Precio de la Suzuki GSX-S1000GX 2024: 18.799 € | Potencia: 152 CV | Carnet: A | Peso: 232 kg
Con la Suzuki GSX-S1000GX 2024 la firma japonesa renueva totalmente su modelo turismo de gran cilindrada. Tal y como ocurre en las motos de este segmento, esta nueva viajera ofrece el mayor confort posible para largas distancias, aunque su estética también nos habla del claro toque de deportividad que posee y que ofrece al piloto.
A pesar de la imponente presencia de esta versión, estamos ante una moto crossover con la que podemos movernos en nuestro día a día sin problemas para luego escaparnos el fin de semana y disfrutar de largos viajes o pequeñas rutas por vías secundarias. Su parte ciclo y el polivalente motor de 4 cilindros permite a la GSX-S1000GX adaptarse a cualquier tipo de vía, además de ofrecernos destellos muy claros de deportividad cuando se le piden.
Algunos elementos los comparte con sus hermanas de la familia GSX-S, aunque con ciertas diferencias significativas como pueden ser la suspensión de mayor recorrido, la ergonomía algo más confortable y más altura respecto al suelo.
Pero en las motos actuales, tanto la parte ciclo como las mecánicas están directamente relacionadas y condicionadas por el apartado electrónico. Este capítulo, en el caso de la Suzuki GSX-S1000GX 2024, es uno de los más destacados dentro de todo el conjunto debido a los numerosos sistemas de ayuda que trae de serie.
Lo más reseñable puede que sean los sistemas de gestión activa y adaptabilidad de las suspensiones de esta Suzuki. Hablamos de la Suspensión Electrónica Avanzada de Suzuki (SAES), que supone la primera de la marca nipona; y el Sistema de Estabilización Adaptativo para Carretera (SRAS). Ambas ayudan a la horquilla invertida y al amortiguador trasero, los dos de la marca Showa. Con ellos y a través de los diferentes sensores, las suspensiones se adaptan en tiempo real a las condiciones del asfalto para otorgar un confort en marcha óptimo en cada momento.
El motor, por su parte, también incluye un sinfín de ayudas electrónicas que aumentan el confort y el nivel de seguridad en marcha. El 4 cilindros en línea y refrigeración líquida de 999 c.c. entrega una potencia de 152 CV e incorpora varios modos de conducción, acelerador electrónico que permite adaptarse a las necesidades del piloto en tiempo real gracias al SRAS, control de crucero y cambio de marchas rápido bidireccional, entre otras asistencias.
Todo lo anterior se maneja desde una pantalla TFT de 6,5” con conectividad bluetooth que ofrece la información de manera muy clara y concisa. Además se puede disfrutar de varias funcionalidades de nuestro smartphone en ella.
La última crossover GT de la marca japonesa tiene un precio de 18.799 € y se ofrece en la red de concesionarios oficial en tres colores: gris, azul y negro.
Suzuki GSX-S1000GX 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR |
Tipo de motor: 4-tiempos, 4 cilindros, DOHC |
Refrigeración: Líquida |
Diámetro x carrera: 73,4 mm x 59,0 mm |
Cilindrada: 999 cc |
Relación de compresión: 12,2:1 |
Cambio: 6 velocidades de toma constante |
Alimentación: Inyección electrónica |
Capacidad de aceite: 3.4l |
Emisiones C02 (g/Km): 144 |
Consumo (l/100km): 6,2 |
DIMENSIONES |
Longitud total: 2150 mm |
Ancho total: 925 mm |
Altura total: 1350 mm |
Distancia entre ejes: 1470 mm |
Altura desde el suelo: 155 mm |
Altura del asiento: 845 mm |
Peso en orden de marcha: 232 kg |
Depósito de gasolina: 19 l |
NEUMÁTICOS |
Neumático delantero: 120/70R17M/C (58 W), sin cámara |
Neumático trasero: 190/50-17” (73W), sin cámara |
SUSPENSIÓN |
Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite |
Suspensión trasera: Tipo Link, muelles helicoidales, amortiguadores de aceite |
FRENOS |
Freno delantero: Doble disco |
Freno trasero: Disco |