Primeras fotos espía de la Honda XL750 Transalp 2023

newsletter moteo

Hace tan solo un par de semanas se filtraba la información del registro del nombre en Japón de la nueva Honda XL750 Transalp 2023, lo que hacía presagiar su inminente lanzamiento. Pero ahora son unas fotos espía que han conseguido nuestros compañeros suizos de actumoto.ch, de la versión definitiva en una sesión de fotos.

Ya se sabía que la nueva Honda XL750 Transalp 2023 estaba en su fase final de desarrollo, pero estas fotos espía no dejan lugar a dudas. La teoría que algunos sostenían de que su presentación podía coincidir con el próximo EICMA cobra fuerza al verla en todo su esplendor rodando en carretera. Según parece, las imágenes se han conseguido en un día de sesión de fotos para lo que podría ser el dossier de prensa. Tal y como se puede apreciar la moto no tiene ningún tipo de camuflaje, con lo que todo indica que las fotos tomas serán usadas por Honda para su presentación y promoción.

Gracias a las imágenes conseguidas por la gente de Actumoto hay ciertos rumores que se pueden confirmar sin ningún tipo de duda. Puede que el más importante sea que el motor de la Honda XL750 Transalp 2023 será el nuevo bicilíndrico en paralelo. Motor que ya dijimos en el artículo anterior que seguramente la marca del ala dorada use en otros modelos de futuro como la Hornet 750. De esta manera la Transalp 2023 entra en la batalla de la cilindrada media contra gigantes como la Ténéré 700 o la KTM 890 Adventure.

Otros elementos que se pueden confirmar con estas filtraciones son la horquilla invertida y el mono amortiguador central anclado a un basculante de aluminio. Las ruedas son de 21” la delantera y 18” presumiblemente la trasera. En cuanto al sistema de frenos monta doble disco delantero con pinzas axiales y un solo disco trasero.

Para terminar, destacan los colores clásicos de esta gama de Honda que tantos éxitos cosecharon en los años 80 del siglo pasado. Ahora sí, podemos decir que su lanzamiento es más que probable para los meses que quedan antes de terminar el 2022.