Husqvarna Vitpilen 125 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
El monocilíndrico de la Vitpilen 125 es más compacto y ligero
Husqvarna Vitpilen 125 2024

Precio de la Husqvarna Vitpilen 125 2024: 5.499 € | Potencia: 14,75 CV | Carnet: A1/B | Peso: 147,5 kg

Gama MITT 2024

La gama naked de la marca sueca se renueva con una generación de motos más modernas y con mejores prestaciones, sin dejar de lado la esencia de sus antecesoras. La Husqvarna Vitpilen 125 2024 actualiza su motor, su caja de cambios y el reparto de pesos.

Según las propias declaraciones de los responsables de la firma que pertenece a KTM, esta renovación de su familia Vitpilen es la más profunda desde su nacimiento. Todos los apartados de esta naked han sido concienzudamente revisados, buscando siempre la excelencia de cara al conductor y al rendimiento de la moto. Todo ello, envuelto con una estética minimalista y que no deja indiferente.

La Husqvarna Vitpilen 125 2024 incorpora elementos dentro de su equipamiento propios de gama superior como puede ser el cambio rápido denominado Easy Shift. Este cambio, acompaña a la nueva mecánica que comparte con su melliza, la Svartpilen 125 y que gracias a las novedades cumple con la normativa Euro 5+.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de Husqvarna

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Su momocilíndrico de 125 c.c. es uno de los más avanzados de la categoría, ya que los ingenieros han conseguido mantener las prestaciones con menos piezas dentro del bloque. Esto conlleva un motor más compacto y ligero, que a su vez optimiza el reparto de pesos y agiliza el comportamiento en marcha de la Husqvarna Vitpilen 125 2024.

El bastidor de la Vitpilen también es de nuevo diseño y fabricación, sigue siendo multitubular, pero para esta versión se ha fabricado en acero con tubos hidroformados y soldados con robot. Lo que otorga una mejor rigidez, al mismo tiempo que se reduce el peso de la parte ciclo. Las suspensiones en ambos ejes son de la marca WP y en el caso del amortiguador trasero el usuario puede ajustar la precarga del mismo a su antojo.

La frenada de la naked sueca merece un apartado aparte, ya que los discos de freno, uno por eje, vienen acompañados de un avanzado ABS Bosch con intervención en curva. Además, por si fuera poco este sistema antibloqueo llega de serie con el modo Supermoto, con el que lo podemos desconectar en la rueda trasera para obtener así un extra de diversión.

Por último, la tecnología no solo está presente en la mecánica y los componentes de la Husqvarna Vitpilen 125 2024, también se percibe a simple vista con la pantalla TFT de 5” que preside el manillar. Este elemento igualmente es nuevo y más resistente que su antecesor, desde el cual podemos controlar todas las asistencias y parámetros desde los nuevos mandos retroiluminados situados en la piña izquierda.

A su vez, este sistema multimedia ofrece conectividad bluetooth y podemos sincronizarlo con la App Ride Husqvarna Motorcycles para poder recibir notificaciones en la pantalla y también seguir las indicaciones de la navegación paso a paso en la misma.

El precio inicial de esta moderna naked de la firma sueca es de 5.499 € y de momento solo se ofrece en una combinación de colores que mezcla el blanco y negro con algunos detalles en amarillo flúor, típico de la marca.

Husqvarna Vitpilen 125 2024: FICHA TÉCNICA

MOTOR
CAMBIO 6 marchas
REFRIGERACIÓN Refrigeración líquida
POTENCIA EN KW 11 kW
ARRANQUE Arranque eléctrico
CARRERA 47.3 mm
DIÁMETRO 58 mm
EMBRAGUE Embrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
EMISIONES DE CO2 57 g/km
CILINDRADA 125 cm³
EMS EMS de Bosch con RBW
ESTRUCTURA Motor monocilíndrico de 4 tiempos
CONSUMO DE COMBUSTIBLE 2.4 l/100 km
ENGRASE Lubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite
PARTE CICLO
PESO (SIN COMBUSTIBLE) 147.5 kg
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.) 13.0 l
ABS Bosch 9.3 MP (with cornering ABS and SUPERMOTO ABS)
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO 320 mm
DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO 240 mm
FRENO DELANTERO ByBre, pinzas fijas radiales de cuatro pistones, disco de freno
CADENA Junta en X 520
ESTRUCTURA DEL CHASIS Chasis multitubular de acero, pintado al polvo
SUSPENSIÓN DELANTERA WP APEX 43
ALTURA LIBRE AL SUELO 180 mm
SUSPENSIÓN TRASERA Amortiguador WP APEX
ALTURA DEL ASIENTO 820 mm
ÁNGULO DE DIRECCIÓN 66 °
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA 150 mm
RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA 150 mm

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]