Desde la marca austriaca han querido celebrar por todo lo alto el lanzamiento de su nuevo buque insignia, la nueva KTM 890 SMT. Esta actualización presume al mismo tiempo de un rendimiento y un comportamiento nunca visto, pero también de un espíritu tourer para los más viajeros único en este segmento.
La compañía de Mattighofen tenía claro que para esta actualización 2023 el resultado final tenía que ser muy superior a lo conocido hasta el momento y parece que lo han conseguido y con nota. La nueva KTM 890 SMT hereda orgullosa la estructura de la KTM 890 LC8c pero con algunos elementos diferentes y sobre todo con una configuración y reglajes completamente distintos. De esta manera se han asegurado de proporcionar unas sensaciones únicas tanto a los usuarios más extremos como a los que buscan algo de adrenalina pero al mismo tiempo disfrutan de largos viajes sobre dos ruedas.
Como hemos dicho anteriormente, la base es la de la exitosa 890 LC8c, utilizando el mismo motor de 889 c.c y 105 CV. Aunque con bastantes cambios internos que se traducen en una mayor estabilidad y seguridad en las curvas y una respuesta en el puño instantánea pero suave al mismo tiempo.
La KTM 890 SMT es una fiera que se puede domar en largos viajes
El depósito de combustible, de 15,8 litros de capacidad, juega un papel clave en esta nueva KTM 890 SMT. Ha sido diseñado específicamente para este modelo y mejora la posición y la ergonomía del piloto de manera significativa, aumentando el confort en recorridos largos. Confort que se ha visto optimizado también por la cúpula ahumada de mayores dimensiones, que ayuda a la aerodinámica de todo el conjunto y a proteger del viento al piloto.
En la parte ciclo encontramos un chasis de acero al cromo-molibdeno con una geometría algo más cerrada. Estamos ante una estructura ligera y ágil pero con un sorprendente aplomo que va en aumento cuanto más se le exige. Gracias a un mayor ángulo de inclinación del amortiguador trasero se ha conseguido bajar la altura del asiento y también poder acoplarlo al nuevo basculante más largo. Este amortiguador y la horquilla invertida son de la marca WP y en ambos casos son completamente ajustables.
Los frenos en esta KTM 890 SMT también son otro elemento que ha recibido mejoras muy importantes, ya que a su doble disco delantero de 320 mm y al trasero de 260 mm, van unidos dos sistemas de ABS de última generación: ABS en curvas y ABS Supermoto; con los que han conseguido un nivel de seguridad espectacular en esta moto.
Para concluir debemos destacar la gran pantalla TFT de 5” que preside el manillar, totalmente configurable y en la que podemos consultar y ajustar todos los parámetros. Entre los que destacan los 3 modos de conducción: RAIN, STREET y SPORT. Como extra se puede añadir un cuarto, TRACK, en el que podemos modificar a placer los modos de aceleración y el control de tracción en 10 niveles diferentes.
Esta KTM está ya disponible para reservar desde este mismo mes de abril en cualquiera de los concesionarios oficiales de la marca.