Así es la nueva BMW enduro retro: cazada en fotos espía

0
Este nuevo modelo podría presentarse a final de 2024
BMW enduro-2
Gama MITT 2024

Según las últimas noticias y rumores que circulan estos días, parece que la llegada de una BMW enduro de estilo retro está más cerca de lo que pensábamos. Es cierto que no sería la primera incursión de la marca bávara en este terreno, pero sí supondría un nuevo hito dentro de su historia. Ahora ha sido vista en fotos espía, lo que prueba su existencia.

Hace casi 20 años que BMW probó suerte en el mundo del off-road puro con la HP2 Enduro. Por desgracia, la aventura no obtuvo los resultados esperados y no desarrollaron nuevas versiones de aquel modelo, que quedó como una isla en un mar. Ahora esta nueva BMW enduro podría llegar para ampliar ese horizonte.

Recientemente, el director general de la firma bávara, Markus Flasch, confirmó en unas declaraciones a Motorrad.de que el proyecto de una nueva moto de enduro estaba en marcha. Algo que las fotos conseguidas por este medio ahora corroboran de manera inequívoca.

MOTO MORINI CALIBRO

Esta BMW enduro podría ver la luz a finales de año

Es verdad es que BMW no es la marca con más experiencia en el mundo del off-road, pero eso no significa que sean unos completos novatos en este campo. La familia GS es una de las más representativas y emblemáticas dentro del mundo de las motos adventure, y ahí sí que pueden sacar pecho y décadas de experiencia.

Precisamente de la imponente R 1300 GS podría tomar prestados varios componentes la futura BMW enduro, aunque a nivel estético, por lo que se aprecia en las imágenes, sería de la R 12 Nine T de la que heredaría la estética retro. De ahí que ciertas especulaciones apunten a que, si llegase a producirse, esta moto de enduro podría bautizarse como BMW R 12 GS.

También por lo que se puede deducir de las fotos, podemos suponer que el motor que parece que traerá consigo este modelo será el boxer bicilíndrico de 1.170 c.c. y 109 CV de la R 1300 GS. Pero lo realmente importante lo encontramos en la parte ciclo, que es lo que otorga el carácter de moto off-road al prototipo.

En las fotos observamos unas suspensiones de largo recorrido en ambos ejes y unas llantas de radios con un neumático de 21” en el eje delantero. El chasis de esta moto también parece que lo han tomado prestado de la R 12 NineT, a diferencia del sistema de escape y el llamativo basculante monobrazo, que parecen totalmente nuevos.

De momento solo podemos ser pacientes y esperar a nuevas noticias acerca de la enduro de la firma bávara, aunque algunas voces apuntan a que los últimos meses del año serían el momento elegido para presentarla en sociedad.

Fotografías: Motorradonline.de