Las Indian FTR 1200 y FTR 1200, basadas en la competición, abren un nuevo camino para la marca

La marca estadounidense ha presentado en el Salón de Colonia su esperada Indian FTR 1200, acaparando la atención de los presentes. Con este modelo, Indian marca un punto de inflexión en su historia con un concepto de moto nuevo para ellos.

Hace prácticamente un año que se presentó la FTR 1200 Custom, como prototipo y toma de contacto de esta Indian FTR 1200. Este concepto tuvo muy buena aceptación por parte de los seguidores de Indian, por eso las expectativas son máximas.

También se ha presentado una versión más sofisticada y con más extras llamada Indian FTR 1200 S para los más exigentes. Las FTR 1200 están basadas en la exitosa historia de la marca dentro de las competiciones de flat track. Con estos modelos se empieza un camino inexplorado que por el momento parece muy prometedor.

La parte mecánica es igualmente nueva, montando un motor V-Twin de 1203cc con una potencia declarada de 120cv. Este V-Twin le otorga a la FTR 1200 un potente par motor y una suave entrega de potencia a cualquier régimen. El magnesio está muy presente en todos sus componentes, reduciendo el peso del motor y consecuentemente de todo el conjunto.

Pero como la potencia no lo es todo, desde Indian han querido fabricar una moto cómoda y muy segura. Gracias al chasis tubular tipo “trellis” se consigue una posición deportiva y cómoda para disfrutar de cada kilómetro. Ambas versiones incorporan horquilla invertida y frenos Brembo, que aseguran una frenada potente y segura en cualquier condición. El depósito está bajo el asiento, bajando el centro de gravedad y centrando el peso para hacerla más maniobrable.

La Indian FTR 1200 S cuenta con los siguientes extras: Ambas suspensiones son completamente regulables; Pantalla táctil LCD de 4,3” y conexión bluetooth; Control de estabilidad, ABS y control de tracción. Además incorpora tres modos de conducción que se ajustan a cualquier condición y estado del asfalto.

Las nuevas FTR 1200 y FTR 1200 S llegarán a los concesionarios en la primera mitad de 2019. Estarán disponibles en el acabado Thunder Black en el caso de la FTR 1200 y la FTR 1200 S en Indian Motorcycle Red, Titanium Metallic y el Race Replica. Este último sigue la estética de la icónica moto de carreras FTR750.