Así de fácil se destroza una Ducati Panigale V4 S

4
Ducati Panigale V4 S
Ducati Panigale V4 S
Gama MITT 2024

Hace exactamente un mes os contamos cómo el dueño de una flamante Yamaha R1 60 aniversario la destrozó en una de sus rutas. Por si acaso no había quedado muy clara la moraleja de aquel vídeo hoy os presentamos a Andy y a su flamante Ducati Panigale V4 S, la cual ha quedado para el desguace tras esta aventura.

Para los amantes de las motos como nosotros es muy sencillo ponerse en la piel de Andy e imaginar sentir lo que sintió al sacar del concesionario su nueva Ducati Panigale V4 S. Llevaba tiempo soñando con tenerla entre sus manos, pero por supuesto una moto de casi 40.000€ no todo el mundo puede conseguirla al instante.

Esta maravilla de la ingeniería de Borgo Panigale no es un modelo cualquiera, si el modelo base ya es para pilotos expertos, la Speciale lo es mucho más. Esta versión lleva al límite las prestaciones de la Ducati Panigale V4 S con 214 CV, su horquilla Öhlins y amortiguador trasero gestionados electrónicamente y un sinfín de piezas del catálogo Ducati Performance que en esta moto vienen de serie, lo que la convierte en una moto exclusiva a la par que extremadamente exigente.

MOTO MORINI CALIBRO

Andy y su Ducati Panigale V4 S han tenido un idilio mucho más corto de lo esperado

Sin lugar a dudas, esta exigencia para la que tal vez no estuviese preparado es parte de la causante del accidente de nuestro protagonista, el primero en sus más de 11 años como usuario de motos. En sus propias palabras explica como el desconocimiento de tanta electrónica y el comportamiento de la Ducati Panigale V4 S le llevaron al suelo. Tal como podéis apreciar en las imágenes todo empieza cuando el compañero de ruta se va al suelo y la reacción de Andy es clavar los frenos en exceso. Además en ese momento llevaba activado el modo “Sport”, que reduce al mínimo la gestión del ABS, pero eso él no lo sabía.

La consecuencia es que con tanta presión en los frenos acabó bloqueando la rueda, se fue recto y al ver que se iba hacia un pequeño acantilado, enderezó la moto y fue ahí donde ambos despegaron. Por suerte el piloto iba muy bien equipado y protegido y no ha tenido ninguna lesión de gravedad, aunque de la Ducati Panigale V4 S no podemos decir lo mismo.

En definitiva y como aprendizaje de este video, por muchos años de experiencia que tengamos a nuestras espaldas cada moto es un mundo y los límites difieren mucho entre una y otra. Pero sobre todo, nos alegramos de que Andy saliera ileso de este accidente y seguro que la lección se le ha quedado grabada a fuego.

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.