Aunque son dos de las motos más interesantes que ha lanzado en los últimos meses la firma española y aunque las dos son de estilo adventure, hay diferencia entre la MITT 555 TT y la MITT 530 TT. Desde su diseño interior hasta el de sus componentes, esto es lo que hace que cada una de ellas tenga su propia personalidad y su propio espíritu.
En algunas ocasiones tenemos delante dos motos que buscan un mismo objetivo o que son muy parecidas pero que en realidad guardan muchos detalles diferentes bajo su estética similar. A veces, esa situación es si cabe más llamativa al encontrarse esos modelos dentro del catálogo de un mismo fabricante, como es este caso. Sin embargo, esas situaciones se suelen despejar rápidamente cuando se dedica un tiempo a estudiar en profundidad a cada una de las dos.
Eso es precisamente lo que debemos hacer si queremos encontrar la diferencia entre la MITT 555 TT y la MITT 530 TT, motos que guardan una cierta similitud pero que en realidad son muy diferentes. Al margen de su estética, estas dos motos adventure tienen múltiples detalles que las hacen únicas, siendo algunos de ellos muy significativos a la hora de elegir una o la otra.
La primera diferencia, aunque no la mayor, se encuentra en el motor. La MITT 530 TT monta un bicilíndrico de 476 centímetros cúbicos con 47 CV de potencia y una compresión de 10,7:1. Por su parte, la 555 TT equipa un motor con la misma configuración de cilindros y potencia pero con un cubicaje ligerísimamente inferior y 11,5:1. Aunque son muy similares, estos dos motores no funcionan igual.
La mayor diferencia entre la MITT 555 TT y la MITT 530 TT no se encuentra en el motor
De la misma manera, los bastidores de estas dos motos siguen una línea muy parecida, con una configuración multitubular de acero que aporta la rigidez necesaria. Si nos fijamos en el basculante, encontramos una gran diferencia. Mientras que la 530 TT cuenta con un basculante de dos brazos convencional, la 555 TT monta un basculante monobrazo más atractivo visualmente y que igualmente hace bien su trabajo.
En el apartado de las suspensiones, las dos disponen de un equipo parecido, con una horquilla delantera invertida y ajustable y un amortiguador que también puede ser modificado en el tren trasero. El ABS está también presente en los dos modelos de la firma española, lo que hace que ambos sean seguros en la frenada. Además, las dos confían en un cuadro de instrumentos TFT a color que muestra toda la información y con conectividad.
Llegados a este punto, encontramos la que puede ser la principal diferencia entre la MITT 555 TT y la MITT 530 TT, el tamaño de su llanta delantera. La 530 monta una de 17 pulgadas, pero la 555 prefiere una de 19 pulgadas, lo que deja ver que está diseñada para tener un mejor comportamiento cuando la sacamos del asfalto pero sin llegar a las 21 pulgadas típicas de las motos más aventureras para mantener un comportamiento impecable en carretera.