Precio de la BMW F 800 GS 2024: 11.250 € | Potencia: 87 CV | Carnet: A2/A | Peso: 227 kg
La trail alemana de gama media afronta el 2024 con numerosos cambios y con un nuevo e innovador motor. La BMW F 800 GS 2024 mantiene sus componentes premium, pero en esta nueva versión su faceta de moto viajera se acentúa todavía más.
Los modelos trail de BMW representan a una de las familias más icónicas de este sector, con lo que ser uno de sus miembros es todo un honor, pero al mismo tiempo las expectativas no pueden ser más altas. La nueva generación de la F 800 GS está dirigida a un uso principalmente por asfalto, pero no solo para recorrer grandes distancias, sino que es la compañera ideal para un uso diario gracias a su equipamiento de serie y su polivalencia.
Aunque el equipamiento en la versión 2024 es aún más extenso que en su antecesora, el cambio más relevante sin duda en esta trail alemana es su nueva mecánica. Motor al que le han conseguido aumentar la cilindrada y en consecuencia la potencia que desarrolla.
Se trata de un bicilíndrico de 895 centímetros cúbicos, basado en el de versiones anteriores de la 800 GS, pero que trae consigo cambios muy relevantes. Tal y como hemos indicado antes, el cubicaje ahora es mayor (antes era de 853 c.c.), lo que conlleva un aumento de la potencia que en esta BMW F 800 GS 2024 es de 87 CV. Estas cifras suponen 10 CV más de potencia, pero no solo eso, también se ha conseguido mejor aceleración y mayor tracción a la hora de girar el puño.
A todo lo anterior debemos añadir la posibilidad que da la firma teutona de limitación de este modelo para poder ser conducido por los usuarios del carnet A2, lo que supone abrir todavía más el abanico de potenciales clientes para esta viajera de media cilindrada. Una de las señas de identidad de la marca es siempre su apartado tecnológico y la BMW F 800 GS 2024 no es una excepción. Las asistencias y ayudas a la conducción están a la última, entre las que destacamos los dos modos de conducción de serie (Rain y Road), el ABS BMW Motorrad con intervención en curva o el control dinámico de tracción.
Todos estos sistemas se gestionan desde la pantalla de instrumentación TFT de grandes dimensiones, nueva en esta generación y que también incluye de serie una útil toma USB. Para cerrar las novedades en cuanto al equipamiento, la F 800 GS llega con puños calefactados y protectores de manos para evitar indeseables impactos en los nudillos mientras circulamos.
El precio de la trail de gama media de la marca alemana es de 11.250 € y se puede elegir entre 3 colores a la hora de adquirirla: azul, negro y blanco.
BMW F 800 GS 2024: FICHA TÉCNICA
Motor | |
Potencia nominal | 64 kW (87 hp) at 6.750 rpm, OE power reduction: 35 kW (48 hp) at 5.500rpm |
Control de emisiones | Catalizador regulado de 3 vías |
Tipo | Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco |
Diámetro x carrera | 86 mm x 77 mm |
Cilindrada | 895 cm3 |
Relación de compresión | 13,1 : 1 |
Preparación de la mezcla | Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico |
Normativa sobre emisiones de gases de escape | EU 5 |
Par de giro máximo | Nm a 6750 rpm, reducción de potencia EO: 70 Nm a 4500 rpm |
Prestaciones / consumo | |
Consumo a 100 km conforme al WMTC | 4,3 l |
Tipo de combustible | Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90 |
Velocidad máxima | 190 km/h (reducción de potencia EO 35 kW: 161 km/h) |
Sistema eléctrico | |
Batería | 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento |
Alternador | Permanent magnet alternator with 420 W (nominal power) |
Transmisión | |
Embrague | Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) |
Cambio | Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor |
Transmisión secundaria | Cadena sin fin con eslabones en Z en el buje de la rueda trasera |
Chasis / frenos | |
Bastidor | Bastidor puente de acero en construcción monocasco |
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión | Horquilla telescópica, diámetro 41 mm |
Ángulo del conjunto del manillar | 63° |
Ruedas | Llantas de fundición de aluminio |
Medidas de la llanta delantera | 2,50 x 19″ |
Medidas de la llanta trasera | 4,25 x 17″ |
Neumático delantero | 110/80 R19 |
Neumático trasero | 150/70 R17 |
Freno delantero | Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos |
Freno trasero | Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo |
ABS | ABS BMW Motorrad |
Batalla | 1565 mm |
Dimensiones / peso | |
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo | 815 mm (chasis rebajado EO: 760 mm, asiento extrabajo EO: 780 mm, asiento bajo AO: 790 mm, asiento confort EO: 830 mm, asiento Rallye AO: 845 mm) |
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío | 1830 mm (chasis rebajado EO: 1730 mm, asiento extrabajo EO: 1770 mm, asiento bajo AO: 1790 mm, asiento confort EO: 1870 mm, asiento Rallye AO: 1890 mm) |
Capacidad útil del depósito | 15 l |
de ellos reserva | aprox. 4 l |
Altura | 1225 mm (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN) |
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno | 227 kg 1) |
Peso máximo admisible | 440 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie) | 213 kg |
Longitud | 2296 mm (con portamatrículas) |