Indian Roadmaster Elite: 350 unidades limitadas de puro lujo

0
El color rojo de la Indian Roadmaster Elite es en homenaje a su historia
Indian Roadmaster Elite-6
Gama MITT 2024

La nueva Indian Roadmaster Elite es una moto turismo de alta gama que combina elementos premium con el estilo clásico de las motos norteamericanas. Además, en este modelo se recupera el icónico color rojo Indian Motorcycle en honor a sus primeros modelos que se fabricaron hace más de un siglo.

Indian se fundó en 1901, convirtiéndose en la primera compañía de motos creada en Estados Unidos. Cualquier empresa que pueda presumir de más de 120 años de historia merece que cualquiera de sus productos sea tenido en cuenta y esta moto no es una excepción. Además, el color que han decidido darle a la nueva Indian Roadmaster Elite es otro guiño claro a toda su historia, ya que el rojo Indian Motorcycle se introdujo por primera vez en 1904.

La calidad en todas las motos de la firma estadounidense es una de sus señas de identidad, la cual se percibe en todos los acabados tanto de la carrocería, como de sus piezas, las costuras del sillín y sobre todo en su conducción. Para la ocasión, el rojo clásico se ha combinado con otros patrones y colores que realzan las líneas de esta imponente turismo.

Solo existirán 350 Indian Roadmaster Elite en todo el mundo

Este trabajo de pintura ha sido llevado a cabo por dos de los más prestigiosos talleres especializados en la materia dentro del país norte americano. Con ello se consigue un toque de exclusividad único en esta generación de la Indian Roadmaster Elite, aparte de una estética más llamativa si cabe, combinada con las líneas de las clásicas custom americanas.

El sumun de la exclusividad lo pone el hecho de que solo se fabricarán 350 unidades a nivel global y cada una de ellas estará numerada con un distintivo en su consola central. Este distintivo incluye la silueta de una Indian Camelback en su interior, que fue el primer modelo fabricado en serie de la marca.

Aparte de la pintura y los gráficos que la decoran, el sistema de sonido también ha sido mejorado para la ocasión, se trata del PowerBand Audio con Bass Boost desarrollado por Indian. Este sistema ofrece un sonido 50% más potente gracias a 12 altavoces repartidos por la moto.

El resto del equipamiento, en el que queremos destacar la iluminación full LED en todos sus elementos, es igual de lujoso. Los reposapiés, además de tener un diseño espectacular, ofrecen un nivel de confort muy elevado tanto al piloto como al acompañante. Comodidad que se ve incrementada gracias al sistema de calefacción y refrigeración escondido en los asientos con costuras a juego con la pintura y también con motivos que combinan con la estética.

De momento, el precio de esta imponente viajera de la marca estadounidense no se ha hecho oficial. Pero si han confirmado que las primeras unidades llegarán a los distribuidores a lo largo de esta primavera.