Precio de la BMW G 310 GS 2023: 6.900 € | Potencia: 34 CV | Carnet: A2/A | Peso: 175 kg
La BMW G 310 GS 2023 es el modelo de acceso a la afamada y laureada familia GS de la marca alemana. Esta pequeña mantiene la esencia trail y su alto nivel de polivalencia intactos y busca atraer a un público más joven e inexperto al mundo de las motos viajeras.
Tal y como te puedes imaginar, si hablamos de una moto de la marca bávara, los estándares de calidad se sitúan en las posiciones más elevadas. Aunque sea una moto de poca cilindrada, los detalles se cuidan al máximo, al igual que en el resto de los modelos de BMW. Esta pequeña trail busca llamar la atención de los usuarios del carnet A2, con una estética moderna y actual, pero al mismo tiempo reconocible, que aúna buenas prestaciones y un amplio equipamiento.
Para la BMW G 310 GS 2023, los cambios no han sido demasiado profundos en comparación con las versiones anteriores. En esta última generación se han introducido nuevos colores al catálogo de la menor de la familia GS.
El propulsor sigue siendo el mismo que en el modelo anterior, un monocilíndrico de 313 c.c. y 34 CV de potencia. Este motor destaca por el sistema ride by wire y el embrague antirrebote que va acoplado a él, gracias a los cuales el tacto y la conducción de esta G 310 GS es suave y precisa.
Complementando a la mecánica, encontramos una parte ciclo también a la altura de la marca. La BMW G 310 GS presume de tener una buena polivalencia, para usarla sin problemas tanto en nuestro día a día como en algunas pistas de tierra sencillas, y para ello tanto el chasis, como las suspensiones y los frenos han de ir en consonancia. El bastidor es de tipo tubular de rejilla y en el apartado de suspensiones encontramos una horquilla invertida y un amortiguador trasero colocado en una posición central sobre el basculante y ajustable en varios parámetros.
En el apartado de la frenada, esta GS trae de serie un disco por rueda, siendo de 300 mm el delantero y de 240 mm el trasero y estando los dos ayudados por un sistema antibloqueo ABS BMW Motorrad.
Dentro del equipamiento de esta pequeña trail debemos destacar la iluminación full LED al completo (intermitentes incluidos) y algo que no se ve demasiado, las manetas del freno y la del embrague tienen 4 posiciones de regulación, para hacer más fácil su accionamiento incluso a personas con las manos pequeñas.
El precio base del modelo trail de iniciación de la marca alemana es de 6.900 € y está disponible en 3 colores: negro, el clásico de la marca blanco y azul y el nuevo rojo Rally.
BMW G 310 GS 2023: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Tipo | Motor de un cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter. |
Diámetro x carrera | 80 mm x 62.1 mm |
Cilindrada | 313 cc |
Potencia nominal | 25 kW (34 CV) a 9250 rpm |
Par de giro máximo | 28 Nm a 7500 rpm |
Relación de compresión | 10.9 : 1 |
Preparación de mezcla | Inyección electrónica |
Depuración de los gases de escape | Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5 |
Prestaciones / consumo | |
Velocidad máxima | 143 km/h |
Consumo a 100 km conforme al WMTC | 3.5 l |
Emisiones de CO2 conforme al WMTC | 80 g/km |
Tipo de combustible | Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON) |
Sistema eléctrico | |
Alternador | Alternador trifásico 308 W |
Batería | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión | |
Embrague | Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación |
Cambio | De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor |
Transmisión secundaria | Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera |
Dimensiones / pesos | |
Bastidor | Bastidor tubular de rejilla |
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión | Horquilla invertida (USD), diámetro del tubo vertical 41 mm |
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión | Basculante extruido de aluminio moldeado por inyección, amortiguador central directamente articulado, elementos de la suspensión ajustables |
Recorrido de la suspensión delantera/trasera | 180 mm / 180 mm |
Batalla | 1420 mm |
Avance | 98 mm |
Ángulo del conjunto del manillar | 63,3° |
Ruedas | Llantas de fundición de aluminio |
Medidas de la llanta delantera | 2,50″ x 19″ |
Medidas de la llanta trasera | 4,00″ x 17″ |
Neumático delantero | 110/80 R19 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Freno delantero | Monodisco, diámetro 300 mm, pinza soporte de 4 pistones |
Freno trasero | Monodisco, diámetro 240 mm, pinza flotante de un émbolo |
ABS | BMW Motorrad ABS |
Dimension / weights | |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo | 835 mm (Asiento bajo AO: 820 mm, asiento alto AO: 850 mm) |
Longitud del arco de paso con peso en vacío | 1870 mm (Asiento bajo AO: 1840, asiento alto AO: 1900 mm) |
Capacidad útil del depósito | 11.5 l |
de ellos reserva | aprox. 1 l |
Longitud | 2075 mm |
Altura (sin retrovisores) | 1230 mm |
Anchura (entre retrovisores) | 880 mm |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1) | 175 kg 1) |
Peso máximo admisible | 345 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 170 kg |