Este año está siendo uno de los más activos de la firma española en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos y, desde luego, el que más si nos ceñimos a las categorías de cilindradas superiores. Las últimas en llegar al catálogo son las nuevas MITT 808 custom, tres modelos que comparten ADN pero que se diferencian de manera sustancial.
Si hace unos meses la marca del grupo Jets Marivent se sumergía en el estilo adventure de manera sobresaliente con su MITT 555 TT Adventure, ahora ha llegado el momento del desembarco en uno de los estilos más llamativos y a la vez demandados: el custom. Para ello, la firma española ha mostrado sus tres nuevas apuestas, la MITT 808, la Big Foot 808 y la Traveller 808.
El punto de partida dentro de esta familia “Eighty Eight” lo pone la MITT 808. Esta moto custom de media cilindrada es la más clásica de las tres, apostando por una estética sobria y elegante para los más puristas del ambiente cruiser. El siguiente paso lo protagoniza la MITT Big Foot 808, que apuesta por el concepto bobber en el que destaca su parte trasera. Para los más viajeros, la Traveller será sin duda alguna la preferida gracias a su construcción enfocada a conseguir la máxima comodidad en carretera.
La familia MITT 808 supone un nuevo hito para la firma española
Estas tres motos de la firma española comparten diferentes componentes, siendo uno de ellos el propulsor con refrigeración líquida. Este motor es un V-Twin bicilíndrico de 799 centímetros cúbicos que es capaz de entregar 56 CV de potencia en la 808 y la Big Foot, subiendo hasta los 60 en la Traveller.
Cabe destacar que las tres motos pueden ser limitadas a 48 CV de potencia para poder ser utilizadas por los usuarios del carnet A2. También destaca el sistema de transmisión secundaria de las tres, que utilizan correa en lugar de cadena de eslabones, simplificando así su mantenimiento. Las ópticas LED también están presentes en ellas.
Si nos fijamos más al detalle en cada una de ellas, la MITT 808 es la más contenida pero no por ello la menos interesante. Entre sus características destaca la posición retrasada de las estriberas, lo que junto a los 76 centímetros de altura del asiento permite una postura de conducción cómoda. Sus escapes bajos y largos y sus defensas cromadas le aportan un toque estético que se puede completar con el respaldo trasero y las alforjas como extra.
Por su parte, la MITT Big Foot 808 tiene un corte más llamativo y poderoso gracias a sus componentes como el neumático trasero CST de 240 milímetros de anchura y 17 pulgadas fabricado en especial por la firma CST. Si juntamos su medida con el de 19 pulgadas delantero y la altura del asiento, cuatro centímetros más bajo que en la 808, la estética Bobber está asegurada.
La Traveller es la más equipada de la gama
Con un equipamiento especial, la MITT Traveller 808 se lleva la palma en cuanto a la comodidad se refiere, habiendo sido diseñada para ofrecer una serie de ventajas a la hora de recorrer rutas largas o viajes tanto por autopista como por carreteras secundarias. Si en la Big Foot la protagonista era la parte trasera, en la Traveller lo es la delantera. Gracias a su amplio frontal, la protección aerodinámica es muy grande, siendo una de las pruebas de la búsqueda del confort del diseño de la moto.
La tecnología también está presente en la pantalla TFT con conectividad, que da información de múltiples detalles como la presión de las ruedas. Las piñas retroiluminadas y la cámara frontal se suman a esta amplia lista del equipamiento. Sus suspensiones son diferentes a las del resto de la gama, montando una horquilla invertida y dos amortiguadores regulables para adaptarse a la gran capacidad de carga que ofrece.
El precio de la MITT 808 es de 8.295 euros, de la MITT Big Foot 808 es de 9.295 euros y el de la MITT Traveller 808 es de 11.995 euros.