensación central
Par de giro máximo 115 Nm a 6500 rpm
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima 215 km/h
Chasis / frenos
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla invertida de 45 mm de diámetro, pretensado de amortiguador ajustable,
amortiguación de extensión y compresión regulable
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Basculante monobrazo de fundición de aluminio con Paralever, elemento amortiguador
central de direccionamiento directo con amortiguación dependiente del recorrido,
pretensado de amortiguador ajustable, amortiguación de extensión regulable
Batalla 1511 mm
Avance 110.7 mm
Freno delantero Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 310 mm de diámetro,
pinza de freno radial monobloque de 4 émbolos
Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 795 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1765 mm
Capacidad útil del depósito 16 l
Longitud 2130 mm (sobre la rueda trasera)
Altura 1070 mm (sin espejo retrovisor)
Ancho 870 mm (sobre las manetas)

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]