BMW F 900 XR 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
La ergonomía de la BMW F 900 RX 2024 ha sido completamente revisada
BMW F 900 RX 2024-4

Precio de la BMW F 900 XR 2024: 12.950 € | Potencia: 105 CV | Carnet: A2/A | Peso: 219 kg

La BMW F 900 XR 2024 representa una muy buena combinación entre deportividad y moto rutera, destacando su manillar alto que busca el mayor confort posible en largas distancias. Diseñada para llegar a un público más amplio sin sacrificar rendimiento, su atractivo precio la convierte en una opción muy interesante.

Esta innovadora moto de media cilindrada toma prestada la base de su hermana mayor, la S 1000 XR, manteniendo el sello de calidad del que la marca alemana dota a todas sus motos. Además, para aquellos que cuentan con el carnet A2, se encuentra disponible una versión limitada, lo que aumenta el atractivo de este modelo.

El músculo en la BMW F 900 XR lo pone su motor de 895 c.c. y 105 CV de potencia, una mecánica que ofrece una respuesta enérgica en cualquier situación. Con un rendimiento optimizado a medio régimen y una respuesta suave, esta moto promete una experiencia de conducción divertida pero sencilla al mismo tiempo.

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, esta sport tourer teutona incluye dos modos de conducción y control de tracción en curva de serie, lo que pone en valor su nivel de seguridad y su espíritu viajero. Su chasis y subchasis rediseñados buscan ofrecer una estabilidad sobresaliente, mientras que la horquilla invertida y la ergonomía revisada mejoran la comodidad en marcha en todos los trayectos.

Gama MITT 2024

Con una estética vanguardista, (que recibe nuevos colores en esta versión) esta BMW destaca a nivel visual se mire por donde se mire. Su imponente parte delantera con su doble óptica de LED proporcionan una protección aerodinámica óptima para maximizar el confort en la ruta, además de la mejor visibilidad posible ante cualquier situación. Debemos añadir que este juego de luces son adaptativas, lo que optimiza sensiblemente sus prestaciones.

Al equipamiento anteriormente mencionado hay que sumarle otros elementos como el control de presión de neumáticos y el sistema de cambio rápido de marchas bidireccional, que elevan aún más el nivel de rendimiento y comodidad. Todas estas asistencias se manejan desde los mandos del manillar que controlan la pantalla TFT que hace las veces de instrumentación.

Otro de los puntos fuertes, que hemos mencionado en las primeras líneas, de esta viajera de la firma alemana es su precio, y es que la F 900 XR tiene un coste de 12.950 €. Está disponible en tres nuevos colores para esta generación, que son: blanco, azul y negro.

BMW F 900 XR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por
cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera 86 mm x 77 mm
Cilindrada 895 c.c.
Rated Potencia nominal 77 kW (105 CV) a 8 500 rpm
Potencia nominal (A2) 70 kW (95 CV) a 8 000 rpm
Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6 500 rpm
Par máximo 92 Nm a 6 500 rpm
Par máximo (A2) 88 Nm a 6 750 rpm
Reducción de potencia EO: 66 Nm a 4 500 rpm
Relación de compresión 13.1 :1
Control de la mezcla Inyección electrónica
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Más de 200 km/h
Velocidad máxima (A2) Más de 200 km/h
Reducción de potencia EO: 170 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 4.2 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 99 g/km
Tipo de combustible Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
Tipo de combustible (A2) Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
Cambio De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
Transmisión Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis / frenos
Chasis Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Rueda y suspensión delanteras Horquilla invertida, Ø 43 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado,
base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera 170 mm / 172 mm
(Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm)
Distancia entre ejes 1 521 mm
Avance 105,2 mm
Ángulo de la dirección 60,5°
Llantas Llantas de fundición de aluminio
Llanta delantera 3,50 x 17
Llanta trasera 5,50″ x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR 17
Neumático trasero 180/55 ZR 17
Freno delantero Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno
radial de 4 pistones
Freno trasero Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
ABS ABS BMW Motorrad
Dimensiones y pesos
Altura del asiento 825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto
AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)
Longitud del arco de paso con peso en vacío 1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento
alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)
Capacidad útil del depósito 15,5 l
Reserva aprox. 3,5 l
Longitud 2 160 mm
Altura (sin retrovisores) 1 320-1 420 mm
Anchura (sin retrovisores) 860 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 219 kg 1)
Peso máximo admisible 438 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 219 kg