Motos Kawasaki 2024: así son las nuevas Z500 y Ninja 500

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Motos Kawasaki 2024
Gama MITT 2024

Dentro de las motos Kawasaki 2024 las dos principales novedades presentadas en el EICMA han sido la Ninja 500 y la Z500, que toman el relevo de sus hermanas de 400 presentes hasta ahora en el catálogo de la marca nipona. Con un crecimiento en sus motores, las dos reciben también diferentes componentes que las impulsan en la carrera tecnológica dentro de su categoría.

Más de 50 años han pasado desde que la Kawasaki 500 apareció y ahora la Kawasaki Z500 y la Kawasaki Ninja500 son las encargadas de llevar lo más alto posible ese número. A pesar de que ya en los últimos meses se han podido conocer la mayoría de las novedades dentro de las motos Kawasaki 2024, estas dos motos se han mantenido escondidas para ganar el máximo protagonismo frente a las ya conocidas Ninja 7 Hybrid o las eléctricas e1.

Si bien la anterior Z400 ya era una moto muy interesante para los usuarios del carnet A2, esta nueva Z500 da un giro de tuerca al concepto manteniendo el espíritu pero basándose en un motor de mayor cilindrada que entrega su potencia y par de manera más contundente en bajos. Eso sí, este bicilíndrico agrandado en capacidad sigue entregando los mismos 45 CV. A él está acoplado un embrague antirrebote.

MOTO MORINI CALIBRO

Por su parte, el bastidor ha sido aligerado todo lo posible, confiando de la misma manera que su predecesora en un estilo multitubular de acero. La horquilla delantera es de 41 milímetros y convencional, permitiendo un anclaje axial de la pinza de freno. Eso sí, el disco sí se ha cambiado, instalándose uno de 310 milímetros que busca mejorar el que era uno de los puntos menos fuertes de las 400. En el tren trasero se ha optado por un amortiguador Uni Track con cinco ajustes de precarga posibles que se ancla al basculante con un sistema de bieletas que aportan progresividad en la compresión.

Dos de las motos Kawasaki 2024 más interesantes son estas Ninja 500 y Z500

Además de recibir una revisión en cuanto a la ergonomía, con un nuevo asiento y un triángulo estudiado, la Z500 y la Ninja 500 llevarán instalado un nuevo cuadro de instrumentos formado por una pantalla LCD a la que se añaden dos paneles de testigos. Este cuadro de instrumentos permite la conectividad mediante Bluetooth con los smartphone a través de la aplicación Rideology the APP. Como ya hacían las 400, en este cuadro se refleja un indicador de conducción eficiente.

La mayoría de componentes de la Ninja 500 -como el motor, las suspensiones, los frenos o el chasis-  son compartidos con la Z500, aunque como no podía ser de otra manera la Ninja tiene su propia personalidad gracias a sus carenados. Estos se han diseñado para mantener la identidad de la familia Ninja pero teniendo sus propias formas, envolviendo bien al conductor. Destacan así mismo los semimanillares altos, que dan un extra de comodidad durante la conducción relajada sin impedir una posición más agresiva durante un uso deportivo.

Junto al resto de motos Kawasaki 2024, tanto la Ninja 500 como la Z500 estarán disponibles en los concesionarios oficiales de la firma japonesa en diferentes colores y también en las versiones SE que contarán con más equipamiento, como un cuadro diferente o el sistema de arranque sin llave KIPASS.