Si hay algo indiscutible a día de hoy es que la Kawasaki Z900 2023 está llamada a seguir manteniendo el título de ser la moto más vendida de la marca nipona en nuestro país. Para poder seguir al pie del cañón en las listas de ventas, en las que numerosas veces ha sido el modelo más exitoso, los responsables de la firma verde han optado por renovar la estética de esta nueva edición.
Con un pedigree incontestable tras años de dominio y de evolución, la nueva Kawasaki Z900 2023 hereda todos los avances hechos por la versión anterior, que hace dos años vio sensiblemente renovado su diseño para adaptarse a la normativa Euro5. De esa manera, el corazón de la exitosa naked compartido por sus hermanas se mantiene inalterado para el modelo 2023, que conserva sus 125 CV de potencia en la versión estándar y que también mantiene la versión limitable con 95 CV que pueden pasar a 48 con la instalación del kit limitador.
Donde también mantiene su esencia la Kawasaki Z900 2023 es en el apartado ciclo, que sigue confiando en el bastidor multitubular de acero al que ya estamos acostumbrados. Cuando un paquete funciona tan bien, lo lógico es que no se cambie y ese es el pensamiento que domina, ya que las suspensiones también son las que tan buenos resultados han dado previamente. La horquilla delantera invertida de 41 milímetros de diámetro ofrece la posibilidad de configurar la extensión y la precarga, de la misma manera que el amortiguador trasero con sistema de bieletas.
El punto renovador de la Z900 2023 lo encontramos en su estética, ya que su catálogo de colores se ha visto actualizado con tres opciones que combinan colores diferentes para conseguir una presencia modernizada y elegante a la vez: Metallic Spark Black/Metallic Graphite Gray, Metallic Phantom Silver/Metallic Carbon Gray y Ebony/Metallic Matte Graphenesteel Gray. Estas tres variedades cromáticas están disponibles tanto para la versión estándar como para la versión limitada a 35 kW para los usuarios del carnet A2. Por su parte, la Z900 SE estrena una nueva decoración, que combina el negro con el verde lima pero siguiendo otros patrones gráficos.
Es precisamente esta Z900 SE la que incorpora interesantes mejoras tanto en el campo de las suspensiones como en el de los frenos respecto a la Z900 básica. A la horquilla ajustable se une el amortiguador Öhlins S46, mientras que la línea de frenada incorpora latiguillos metálicos que acaban en las pinzas M4.32 de Brembo para mejorar su potencia en este aspecto.
Lo que también se mantiene en la Kawasaki Z900 2023 es el paquete electrónico compuesto por los diferentes modos de potencia y el control de tracción KTRC. También siguen presentes como es lógico tanto el cuadro de instrumentos TFT como las ópticas LED.
Por el momento, no se conocen los precios oficiales que tendrán las diferentes versiones ni tampoco las fechas concretas en las que llegarán a los concesionarios oficiales que la marca japonesa tiene en nuestro país, esperándose que algunos de estos detalles se vayan desvelando en los próximos meses.
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