Precio de la Yamaha XSR900 GP 2024: 14.099 € | Potencia: 119 CV | Carnet: A2/A | Peso: 200 kg
La gama Sport Heritage de la marca de Iwata no ha dejado de sorprender desde su aparición en el mercado. Una familia de motos de corte retro, que combina la última tecnología con una estética nostálgica y en la que una de sus últimas incorporaciones es la espectacular Yamaha XSR900 GP 2024.
Siempre que hablamos de motos clásicas, sin ser conscientes de ello, en mayor o menor medida se honra a los modelos de antaño. En el caso de la XSR900 GP este homenaje va claramente dirigido a las motos de carreras de Yamaha que deslumbraron hace décadas en los circuitos, gracias a su silueta y también a los colores que la acompañan.
No es complicado intuir que esta espectacular deportiva tiene como base la naked de la firma nipona y de la misma familia, la XSR900. Al igual que ocurre con esta última, la Yamaha XSR900 GP 2024 ofrece la posibilidad de adquirir un kit de limitación para que los usuarios del carnet A2 puedan conducirla.
El propulsor es el conocido y contrastado tricilíndrico CP3 que también equipa la Yamaha MT-09. Es un motor de 890 c.c. de refrigeración líquida, inyección electrónica de combustible y 119 CV de potencia. A la mecánica de la XSR900 GP le acompaña un apartado electrónico más que destacable, todo él gestionado por una IMU de 6 ejes que deriva de la R1.
En este sentido encontramos 3 modos de conducción (Sport, Street y Rain) más dos completamente personalizables por el usuario. Además de un control de tracción sensible a la inclinación, sistema antiwheelie o el sistema de control de pilotaje Yamaha YRC, con el que se pueden configurar las ayudas al pilotaje en sus diferentes niveles. Todas estas asistencias las controlamos desde la propia moto en su nueva pantalla TFT de 5” o desde la app My Ride desde nuestro smartphone.
El chasis que sustenta el conjunto es de tipo deltabox, haciendo un guiño a los modelos de competición de Yamaha de los años 80. Con él se busca una postura deportiva del piloto y ofrecer la mejor estabilidad en curva posible. El tren delantero monta una horquilla invertida KYB completamente regulable, mientras que en el trasero tenemos una suspensión con sistema de bieletas de la misma marca, también configurable. Para la frenada se confía en dos discos delanteros de 298 mm y uno trasero de 245 mm, sumándose un ABS con sensibilidad al ángulo de inclinación.
La ergonomía en la Yamaha XSR900 GP 2024 se ha revisado para intentar ofrecer la mayor comodidad y sensación deportiva posible con un nuevo asiento, nuevos semimanillares y unas estriberas que ofrecen dos posiciones para adaptarse a todo tipo de pilotos. Por último, no queremos olvidarnos de las exclusivas llantas fabricadas con el sistema Spinforged de Yamaha que las otorga un plus de ligereza, con la consiguiente mejora tanto en la estabilidad como en el manejo de la moto.
El precio de esta deportiva retro de la marca de los tres diapasones es de 14.099 € y está disponible en dos terminaciones de colores: legend red y power grey.
Yamaha XSR900 GP 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Tipo de motor 4 tiempos; Refrigerado por líquido; DOHC;4 válvulas; 3 |
cilindros |
Cilindrada 890 cc |
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm |
Relación de compresión 11,5 : 1 |
Sistema de lubricación Cárter húmedo |
Tipo de embrague Húmedo; Multidisco |
Sistema de encendido TCI |
Sistema de arranque Eléctrico |
Sistema de transmisión Toma constante; 6 velocidades |
Transmisión final Cadena |
Carburador Inyección electrónica de combustible |
Potencia máxima 87,5 kW (119 CV) a 10.000 r.p.m. |
Par máximo 93 Nm (9,5 kg-m) a 7000 r.p.m. |
Versión de potencia limitada |
Versión limitada para el permiso A2 – 35,0 kW (47,6 |
CV) a 6000 rpm Versión no limitada para el permiso A2 |
– 70,0 kW (95,2 CV) a 9000 rpm |
Consumo homologado 5 l/100 km |
Emisiones CO2 116 g/km |
Chasis |
Chasis Diamante |
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica |
Recorrido delantero 130 mm |
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón);Brazo oscilante |
Recorrido trasero 131 mm |
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm |
Freno trasero Un freno de disco hidráulico, Ø 245 mm |
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara |
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara |
Ángulo de avance del pivote 25°20′ |
Avance del pivote 110 mm |
Dimensiones |
Longitud total 2160 mm |
Anchura total 810 mm |
Altura total 1180 mm |
Altura del asiento 835 mm |
Distancia entre ejes 1500 mm |
Distancia mínima al suelo 145 mm |
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de |
combustible llenos) 200 kg |
Capacidad del depósito de combustible 14 l |
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l |