Kramer GP2-890RR 2024: precio, ficha técnica y fotos

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Lateral izquierdo de la GP2-890RR
Kramer GP2-890RR 2024-2

Precio de la Kramer GP2-890RR 2024: 36.344 € | Potencia: 138 CV | Carnet: ND | Peso: 142 kg

Gama MITT 2024

La Kramer GP2-890RR 2024 es el modelo de la marca alemana de motos de competición más potente hasta la fecha. Se trata de una moto para su uso exclusivo en circuitos que pesa tan solo 142 kg y cuenta con un motor KTM que rinde casi 140 CV.

Desde el primer día, Kramer ha tenido una filosofía de trabajo y de motos de competición muy clara: motos ligeras, listas para entrar en circuito y divertidas en pista. Esto es precisamente de lo que pueden presumir todos sus trabajos, desde las EVO2 hasta esta última GP2-890RR. Estos modelos no montan motores demasiado potentes ni vemos en ellas florituras o innovaciones de última tecnología, eso precisamente es lo que las hace unas motos sencillas de utilizar y así rápidamente poder ponerlas en pista y empezar a divertirse con ellas.

No por ello pienses que el cuidado a los detalles en estas motos alemanas se ha dejado en un segundo plano, más bien todo lo contrario. Simplemente, todo lo que los ingenieros han creído que sobraba se ha eliminado de la ecuación y lo que se ha quedado en la moto se ha intentado mejorar.

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El motor KTM 890, que da nombre a este modelo, es el ejemplo más claro de lo que decimos. El propulsor es el mismo que montan los modelos de la marca austríaca, pero algunos de sus componentes y su electrónica se han optimizado. Este bicilíndrico rinde 138 CV, lo que significa una relación peso/potencia que roza el 1:1 al unirlo con los 142 kg que declara oficialmente la Kramer GP2-890RR 2024.

Los elementos que conforman la parte ciclo de este modelo también están claramente pensados para ofrecer el mejor rendimiento dentro de la pista. El chasis es tubular y fabricado en acero, al que se le unen suspensiones de la marca WP en ambos ejes completamente regulables y frenos de alto rendimiento de Brembo.

En la electrónica mejorada que hemos mencionado antes hay que destacar la IMU de 6 ejes que gestiona este apartado. Dentro de él, la Kramer GP2-890RR 2024 incorpora un avanzado control de tracción con 9 niveles, un sistema antiwheelie y un cambio rápido de marchas. Todas estas asistencias se controlan desde la instrumentación digital con pantalla TFT a color.

El carenado de carreras está fabricado en fibra de vidrio, aunque el kevlar y la fibra de carbono también están presentes en ciertos puntos del mismo. Todo ello va dirigido a aligerar cualquier gramo que sea posible dentro del conjunto.

Tan solo salieron a la venta 125 unidades de esta moto de la marca alemana en todo el mundo y aunque su precio (36.344 € al cambio actual) no sea de lo más asequible, bien es cierto que no es elevado si tenemos en cuenta de la moto que estamos hablando.

Kramer GP2-890RR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor Cuatro tiempos, dos cilindros, DOHC, 8 válvulas, refrigeración líquida
Desplazamiento 889cm³
Diámetro x carrera 90,7 mm x 68,8 mm
Índice de compresión 14:1 con pistón Pankl de dos anillos y alta compresión
Escape Acero inoxidable 2-1, 105 dB (103 dB con inserto)
Sistema de combustible Cuerpo del acelerador Dell’Orto de 48 mm
Encendido ECU Mectronik MKE7 con Ride-by-Wire y unidad de medición inercial (IMU)
Estrellarse GPS de carrera AiM MXS 1.3 con registrador de datos
Electrónica Control de tracción ajustable (9 niveles + apagado), control de caballito ajustable
(5 niveles + apagado), limitador de velocidad de pitlane
Inicio electrónico Estándar
Cartografía Mapas ajustables de frenado y aceleración del motor
Transmisión 6 velocidades
Embrague Embrague antirrebote PASC, accionado por cable
Tipo de chasis Tubbular de acero cromado (25CrMo4), con recubrimiento en polvo rojo
Potencia 138 CV a 10.100 rpm
Esfuerzo de torsión 100 Nm a 8.200 rpm
Altura del asiento Ajustable
Peso en vacío 313 libras / 142 kg
Capacidad de combustible 16 litros (4,2 galones estadounidenses)
Abrazaderas triples Abrazaderas triples con compensación ajustable, mecanizadas por CNC, de 26 mm o 28 mm
Amortiguador de dirección Estándar, Hyper Pro RCS
Ultima vuelta Cadena DID ERV 520 Racing X-Ring
Suspensión delantera WP Apex Pro 7543, cartucho cerrado, totalmente ajustable, amortiguación de
función dividida con cuñas Krämer
Suspensión trasera WP Apex Pro 7746, totalmente ajustable, compresión de alta y baja velocidad,
precarga remota, altura de manejo, con varillaje progresivo
Viaje de suspensión 120 mm (delantero) / 140 mm (trasero)
Frenos delanteros Rotores dobles totalmente flotantes de 290 mm con pinzas Brembo Stylema
Frenos traseros Rotor totalmente flotante único de 230 mm con pinza Brembo P2
Rueda delantera Aluminio forjado Dymag UP7X 3.5″ x 17″
Rueda trasera Aluminio forjado Dymag UP7X 6″ x 17″
Carenado Carenado de fibra de vidrio con refuerzo de carbono/Kevlar (pintado),
tanque de combustible/asiento XPE
Filtro de aire Filtro de aire de carreras limpiable
cambio rápido Estándar, arriba/abajo
Almohadillas de choque Protector de cuadro, horquillas, pila de combustible y palanca de freno

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