Ahora sí, de manera oficial, la marca nipona ha anunciado el lanzamiento de su Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024. Según la propia firma, la primera moto de fabricación en masa de estas características. La denominación con el número 7 implica que esta moto tiene un rendimiento equiparable al de una 650 c.c. o 700 c.c.
Ha sido algo más de un año de idas y venidas de rumores y filtraciones hasta que Kawasaki ha oficializado la llegada de esta innovadora moto, por ahora a los mercados de Europa y Reino Unido. Hace dos semanas ya te contamos aquí que no tardaríamos demasiado en tener este anuncio, ya que se cazó a una de estas Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024 rodando por las calles de Turín durante una jornada de rodaje.
En las últimas semanas, la marca de Tokio casi no nos ha dado descanso con los lanzamientos de las que pueden ser unas de las motos más importantes de toda su historia. Hablamos por su puesto de esta híbrida de la que tratamos, pero también de los dos modelos eléctricos que presentaron el pasado mes de septiembre, las pequeñas eléctricas Ninja-e1 y Z-e1.
La Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024 podría considerarse la primera de su especie
Esta Ninja 7 Hybrid viene equipada con un motor de combustión de 451 c.c. y refrigeración líquida, el cual parece que está basado en el de la Eliminator. No han trascendido los datos técnicos, pero la marca asegura que este motor de combustión desarrolla 58,3 CV de potencia. Sin embargo, esta mecánica es solo la mitad de esta moto, podríamos decir. La otra mitad es el motor eléctrico, del que tampoco tenemos información, pero sí sabemos que aumenta la potencia combinada hasta un total de 68,5 CV.
Como dato orientativo para hacernos una idea de la equivalencia, las Ninja 650 y Z650 tienen 67,3 CV, cifras muy cercanas que dejan claro en qué segmento se mueve esta nueva Kawasaki. Lógicamente, las cifras de entrega de par tampoco se han publicado, pero los responsables del proyecto aseguran que gracias a la entrega de potencia inmediata que proporciona el motor eléctrico, la salida de este modelo podría compararse con la de una deportiva de 1.000 c.c.
La Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024 viene de serie con 3 modos de conducción, a los que hay que sumarles el modo “Walk” que ya vimos en las e1 con el que podemos ayudarnos a la hora de maniobrar. Los modos son Sport-Hybrid, Eco-Hybrid y EV, siendo los dos primeros dos estilos de conducción que buscan ofrecer sensaciones muy distintas y el último es el modo eléctrico total, para cuando se circule por zonas urbanas donde la conducción es suave y tranquila y además podemos ahorrar a todos los vecinos el ruido del motor.
Puede que lo más llamativo de esta Kawasaki Ninja 7 Hybrid 2024 sea su cambio de marchas, o casi diríamos la ausencia de él, ya que en este modelo no tenemos ni palanca de cambios en el pie izquierdo ni maneta de embrague. La nueva Ninja 7 Hybrid trae consigo una caja de cambios de 6 velocidades con embrague automático, pudiendo elegir entre modo automático total o cambio secuencial. El cambio lo tiene en la piña izquierda, con un pequeño gatillo tras el puño y un pulsador en la parte frontal del mismo. Otras funciones relacionadas con el motor son el sistema star&stop y una más novedosa es el buscador automático de la posición de salida (ALPF), que al activarlo lo que hace es engranar la primera marcha aun estando parado, para ahorrar tiempo en la salida.
Toda la parte ciclo está sustentada por un chasis tubular de acero y la completan las suspensiones y el sistema de frenado, los cuales no han sido especificados en esta presentación. Por lo que se ve en las fotos, estos componentes son heredados de la Ninja 400 y la Ninja 650, pero tendremos que esperar a que Kawasaki publique la información concreta en este sentido.
La batería de esta moto está situada bajo el asiento, buscando el reparto de peso óptimo y es de iones de litio y 48 V. A nivel estético estamos ante una moto que mantiene las líneas agresivas y deportivas de la familia Ninja y que usa los colores blanco y lima que ya sabemos que traerán consigo todos los vehículos de la marca con motorización eléctrica o hibrida.
De momento no se conoce el precio de esta novedosa moto de la marca nipona ni su fecha de lanzamiento oficial. Todo apunta a que estará disponible en los concesionarios europeos y de Reino Unido en el próximo mes de enero, aunque debemos ser pacientes hasta poder confirmarlo.