Yamaha MT-09 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Yamaha MT-09 2024 circulando de noche
Yamaha MT-09 2024

Precio de la Yamaha MT-09 2024: 11.299 € | Potencia: 119 CV | Carnet: A/A2 | Peso: 193 kg

Gama MITT 2024

Una de las naked más imponentes del mercado internacional se renueva a nivel visual en su última versión, aumentando aún más su carácter agresivo y minimalista. La Yamaha MT-09 2024 también mejora en su ergonomía, haciendo más cómoda la postura del piloto y consecuentemente su conducción.

Con la hypernaked de la firma de los tres diapasones se traspasaron barreras a nivel estético cuando nació y más de una década después los diseñadores nipones siguen sorprendiendo. Para esta versión el minimalismo en su carrocería está más presente que nunca, no hay más que ver el tamaño del faro delantero.

Pero no solo ha evolucionado la imagen de la MT-09, su ergonomía, su motor tricilíndrico de tipo “crossplane” y la electrónica también se han optimizado para la ocasión. De esta manera, la Yamaha MT-09 2024 es ahora más radical, pero más cómoda de pilotar que nunca.

Descubre todas las noticias de Yamaha

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

La nueva carrocería no solo cambia en su imagen, para esta generación Yamaha ha usado un nuevo sistema de fabricación de moldeado a presión, con lo que las líneas de cada pieza están mejor definidas. Aparte del faro frontal, el nuevo depósito de gasolina es otro de los elementos que marca el carácter de esta MT-09.

Tal y como hemos apuntado anteriormente, la comodidad y la ergonomía tanto para el piloto como para el acompañante ha sido otro de los puntos en los que la marca ha centrado sus esfuerzos. A pesar de estar ante una moto de carácter deportivo, los nuevos elementos como el manillar regulable, las nuevas estriberas con su nueva colocación y los asientos separados la convierten en una moto más cómoda que sus antecesoras.

El músculo de la hypernaked de la marca japonesa es la última evolución de su famoso tricilíndrico denominado CP3 EU5+ y como su propio nombre indica, cumple con la normativa más actual, la Euro 5+. La potencia que declara es de 119 CV y viene de serie con 3 modos de conducción, ofreciéndose también un kit de limitación para los usuarios del carnet A2. Esta mecánica esconde otra sorpresa y es que el airbox alberga unos nuevos conductos de admisión que hacen que el sonido en el rango más alto de revoluciones sea mucho más deportivo que antes.

Su parte ciclo mantiene los mismos elementos de suspensión, pero para la versión 2024 los reglajes se han modificado buscando una conducción más versátil en cualquier tipo de carretera. Además, la Yamaha MT-09 2024 viene de serie con cambio rápido de marchas bidireccional, el cual avisa en la nueva pantalla TFT del momento óptimo de engranar cada marcha.

La instrumentación, además de ser nueva crece en tamaño, ya que la pantalla pasa de las 3,5” de la versión anterior a 5” y viene con conectividad bluetooth a la app MyRide de Yamaha, con la que disfrutaremos de varias funcionalidades de nuestro smartphone en la moto. Los controles también se han rediseñado para un uso más intuitivo y bajo el asiento encontramos una toma USB de tipo C para tener el móvil siempre operativo.

El precio de la hypernaked de la marca de los tres diapasones es de 11.299 € y se han confirmado los 3 colores en los que estará disponible: negro, gris y azul.

Yamaha MT-09 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Tipo de motor 4 tiempos; Refrigerado por líquido; DOHC; 4 válvulas;
Cilindrada 890 cc
Diámetro x carrera 78,0 × 62,1 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Carburador Inyección electrónica de combustible
Potencia máxima 87,5 kW (119,0 CV) a 10.000 rpm
Par máximo 93,0 Nm (9,5 kgf-m) a 7000 rpm
Versión de potencia limitada
Versión limitada al permiso A2 – 35,0 kW (47,6 CV) a
6000 rpm Versión deslimitada para permiso A2 – 70,0
kW (95,2 CV) a 9000 rpm
Consumo homologado 5,0 l/100 km
CO2 emisión 116 g/km
Chasis
Chasis Diamante
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica invertida de Ø 41 mm
Recorrido delantero 130 mm
Sistema de suspensión trasera, suspensión tipo eslabón; Brazo oscilante
Recorrido trasero 117 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Un disco hidráulico, Ø 245 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58 W) sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73 W) sin cámara
MT-09
Ángulo de avance del pivote 24º 40′
Avance del pivote 108 mm
Dimensiones
Longitud total 2090 mm
Anchura total 820 mm
Altura total 1145 mm
Altura del asiento 825 mm
Distancia entre ejes 1430 mm
Distancia mínima al suelo 140 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de
combustible llenos) 193 kg
Capacidad del depósito de combustible 14 l
Capacidad del depósito de aceite 3,50 l

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]