Precio de la Vespa 140: ND € | Potencia: 23,8 CV | Carnet: A2/A | Peso: ND kg
Piaggio es una de las marcas más emblemáticas y relevantes de mundo de las motos y este año celebra su 140 aniversario. Y cómo no, lo hace con una edición limitada bautizada como Vespa 140, de la que solo se venderán 140 unidades y con las que pretenden honrar el ya cerca de siglo y medio de historia que tienen a sus espaldas.
Esta edición especial se basa en el diseño de la Vespa GTV, pero con algunos toques diferentes y actualizados. Lo primero que llama la atención es su carrocería blanca, a la que han combinado con los colores del Grupo Piaggio, azul y celeste, y con gráficos clásicos y el nuevo logotipo de Vespa con la misma paleta de colores.
La Vespa 140 está propulsada por un potente y moderno motor monocilíndrico de 278 centímetros cúbicos denominado HPE, con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible. Este propulsor entrega 23,8 CV de potencia, lo que lo convierte en el motor de mayor rendimiento que ha montado la marca transalpina en uno de sus modelos.
Para la parte ciclo de una de las Vespas más especiales y exclusivas de su dilatada historia, los ingenieros han optado por no cambiar nada de la moto que tiene que como referencia. Por ese motivo encontramos el mismo bastidor que utiliza el motor como elemento portante fabricado en acero, un amortiguador monobrazo con muelle helicoidal en el tren delantero y un doble amortiguador trasero con 4 configuraciones de precarga. En el apartado de frenada encontramos un disco por eje de 220 mm ambos y un sistema ABS de serie.
Aunque estamos delante de un scooter completamente moderno, la esencia de los modelos de siempre de Vespa sigue estando presente en todo el conjunto. Ejemplos de ello son el faro bajo y el manillar tubular que queda a la vista y que se combinan con las líneas deportivas de la carrocería y el paquete electrónico de vanguardia.
La Vespa 140 viene de serie con la última tecnología, como son los grupos ópticos full LED, la instrumentación digital y conectividad a la app Vespa MIA. Este sistema de conectividad permite al usuario sincronizar su smartphone a la moto y acceder a una serie de funciones avanzadas, como navegación, música y las distintas notificaciones.
Esta edición limitada es también muy especial en su método de compra, ya que solo estará disponible durante cuatro días, coincidiendo con el Vespa World Days 2024. A pesar de que no se ha hecho público el precio oficial, las personas interesadas podrán comprar la Vespa 140 en la web oficial de la marca.
Vespa 140: FICHA TÉCNICA
MOTOR HPE monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, inyección electrónica |
DIÁMETRO X CARRERA 75 mm x 63 mm |
DESPLAZAMIENTO 278 c.c. |
POTENCIA MÁXIMA 17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm |
PAR MÁXIMO 26 Nm a 5.250 rpm SISTEMA |
DE COMBUSTIBLE Nueva Inyección Electrónica PFI (Port Fuel Inyección) |
ARRANQUE Eléctrico |
TRANSMISIÓN CVT con servidor de torsión |
EMBRAGUE Embrague centrífugo seco automático con amortiguadores de vibraciones |
Líquido refrigerante |
ESTRUCTURA Portante Cuerpo de chapa de acero con refuerzos soldados |
SUSPENSIÓN DELANTERA Monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador |
SUSPENSIÓN TRASERA Doble amortiguador hidráulico con precarga regulable en 4 |
CONSUMO (KM/L) 30,3 km/l |
HOMOLOGACIÓN DE EMISIONES Euro 5 |
EMISIONES (CO2) 75 g/km |
FRENO TRASERO Disco de acero inoxidable, Ø 220 mm con mando hidráulico – ABS/ASR |
FRENO DELANTERO Disco de acero inoxidable, Ø 220 mm con mando hidráulico – ABS/ASR |
RUEDA TRASERA Tubeless 130/70 – 12” |
RUEDA DELANTERA Tubeless 120/70 – 12” |
ALTURA DEL ASIENTO 790 mm |
CAPACIDAD DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 8,5 litros (incluidos 2 litros de reserva) |
LARGO/ANCHO/DISTANCIA ENTRE EJES 1.975 / 775 / 1.375 mm |