Suzuki GSX-S750 A2 2019: 47,5 CV para aprendices exigentes

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Suzuki GSX-S750 A2
Desde que se implementó el sistema actual de permisos para conducir motos, las marcas han trabajado para traer a los mercados motos adaptadas a los usuarios del carné A2, como la Suzuki GSX-S750 A2 2019. Todos aquellos que acceden por primera vez a una moto se han convertido en un público objetivo muy importante para los fabricantes, que cada vez plantean una mayor y mejor oferta en este sentido.
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Ese es precisamente el caso de la Suzuki GSX-S750 A2 2019, una moto que está dispuesta a servir para que los menos expertos ganen experiencia pero que no se limita a eso, aprovechando otras cualidades para convertirse en una moto muy completa y capaz de sorprender a muchos usuarios ya con muchos kilómetros a sus espaldas.

Es cierto que la limitación de potencia exigida por la ley puede ser un hándicap a la hora de diseñar una moto capaz de ofrecer sensaciones. Por ese motivo, cuando no se puede hacer que una moto destaque por su motor hay que recurrir al resto de apartados y eso es precisamente lo que han hecho en Suzuki. Desde la parte ciclo hasta los sistemas electrónicos de ayuda, la GSX-S750 A2 es una moto capaz de poner de su lado la balanza.

Lo primero que hay que destacar es que la GSX-S750 A2 puede ser deslimitada, haciendo que su motor de 749 cc tetracilíndrico alcance los 95 CV. De esta manera, se permite al usuario tener una moto apropiada para sus dos años de permiso pero que puede dar un paso adelante en sus capacidades una vez concluido ese periodo. Aun así, no se llega a la cifra de la GSX-S750, moto con dos años de vida que sirve como base en todos los aspectos para esta versión limitada.

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De esta manera, la GSX-S750 A2 cuenta con las principales características de su hermana casi gemela, como el sistema Easy Start que ayuda en las arrancadas, el control de tracción con tres niveles seleccionables o el sistema asistente a bajas revoluciones (Low RPM Assist) que suaviza la marcha en esas situaciones.

Pero si hay un campo en el que destaca más la Suzuki GSX-S750 A2 es en el apartado ciclo, con un chasis de aluminio con una rigidez apropiada y unas suspensiones que han demostrado en estos años su buen funcionamiento. La horquilla delantera, firmada por KYB, es invertida y regulable, al igual que el amortiguador trasero.

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En cuanto a los frenos, el tren delantero cuenta con dos discos lobulados de 310 mm de diámetro que son mordidos por sendas pinzas de 4 pistones de anclaje radial. El ABS mantiene la seguridad en la frenada con ambos. Las dos llantas son de aleación ligera con un diámetro de 17 pulgadas tanto delante como detrás.

En orden de marcha, la GSX-S750 A2 tiene un peso de 213 kg, teniendo en cuenta que la capacidad de su depósito es de 16 litros. Este dato, sumado al consumo medio declarado por Suzuki de 4,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos, aporta una autonomía algo superior a los 300 km. Disponible en tres colores –azul tritón metalizado, blanco glaciar y negro mate metalizado- su precio en promoción es de 8.799 euros.