Precio de la Kramer GP2-890RR 2024: 36.344 € | Potencia: 138 CV | Carnet: ND | Peso: 142 kg
La Kramer GP2-890RR 2024 es el modelo de la marca alemana de motos de competición más potente hasta la fecha. Se trata de una moto para su uso exclusivo en circuitos que pesa tan solo 142 kg y cuenta con un motor KTM que rinde casi 140 CV.
Desde el primer día, Kramer ha tenido una filosofía de trabajo y de motos de competición muy clara: motos ligeras, listas para entrar en circuito y divertidas en pista. Esto es precisamente de lo que pueden presumir todos sus trabajos, desde las EVO2 hasta esta última GP2-890RR. Estos modelos no montan motores demasiado potentes ni vemos en ellas florituras o innovaciones de última tecnología, eso precisamente es lo que las hace unas motos sencillas de utilizar y así rápidamente poder ponerlas en pista y empezar a divertirse con ellas.
No por ello pienses que el cuidado a los detalles en estas motos alemanas se ha dejado en un segundo plano, más bien todo lo contrario. Simplemente, todo lo que los ingenieros han creído que sobraba se ha eliminado de la ecuación y lo que se ha quedado en la moto se ha intentado mejorar.
El motor KTM 890, que da nombre a este modelo, es el ejemplo más claro de lo que decimos. El propulsor es el mismo que montan los modelos de la marca austríaca, pero algunos de sus componentes y su electrónica se han optimizado. Este bicilíndrico rinde 138 CV, lo que significa una relación peso/potencia que roza el 1:1 al unirlo con los 142 kg que declara oficialmente la Kramer GP2-890RR 2024.
Los elementos que conforman la parte ciclo de este modelo también están claramente pensados para ofrecer el mejor rendimiento dentro de la pista. El chasis es tubular y fabricado en acero, al que se le unen suspensiones de la marca WP en ambos ejes completamente regulables y frenos de alto rendimiento de Brembo.
En la electrónica mejorada que hemos mencionado antes hay que destacar la IMU de 6 ejes que gestiona este apartado. Dentro de él, la Kramer GP2-890RR 2024 incorpora un avanzado control de tracción con 9 niveles, un sistema antiwheelie y un cambio rápido de marchas. Todas estas asistencias se controlan desde la instrumentación digital con pantalla TFT a color.
El carenado de carreras está fabricado en fibra de vidrio, aunque el kevlar y la fibra de carbono también están presentes en ciertos puntos del mismo. Todo ello va dirigido a aligerar cualquier gramo que sea posible dentro del conjunto.
Tan solo salieron a la venta 125 unidades de esta moto de la marca alemana en todo el mundo y aunque su precio (36.344 € al cambio actual) no sea de lo más asequible, bien es cierto que no es elevado si tenemos en cuenta de la moto que estamos hablando.
Kramer GP2-890RR 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | Cuatro tiempos, dos cilindros, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida |
Desplazamiento | 889cm³ |
Diámetro x carrera | 90,7 mm x 68,8 mm |
Índice de compresión | 14:1 con pistón Pankl de dos anillos y alta compresión |
Escape | Acero inoxidable 2-1, 105 dB (103 dB con inserto) |
Sistema de combustible | Cuerpo del acelerador Dell’Orto de 48 mm |
Encendido | ECU Mectronik MKE7 con Ride-by-Wire y unidad de medición inercial (IMU) |
Estrellarse | GPS de carrera AiM MXS 1.3 con registrador de datos |
Electrónica | Control de tracción ajustable (9 niveles + apagado), control de caballito ajustable (5 niveles + apagado), limitador de velocidad de pitlane |
Inicio electrónico | Estándar |
Cartografía | Mapas ajustables de frenado y aceleración del motor |
Transmisión | 6 velocidades |
Embrague | Embrague antirrebote PASC, accionado por cable |
Tipo de chasis | Tubbular de acero cromado (25CrMo4), con recubrimiento en polvo rojo |
Potencia | 138 CV a 10.100 rpm |
Esfuerzo de torsión | 100 Nm a 8.200 rpm |
Altura del asiento | Ajustable |
Peso en vacío | 313 libras / 142 kg |
Capacidad de combustible | 16 litros (4,2 galones estadounidenses) |
Abrazaderas triples | Abrazaderas triples con compensación ajustable, mecanizadas por CNC, de 26 mm o 28 mm |
Amortiguador de dirección | Estándar, Hyper Pro RCS |
Ultima vuelta | Cadena DID ERV 520 Racing X-Ring |
Suspensión delantera | WP Apex Pro 7543, cartucho cerrado, totalmente ajustable, amortiguación de función dividida con cuñas Krämer |
Suspensión trasera | WP Apex Pro 7746, totalmente ajustable, compresión de alta y baja velocidad, precarga remota, altura de manejo, con varillaje progresivo |
Viaje de suspensión | 120 mm (delantero) / 140 mm (trasero) |
Frenos delanteros | Rotores dobles totalmente flotantes de 290 mm con pinzas Brembo Stylema |
Frenos traseros | Rotor totalmente flotante único de 230 mm con pinza Brembo P2 |
Rueda delantera | Aluminio forjado Dymag UP7X 3.5″ x 17″ |
Rueda trasera | Aluminio forjado Dymag UP7X 6″ x 17″ |
Carenado | Carenado de fibra de vidrio con refuerzo de carbono/Kevlar (pintado), tanque de combustible/asiento XPE |
Filtro de aire | Filtro de aire de carreras limpiable |
cambio rápido | Estándar, arriba/abajo |
Almohadillas de choque | Protector de cuadro, horquillas, pila de combustible y palanca de freno |