Si hay una marca icónica de las dos ruedas en el continente americano es Indian, que fundada en 1901 ha ido avanzando con el paso de los tiempos y ha sido capaz de traer a los mercados diferentes modelos que época tras época han sido capaces de dejar su huella. Ahora, la firma estadounidense ha presentado su última creación: la espectacular y muy exclusiva Indian FTR Stealth Gray Special Edition.
Justificar la espectacularidad de la FTR Stealth Gray Special Edition no es necesario, ya que se ve a simple vista que la nueva propuesta de Indian ha sido creada para llamar la atención con una poderosa estética. Además de sus formas musculosas que dejan a la vista completamente el chasis tubular y el motor, la Gray Special Edition hace honor a su nombre confiando en la combinación del color gris con los detalles en rojo de su depósito de gasolina, llantas y muelle del amortiguador trasero que aportan el contraste cromático.
Para empujar al conjunto, la FTR Stealth Gray Special Edition cuenta con un poderoso V-Twin de 1.203 centímetros cúbicos de capacidad que es capaz de entregar 123 CV de potencia y 120 Nm de par, disponiendo de refrigeración líquida. De la misma manera, otros componentes mantienen el nivel, como el conjunto de horquilla delantera invertida totalmente ajustable y el amortiguador trasero ubicado en el lateral de la moto. Por su parte, el asiento es de una pieza aunque tiene diferenciadas las zonas del conductor y del pasajero, siguiendo un estilo moderno y minimalista.
Otra de las pinceladas de calidad de la Indian FTR Stealth Gray Special Edition la encontramos en sus frenos radiales firmados por Brembo y en los neumáticos Metzeler Sportec que equipa de serie. Quizás el componente más llamativo es el escape, creado por Akrapovick y que con sus colectores de gran diámetro y su doble silencioso hacen que la estética de la moto sume puntos a la par que ofrecen una mejora de las prestaciones del propulsor.
En un plano más tecnológico, la Indian FTR Stealth Gray Special Edition cuenta con sistema de control de velocidad de crucero, desactivación de cilindros para controlar el calor del motor cuando la moto está parada y pantalla táctil de 4,3 pulgadas, que ofrece conectividad con smartphones a través del Bluetooth. Además, la moto americana dispone de tres modos de conducción, control antiwheelie con mitigación de elevación trasera, control de estabilidad, control de tracción y ABS en las curvas.
Conseguir una de estos ejemplares no será misión sencilla, ya que sólo se producirán 150 unidades que se comercializarán en todo el mundo.