Precio de la BMW F 900 XR 2024: 12.950 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A2/A | Peso: 219 kg
La BMW F 900 XR 2024 representa una muy buena combinación entre deportividad y moto rutera, destacando su manillar alto que busca el mayor confort posible en largas distancias. Diseñada para llegar a un público más amplio sin sacrificar rendimiento, su atractivo precio la convierte en una opción muy interesante.
Esta innovadora moto de media cilindrada toma prestada la base de su hermana mayor, la S 1000 XR, manteniendo el sello de calidad del que la marca alemana dota a todas sus motos. Además, para aquellos que cuentan con el carnet A2, se encuentra disponible una versión limitada, lo que aumenta el atractivo de este modelo.
El músculo en la BMW F 900 XR lo pone su motor de 895 c.c. y 105 CV de potencia, una mecánica que ofrece una respuesta enérgica en cualquier situación. Con un rendimiento optimizado a medio régimen y una respuesta suave, esta moto promete una experiencia de conducción divertida pero sencilla al mismo tiempo.
Con una estética vanguardista, (que recibe nuevos colores en esta versión) esta BMW destaca a nivel visual se mire por donde se mire. Su imponente parte delantera con su doble óptica de LED proporcionan una protección aerodinámica óptima para maximizar el confort en la ruta, además de la mejor visibilidad posible ante cualquier situación. Debemos añadir que este juego de luces son adaptativas, lo que optimiza sensiblemente sus prestaciones.
Al equipamiento anteriormente mencionado hay que sumarle otros elementos como el control de presión de neumáticos y el sistema de cambio rápido de marchas bidireccional, que elevan aún más el nivel de rendimiento y comodidad. Todas estas asistencias se manejan desde los mandos del manillar que controlan la pantalla TFT que hace las veces de instrumentación.
Otro de los puntos fuertes, que hemos mencionado en las primeras líneas, de esta viajera de la firma alemana es su precio, y es que la F 900 XR tiene un coste de 12.950 €. Está disponible en tres nuevos colores para esta generación, que son: blanco, azul y negro.
BMW F 900 XR 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Tipo | Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco |
Diámetro x carrera | 86 mm x 77 mm |
Cilindrada | 895 c.c. |
Rated Potencia nominal | 77 kW (105 CV) a 8 500 rpm |
Potencia nominal (A2) | 70 kW (95 CV) a 8 000 rpm |
Reducción de potencia EO: | 35 kW (48 CV) a 6 500 rpm |
Par máximo | 92 Nm a 6 500 rpm |
Par máximo (A2) | 88 Nm a 6 750 rpm |
Reducción de potencia EO: | 66 Nm a 4 500 rpm |
Relación de compresión | 13.1 :1 |
Control de la mezcla | Inyección electrónica |
Control de emisiones | Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5 |
Prestaciones y consumo | |
Velocidad máxima | Más de 200 km/h |
Velocidad máxima (A2) | Más de 200 km/h |
Reducción de potencia EO: 170 km/h | |
Consumo a 100 km conforme al WMTC | 4.2 l |
Emisiones de CO2 conforme al WMTC | 99 g/km |
Tipo de combustible | Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos |
Tipo de combustible (A2) | Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal) |
Batería | 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico |
Cambio | De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor |
Transmisión | Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera |
Chasis / frenos | |
Chasis | Bastidor puente de acero en construcción monocasco |
Rueda y suspensión delanteras | Horquilla invertida, Ø 43 mm |
Rueda y suspensión traseras | Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera | 170 mm / 172 mm |
(Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm) | |
Distancia entre ejes | 1 521 mm |
Avance | 105,2 mm |
Ángulo de la dirección | 60,5° |
Llantas | Llantas de fundición de aluminio |
Llanta delantera | 3,50 x 17 |
Llanta trasera | 5,50″ x 17″ |
Neumático delantero | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero | 180/55 ZR 17 |
Freno delantero | Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones |
Freno trasero | Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón |
ABS | ABS BMW Motorrad |
Dimensiones y pesos | |
Altura del asiento | 825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm) |
Longitud del arco de paso con peso en vacío | 1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm) |
Capacidad útil del depósito | 15,5 l |
Reserva | aprox. 3,5 l |
Longitud | 2 160 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1 320-1 420 mm |
Anchura (sin retrovisores) | 860 mm |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno | 219 kg 1) |
Peso máximo admisible | 438 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 219 kg |