Hace escasamente dos meses que os mostramos por primera vez la Honda XL750 Transalp 2023 gracias a unas fotos espía. Es ahora, aprovechando la celebración del EICMA, uno de los salones internacionales de más relevancia en el calendario, cuando la compañía nipona ha hecho su lanzamiento oficial dando todos los detalles de uno de los modelos más esperados.
Este lanzamiento de la Honda XL750 Transalp 2023 llega poco después de que la marca del ala dorada nos presentase hace pocas semanas a las nuevas CB y CBR del próximo año. El último trimestre del año es apasionante gracias a todos estos lanzamientos y esta Transalp 2023 no es la última sorpresa de Honda, ya que la firma nipona ha hecho públicos los datos de otros de sus modelos de cara al próximo año.
Desde su nacimiento en 1986, la Transalp ha sido un icono de moto aventurera y polifacética, desenvolviéndose igual de bien por carreteras de puerto de montaña como por pistas de tierra. A pesar de no renunciar en nada a su esencia original, esta Honda XL750 Transalp 2023 llega cargada de novedades para volver a ser una referencia en el sector y recuperar la privilegiada posición que tenía en los mercados su predecesora.
El corazón de la Transalp es el nuevo bicilíndrico en paralelo de 750 c.c., desarrollado desde cero por la compañía que otorga algo más de 90 CV y que también monta la nueva CB750 Hornet. La respuesta de este nuevo propulsor es lineal y continua en todos los rangos de revoluciones y está optimizada con el sistema de acelerador electrónico Throttle By Wire, que nos ayuda a que la respuesta de nuestro puño sea inmediata y tremendamente sensible.
Este sistema está asistido y complementado por 5 modos de conducción diferentes. Los 4 primeros vienen configurados de fábrica con diferentes combinaciones entre el freno motor, el ABS, el control de tracción y la potencia del propulsor. El quinto modo es completamente personalizable por el usuario, haciendo que la Honda XL750 Transalp 2023 sea más adaptable y única que nunca.
https://youtu.be/cC2OG_DUw2E
Si pasamos a la parte ciclo, cabe destacar el bastidor completamente nuevo fabricado en acero y en el que se han optimizado tanto el grosor como la rigidez de las paredes y el tubo. Esta estructura dota a la Honda XL750 Transalp 2023 de una agilidad y ligerezas extremas, que la convierten en una moto manejable en cualquier situación. Pero el carácter de cualquier moto está incompleto sin los elementos que le unen al asfalto. Honda no ha querido guardarse nada y la Transalp 2023 monta una horquilla Showa USD SFF-CA de 43 mm y un amortiguador trasero Pro-Link. En el tren delantero monta dos discos de freno de 310 mm con pinzas de dos pistones cada uno de ellos y un disco trasero de 256 mm, asistidos ambos con un sistema ABS de doble canal.
Para terminar dentro del equipamiento destacan la pantalla TFT de 5” para tener a mano todos los controles e información en cualquier momento y que también se conecta a nuestro dispositivo móvil para poder tener toda la información a mano. Todos los sistemas de iluminación son LED y en el caso de los intermitentes también incluyen el sistema de Señal de Parada de Emergencia.
La Honda XL750 Transalp 2023 estará disponible en 3 acabados de colores diferentes entre los que se incluye el clásico Blanco Ross Tricolor del modelo original de los años 80.
[…] casi 92 CV de potencia. La mecánica está asistida por un sistema Throttle By Wire, otorgando a la Honda XL750 Transalp 2023 un tacto suave en todos los rangos completamente enfocado al confort en […]
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