Así son las nuevas BMW R 12 nineT y BMW R 12

0
Las dos motos alemanas mantienen muy elevado el concepto Heritage
Gama MITT 2024

Pocas marcas son tan fieles a su estilo en determinadas familias como lo es la marca alemana, que acaba de lanzar dos de sus novedades más interesantes de cara al 2024. Tanto la BMW R 12 nineT como la R 12 llegan a los concesionarios para garantizar el estilo más purista y clásico confiando en un motor bóxer refrigerado por aire que ya cuenta con un largo recorrido.

El concepto nineT no es nuevo dentro del catálogo de la marca bávara, pero esta nueva versión llega para darle una nueva vuelta de tuerca y hacerla más accesible. Este estilo Heritage de la BMW R 12 nineT busca impactar de manera visual pero manteniendo la elegancia que caracteriza a casi todas las motos de la marca, con su propia personalidad.

Esta roadster y su hermana confían en un motor ya muy probado con una base muy fiable, la del bóxer refrigerado por aire y aceite que tiene una capacidad de 1.170 centímetros cúbicos. En la BMW R 12 nineT este motor entrega 109 CV de potencia a 7.000 revoluciones por minuto. Además, recibe una nueva caja de aire situada bajo el asiento y también una línea de escape.

El bastidor nuevo es la pieza principal de las BMW R 12 nineT y R 12

Este nuevo bastidor desarrollado por los ingenieros de la marca de Múnich es el spaceframe de puente tubular de acero, que es más sencillo y reduce el peso del conjunto, siendo además más atractivo y “limpio” visualmente. Para dar soporte al asiento está el subchasis trasero -también de acero tubular- que se atornilla al bastidor de la manera habitual.

Por su parte, otro de los toques de mayor personalidad lo pone el nuevo cuadro de instrumentos compuesto por un velocímetro y un tacómetro completamente analógicos, que pueden ser sustituidos por una pantalla digital como extra. Además, estas dos motos cuentan con tomas USB y de 12 Voltios para poder alimentar los diferentes dispositivos electrónicos que se quiera utilizar.

Promociones Honda

El toque tecnológico lo ponen los tres modos de conducción seleccionables y el control de tracción dinámico al que se le suma el control de par de arrastre que incorpora el motor bóxer. Los faros LED y el sistema keyless también suman puntos en este apartado, complementando el equipamiento de serie de ambas motos. Además, BMW pone a disposición de los usuarios un amplio catálogo de accesorios con los que poder personalizar sus monturas.