BMW R 1300 GS 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
R 1300 GS en el desierto
BMW R 1300 GS 2024-12

Precio de la BMW R 1300 GS 2024: 21.290 € | Potencia: 145 CV | Carnet: A | Peso: 237 kg

Gama MITT 2024

Uno de los modelos más vendidos de la marca germana se renueva de arriba debajo de cara al año que viene. Hablamos nada más y nada menos que de la imponente BMW R 1300 GS 2024, la moto adventure por antonomasia de la marca alemana.

Este nuevo modelo ha sido una de las motos que más han ido dando que hablar durante los meses previos a su lanzamiento. Tal y como te hemos contado aquí de manera puntual cada vez que aparecían nuevas fotos robadas de los diferentes prototipos en sus jornadas de prueba corrían ríos de tinta. Por suerte para todos nosotros, en el caso de la BMW R 1300 GS 2024 han sido bastantes lo rumores y filtraciones que hemos conocido durante el proceso de desarrollo de la trail alemana y eso nos ha ido sirviendo como adelanto hasta que llegase su presentación oficial. Aunque no podemos negar que por mucho que ya conociéramos a la nueva R 1300 GS con antelación, la expectación ha sido máxima de cara a su lanzamiento.

Esta nueva versión aterriza en los concesionarios con un motor completamente nuevo, tecnología de última generación y piezas y elementos también de nueva manufactura. Con esta moto los ingenieros de la marca han vuelto a superarse y con ello pretenden seguir manteniéndose en el mercado como uno de los grandes referentes del segmento trail.

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El nuevo propulsor del que hablamos es un viejo conocido para los seguidores de esta familia, aunque incorpora soluciones tremendamente ingeniosas. Se trata del icónico bicilíndrico de tipo bóxer de la marca alemana de 1.300 c.c. y 145 CV de potencia. Hasta ahí todo más o menos normal, pero su interior esconde dos importantes novedades: una nueva caja de cambios situada en la parte inferior del motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. Esto se traduce en que estamos ante el motor boxer de la marca más compacto, liviano y potente de toda su historia. Esto ayuda a que la BMW R 1300 GS 2024 sea 12 kg más ligera que la generación anterior.

Tal y como hemos mencionado un poco más arriba, la tecnología es otra de las grandes protagonistas en este modelo. En él destacamos los 4 modos de conducción, el control de crucero activo (con posibilidad de configurar la distancia que queremos mantener con el vehículo que nos precede), el aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril y una suspensión adaptativa en tiempo real que la marca ha denominado DSA.

Como puedes imaginar, dentro de la parte ciclo el punto más relevante es este sistema DSA. Este sistema configura las suspensiones en tiempo real en base al modo de conducción que tengamos activo en cada momento y al peso que la moto detecte en cada trayecto, diferenciando si vamos solos o acompañados y el equipaje con el que viajemos. Todo el conjunto está unido a un nuevo bastidor algo más rígido que el de la generación anterior y de dimensiones más reducidas.

El equipamiento de la BMW R 1300 GS 2024 también es de primer orden, dentro del cual no queremos dejar de mencionar el avanzado sistema de iluminación Matrix LED, al que se le puede incorporar como extra el paquete Headlight Pro, que mueve el haz de luz en el sentido de la curva y también en función del ángulo de inclinación. Toda la iluminación tiene un nuevo diseño futurista acorde a los tiempos que corren, en este sentido también encontramos una moderna pantalla TFT con BMW Motorrad Connectivity, desde la cual podemos consultar y configurar todos los parámetros de los sistemas de ayuda a la conducción de manera sencilla.

El precio base de esta maravilla tecnológica de la marca alemana es de 21.290 € entre 4 colores distintos: blanco, negro, verde y azul.

BMW R 1300 GS 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Potencia nominal 107 kW (145 CV) a 7750 rpm
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías
Tipo Motor bicilíndrico plano de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido con doble árbol de levas en cabeza
y accionado por cadena (BMW ShiftCam) y ruedas de equilibrado
Diámetro x carrera 106.5 mm x 73 mm
Cilindrada 1,300 cc
Par de giro máximo 149 Nm a 6500 rpm
Relación de compresión 13,3 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión
Normativa sobre emisiones de gases de escape EU 5
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 4.8 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 110 g/km
Tipo de combustible Súper sin plomo, 95 ROZ/RON; regulación adaptativa de la calidad del combustible, 91-98 ROZ/RON
Sistema eléctrico
Alternador Alternador trifásico de 650 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 10 Ah, batería de litio sin mantenimiento
Transmisión
Embrague Embrague húmedo (función anti-hopping), de accionamiento hidráulico
Cambio Caja de cambios de 6 velocidades con levas
Transmisión secundaria Cardán
Control de tracción DTC BMW Motorrad
Chasis / frenos
Bastidor Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión BMW Motorrad EVO-Telelever, inclinación del manillar decopada mediante elemento flexible, amortiguador central
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión BMW Motorrad EVO-Paralever, basculante monobrazo de fundición de aluminio, cojinetes del basculante conectados
transversalmente, puntal de muelle central WAD, precarga de muelle totalmente ajustable
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 190 mm / 200 mm
Batalla 1518 mm
Avance 112 mm
Ángulo del conjunto del manillar 63.8 °
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera 3,00 x 19″
Medidas de la llanta trasera 4,50 x 17″
Neumático delantero 120/70 R19
Neumático trasero 170/60 R17
Freno delantero Freno de doble disco, discos de freno semiflotantes, diámetro 310 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
Freno trasero Freno de disco simple, diámetro 285 mm, 2pistones pinza flotante
ABS Motorrad Full Integral ABS Pro (ángulo de inclinación optimizado)
Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 850 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1900 mm
Capacidad útil del depósito 19 l
de ellos reserva aprox. 4 l
Longitud 2212 mm (por encima de protección)
Altura 1406 mm (por encima del parabrisas)
Ancho 1000 mm (sobre el protector de manos)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 237 kg 1)
Peso máximo admisible 465 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 228 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]