La Suzuki Katana 125 R es una versión reducida de la superventas Katana 1000 diseñada para cubrir su inagotable demanda en el territorio nipón. Algo que, según se hace eco Young Machine, podría estar muy cerca de llevarse a producción.
La Navidad está cerca y a Suzuki se le ha antojado que nadie se quede sin su regalo, así que se han puesto manos a la obra con la Suzuki Katana 125 R. Un modelo que pretende dar respuesta al vasto número de ventas que su hermana mayor, la Katana 1000, lleva cosechando desde su salida y que ha llegado a superar la producción de la misma. Y es que la gama Katana lleva siendo un referente para los japoneses desde que saliera su primera versión allá por los años 80. Tanto es así que no hubo ningún otro modelo que la reemplazara hasta el 2000, debido a que su diseño seguía manteniendo la frescura con la que se concibió.
La Suzuki Katana 125 R 2020 ha sido elaborada en colaboración por la revista japonesa Young Machine, Yoshimura y ATEC y montada sobre la base de la GSX-S 125. Por tanto podemos afirmar, con casi total seguridad, que porta un motor de cuatro tiempos y 124 cc que llega hasta los 15 CV de potencia, algo destacable teniendo en cuenta que es la máxima potencia permitida legalmente para esta cilindrada. A lo cual habría que sumar componentes similares a los de la Katana 1000, como un faro frontal full-LED sin ir más lejos. De momento, tendremos que esperar a que el modelo se lleve a la realidad para ver de qué forma encajan todas las piezas del puzzle y si nos guarda alguna sorpresa. Optimistas por naturaleza, esperamos que esto no se alargue hasta más allá del 2020.
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