BMW M 1000 XR 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
BMW M 1000 XR tomando una curva
BMW M 1000 XR 2024-2

Precio de la BMW M 1000 XR 2024: 28.950 € | Potencia: 201 CV | Carnet: A | Peso: 223 kg

Gama MITT 2024

La sport touring de la marca alemana añade a su catálogo esta espectacular versión que llega con nuevo diseño, más potencia y más tecnología que nunca. Todo ello para estar a la altura de las exigencias de los conductores más exigentes a la hora de viajar en moto.

La M 1000 XR 2024 es para la marca el tercer modelo que incorpora la denominación M en su división de motos. En pocas ocasiones una sola letra supone un cambio tan importante en algo, y es que los vehículos de la marca bávara que lucen esa insignia -ya sean de 2 o 4 ruedas- son los modelos más radicales y deportivos que tienen en sus filas.

Como decimos, esta viajera de altísimas prestaciones es la tercera moto M de la historia y acompañará en ese “olimpo” a las M 1000 RR y M 1000 R. Además, con el lanzamiento de la BMW M 1000 XR 2024, la marca conmemora el primer centenario de su división de motos.

Descubre todas las noticias de BMW

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

Las características de esta versión la dotan de una polivalencia aún mayor, ya que gracias a su potente motor de 201 CV y sus avanzadas parte ciclo y electrónica, este modelo se comporta igual de bien en trayectos diarios, largos viajes e incluso en circuito. No en vano, otro dato muy representativo de esta BMW es que es la moto más ligera del segmento crossover de la marca teutona.

El motor que la mueve es un 4 cilindros refrigerado por agua basado en el imponente y eficaz propulsor de la S 1000 RR. Con todas las optimizaciones de esta mecánica, la BMW M 1000 XR 2024 entrega la friolera de 31 CV más que el modelo estándar. Al propulsor también se le unen las diferentes asistencias electrónicas como pueden ser los cinco modos de conducción, el freno motor ajustable, el cambio rápido de marchas o el avanzado control de tracción dinámico, entre otras.

En la parte ciclo, más en concreto en las suspensiones, esta M 1000 XR incorpora el denominado Control Dinámico de Amortiguación o DDC. Se trata de un moderno sistema que adapta la configuración de las suspensiones en todo momento, dependiendo del tipo de carretera y sus condiciones y del estilo de conducción del usuario. Los frenos son también de desarrollo propio y montan pinzas M de alto rendimiento, las cuales están derivadas directamente de las motos que compiten en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El equipamiento de la última M que se ha lanzado al mercado es igual de sorprendente que el resto del conjunto. No podemos dejar de mencionar la pantalla TFT de 6,5” como cuadro de instrumentos, la iluminación full LED en todos sus faros y la compleja y eficiente aerodinámica que salpica todo el carenado.

La sport tourer más espectacular y potente de la marca alemana tiene un precio inicial de 28.950 € y está disponible en blanco y negro, ambos combinados con los colores míticos de la división M. Además, como extra se ofrece el paquete M Competición que eleva aún más el nivel de prestaciones de esta maravilla de la ingeniería.

BMW M 1000 XR 2024: FICHA TÉCNICA

Motor
Potencia nominal 148 kW (201 CV) a 12750 rpm
Tipo Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite o por agua con cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera 80 mm x 49,7 mm
Cilindrada 999 cm3
Par de giro máximo 113 Nm a 11 000 rpm
Relación de compresión 13,3 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape EU 5+
Max. RPM 14600 rpm
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima más de 275 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 6,5 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 152 g/km
Tipo de combustible Súper plus sin plomo (máx. 5 % etanol, E5) / RON 98/93 AKI
Sistema eléctrico
Alternador Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 5 Ah, iones de litio
Transmisión
Embrague Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
Cambio Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor
Transmisión secundaria Cadena 525 17/47
Control de tracción DTC (control dinámico de tracción)
Chasis / frenos
Bastidor Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla telescópica invertida, diámetro de 45 mm, DDC Dynamic Damping Control con regulación electrónica,
precarga del muelle de ajuste ajustable, rango de amortiguación personalizable electrónicamente
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Balancín de aluminio de dos brazos, DDC Dynamic Damping Control (pata telescópica central), precarga con resorte
regulable, amortiguación de tracción y presión controlada electrónicamente
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 138 mm / 138 mm
Batalla 1548 mm
Avance 117.4 mm
Ángulo del conjunto del manillar 64,9°
Ruedas Llantas de aluminio forjado
Medidas de la llanta delantera 3,50 x 17″
Medidas de la llanta trasera 6,00 x 17″
Neumático delantero 120/70 ZR17
Neumático trasero 200/55 ZR17
Freno delantero Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un pistón
ABS BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial, desconectable)
ABS Pro ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road, Dynamic, RACE
Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 850 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1905 mm
Capacidad útil del depósito aprox. 20 l
de ellos reserva aprox. 4 l
Longitud 2170 mm (sobre la rueda trasera)
Altura 1382 mm (por encima del espejo, a DIN peso en vacío)
Ancho 850 mm (sin accesorios)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 223 kg 1)
Peso máximo admisible 450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 227 kg
Peso en seco 211 kg

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]