Precio de la Honda Africa Twin 2024: ND € | Potencia: 100 CV | Carnet: A | Peso: 231 kg
Pocas motos hay tan reconocidas y valoradas en el mundo adventure como la Africa Twin. Tras muchos años siendo una de las líderes indiscutibles en su categoría, la nueva Honda Africa Twin 2024 reforma a la versión anterior para ponerse al día con diferentes cambios tanto en su diseño como en su equipamiento.
Uno de los componentes que se ha visto modificado en esta Honda Africa Twin 2024 respecto a la versión anterior es el motor. Si bien no se han instalado componentes nuevos completamente, sí se ha trabajado en reajustar tanto el escape como la admisión. Esto ha dado como resultado un aumento del par y de la potencia en la parte baja del cuentarrevoluciones y de un aumento del 7% en el par máximo.
El apartado ciclo se ha mantenido inalterado, no así como en su hermana la Adventure Sports, aunque sí se han producido algunas modificaciones que no son perceptibles a simple vista. Por ejemplo, aunque se mantiene el tamaño de la llanta delantera en 21 pulgadas, se han instalado en ambos trenes neumáticos sin cámara.
El sistema DCT -la tecnología de doble embrague patentada por Honda- también se ha revisado en esta nueva Honda Africa Twin 2024. En años anteriores ya se produjo un gran avance en este sistema, modificándose numerosos parámetros y ajustes. Ahora esta nueva edición sigue mejorando el comportamiento con pequeños detalles nuevos en su ajuste.
Donde se nota un mayor cambio de manera rápida y visual es en la parte frontal, donde encontramos dos novedades importantes que afectan no sólo de manera estética sino que también contribuyen a hacer que la moto adventure sea más cómoda en viajes largos y en todo tipo de rutas, tanto sobre asfalto como sobre tierra.
El primero de esos detalles es el nuevo carenado superior, que modifica las líneas de la moto de la firma japonesa para hacerlas más musculosas y para proteger más al usuario. El segundo es la nueva pantalla parabrisas frontal, que es de mayores dimensiones y que puede ser colocada en cinco posiciones diferentes.
La Honda Africa Twin 2024 está disponible en los colores Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado.
HONDA AFRICA TWIN 2024: FICHA TÉCNICA
MOTOR | |
Tipo | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, OHC, 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam |
Cilindrada | 1084cc |
Diámetro y carrera | 92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión | 10,5:1 |
Potencia máxima | 75kW a 7.500rpm |
Par máximo | 112Nm a 5.500rpm |
Nivel de ruido | MT: urbano 75,1dB, a pleno gas 80,1dB DCT: urbano 75,0dB, a pleno gas 79,9dB |
Capacidad del aceite | MT: 4,8 l
DCT: 5,2 l |
SISTEMA DE COMBUSTIBLE | |
Carburación | PGM-FI |
Capacidad del depósito de gasolina | 18,8 l |
Emisiones de CO2 | 114 g/km |
Consumo de gasolina | MT: 20,5km/l (4.9 l/100km)
DCT: 20,5km/l (4.9 l/100km) |
SISTEMA ELÉCTRICO | |
Capacidad de la batería | BATERÍA Li-ion de 12V-6Ah (20h) |
TREN DE TRANSMISIÓN | |
Tipo de embrague | MT: Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes
DCT: 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales |
Tipo de transmisión | Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades) |
Transmisión final | Cadena sellada por tóricas |
BASTIDOR | |
Tipo | Cuna semidoble |
PARTE CICLO | |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.330mm x 960mm x 1.485mm |
Distancia entre ejes | 1.575mm |
Ángulo de lanzamiento | 27,5° |
Avance | 113mm |
Altura del asiento | 850/870mm (opción de Asiento Bajo 825mm, opción de Asiento Comfort 885mm) |
Distancia libre al suelo | 250mm |
Peso en orden de marcha | MT: 231kg
DCT: 242kg ES MT: 233kg ES DCT: 244kg |
SUSPENSIÓN | |
Delantera, tipo | Horquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajustes de fuerza de amortiguación (DF), 230mm de recorrido
CRF1100L Africa Twin ES: Horquilla telescópica invertida Showa, con barra de 45mm de diámetro, y unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 230mm de recorrido |
Trasera, tipo | Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulico tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm
CRF1100L Africa Twin ES: Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajustador hidráulico remoto de precarga y unidad de control electrónico (SHOWA EERATM) con ajustes de amortiguación en compresión y extensión, 220mm de recorrido de rueda trasera |
RUEDAS | |
Delantera, tipo | Llanta de aluminio 21M/C x MT2.15 con radios |
Trasera, tipo | Llanta de aluminio 18M/C x MT4.00 con radios |
Neumático delantero | 90/90-21M/C 54H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street) |
Neumático trasero | 150/70R18M/C 70H (tipo tubeless) Metzler Karoo Street) |
FRENOS | |
Tipo de sistema ABS | 2 canales con IMU MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y off-road |
Delantero, tipo | Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio y pinzas de anclaje radial de 4 pistones con pastillas de metal sinterizado |
Tipo de trasero | Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD | |
Instrumentos | Cuadro LCD, pantalla multi información táctil TFT de 6,5 pulgadas |
Faro delantero | LED |
Piloto trasero | LED |
Conectividad | Bluetooth y Apple CarPlay®/Android Auto® (con cable) |
USB | Sí |
Toma 12V | Sí |
Cancelación automática intermitentes | Sí |
Quickshifter | Opcional (solo MT) |
Sistema de Seguridad | Inmovilizador |
Control de Crucero | Sí |
Luces adaptativas | No |
Características adicionales | Señal de Parada de Emergencia, IMU de 6 ejes, HSTC y Control de Wheelie |