Vespa Primavera 125 2024: precio, ficha técnica y fotos

0
Toda la carrocería cambia en la Vespa Primavera 125 2024
Vespa Primavera 125 2024-5

Precio de la Vespa Primavera 125 2024: 5.199 € | Potencia: 11 CV | Carnet: A1/B | Peso: ND kg

Gama MITT 2024

No hay duda de que el mundo de la moto, y más en concreto el de los scooters, hoy en día no sería lo mismo sin la existencia de la mítica marca italiana. La Vespa Primavera 125 2024 es la última de una saga de motos que ayudó a labrar este camino de éxito y que se renueva estética y tecnológicamente.

El pequeño scooter de diseño inconfundible lleva recorriendo las calles de todo el mundo desde hace más de 6 décadas y a pesar de que ha sufrido un sinfín de actualizaciones, la esencia de sus orígenes siempre ha estado presente. La Vespa Primavera cambió en su momento el sector de los scooters al introducir una imagen algo más sofisticada, de ahí que se convirtiera en un icono de la movilidad urbana. Esta moto ha servido de inspiración a muchas otras marcas, algo que habla muy bien de ella y deja muy claro lo que sigue significando en el mundo de las dos ruedas.

Sin embargo, a pesar de mantener intacta su personalidad original, como no puede ser de otra manera, la Primavera ha ido actualizándose, y en esta nueva generación lo hace de manera importante.

MOTO MORINI CALIBRO

Descubre todas las noticias de Vespa

Encuentra todo lo relacionado con la marca: novedades, pruebas, fichas técnicas...

El motor que mueve a este pequeño scooter es el mismo de fabricación propia que montaba la generación anterior, el monocilíndrico i-Get de baja fricción del octavo de litro, que entrega 11 CV de potencia y además declara un consumo de solo 2,1 litros cada 100 km. A pesar de que el rendimiento no varía, hay algunos cambios dentro de la mecánica que hacen que este propulsor cumpla con la nueva normativa Euro 5+.

En la parte ciclo de la Vespa Primavera 125 2024 tampoco encontramos actualizaciones. Mantiene las llantas de 12” que introdujo su antecesora, que otorgan más estabilidad, mayor sensación de seguridad al conducirla y que para esta generación cambian su diseño. También sigue presente el sistema antibloqueo ABS para poder detenerla de manera más eficiente y segura en situaciones de emergencia.

Aunque pueden considerarse cambios menores, los más abundantes se dan en su equipamiento y la carrocería, en esta última no cambia el diseño, pero sí el material con el que se fabrica y en el que se percibe una mayor sensación de calidad. Algunos elementos decorativos como son la tapa de la dirección o el asiento cambian de diseño y ahora todos los componentes de iluminación son full LED. La instrumentación también mejora en esta última generación con una elegante combinación de reloj analógico y pantalla LCD de 3”. Como extra, se le puede añadir conectividad a nuestro smartphone a esta nueva instrumentación.

El coste total de este moderno scooter de la marca italiana es de 5.199 € y está disponible en 5 elegantes colores. Dentro de los cuales hay una novedad, un llamativo color naranja que no dejará indiferente a nadie.

Vespa Primavera 125 2024: FICHA TÉCNICA

Vespa Primavera
Engine Single cylinder 4-stroke, 3 valves, i-get Single cylinder 4-stroke, 3 valves, i-get
Engine capacity 49 cc 124 cc (155 cc)
Bore x stroke 39 mm x 41.4 mm 52 mm x 58.6 mm (58 mm x 58.6 mm)
Max Power at the crank shaft – –
Max Torque – –
Consumption – –
CO2 emissions compliance – –
Fuel system Electronic injection Electronic injection
Cooling Forced air Forced air
Starter Electric Electric
Gearbox CVT continuously variable transmission with torque server CVT continuously variable transmission with torque server
Clutch Automatic centrifugal dry clutch with vibration dampers Automatic centrifugal dry clutch with vibration dampers
Load-bearing structure Sheet steel body with welded reinforcements Sheet steel body with welded reinforcements
Front suspension Single-sided link arm with coil spring and hydraulic monoshock absorber Single-sided link arm with
coil spring and hydraulic monoshock absorber
Rear suspension Coil spring with hydraulic monoshock absorber Coil spring with preload adjustable to 4 positions and
hydraulic monoshock absorber
Front brake Ø 200 mm stainless steel disc with hydraulic control Ø 200 mm stainless steel disc with hydraulic control
Rear brake Ø 140 mm drum mechanically operated Ø 140 mm drum mechanically operated
ABS system – Single channel ABS
Front tyre Tubeless 110/70 – 12” Tubeless 110/70 – 12”
Rear tyre Tubeless 120/70 – 12” Tubeless 120/70 – 12”
Length / Width / Wheelbase – –
Seat Height 785 mm 785 mm
Fuel tank capacity 7.5 litres 8 litres
Emissions compliance Euro 5+ Euro 5+

Otras fichas técnicas

[thb_postslider style=»style2″ pagination=»true» navigation=»true» source=»size:5|order_by:date|post_type:post|categories:256″]