Precio de la RIEJU NUUK Cargopro 2023: 7.430,80 € | Potencia: 8 CV | Carnet: A1/B | Peso: 150 kg
Seguramente al leer el nombre de la moto que hoy te traemos hayas torcido un poco el gesto, porque una de las dos marcas la conoces de toda la vida y puede que la otra no la hubieras leído o escuchado nunca. Pero la RIEJU NUUK Cargopro 2023 es una moto eléctrica destinada al mundo del Delivery o reparto, en la que estas dos marcas españolas han aunado sus recursos y esfuerzos.
Con el paso del tiempo toda compañía que quiera sobrevivir en su sector debe adaptarse a los cambios de manera efectiva y eso es lo que en su momento hizo la histórica marca Rieju. Nacida en 1934, lleva casi 90 años fabricando motos y avanzando a la par que el mundo, aunque también es cierto que ha pasado por momentos muy complicados, ha sabido capearlos y seguir adelante. Esta colaboración con Nuuk, otra marca española mucho más joven, es prueba de ello.
Cometeríamos un error al tratar a una marca sin mucho bagaje como esta como una marca pequeña. Como dato para ponerla un poco en contexto, en 2020 la empresa pública CORREOS adjudicó un contrato de adquisición de 600 Cargopro para que carteros de toda España las utilizasen en su día a día. Con este hecho podemos hacernos una idea de lo interesante que puede ser esta pequeña eléctrica.
Hablamos de una moto tremendamente sencilla y funcional, pero que no deja de lado los últimos avances tecnológicos. El motor eléctrico está montado en una posición central y gracias a las dos baterías de iones de litio desarrolla una potencia equivalente de 8 CV. Esta potencia es suficiente para mover los 150 kg que pesa el conjunto y llevarlos a alcanzar una velocidad punta de 90 km/h.
Estas dos baterías son fijas y entre ellas suman una capacidad de 4,8 kW/h, con las que utilizando el modo eficiente de conducción se pueden llegar a recorrer hasta 120 km con una sola carga. El tiempo de carga normal es de cuatro horas y media para una carga completa, pero tiene la opción de carga rápida, con lo que el tiempo se reduce hasta algo menos de dos horas para cargar el 50%.
El chasis es tubular de doble cuna, al que se une un basculante de doble brazo y una horquilla invertida en el tren delantero y un monoamortiguador en el trasero, el cual se apoya en el brazo izquierdo del basculante. En el apartado de la frenada, esta RIEJU NUUK Cargopro 2023 monta un disco delantero de 280 mm con una pinza radial de 4 pistones y en el trasero uno con pinza flotante de 220 mm.
Dentro de su equipamiento destacan la iluminación LED y el display de instrumentación completamente digital, pero al estar hablando de una moto dedicada al reparto de paquetería, su punto fuerte debe ser la capacidad de almacenamiento. Y es que la Cargopro trae consigo un imponente baúl con una carga útil de 180 litros.
Este modelo eléctrico de la marca española se ofrece solo en color blanco y se puede adquirir por un precio de 7.430,80 €
RIEJU NUUK Cargopro 2023: FICHA TÉCNICA
Motor ESM (Electric excited Synchronous Motor) |
Potencia 6 kW |
Par motor 43 Nm |
Refrigeración Aire |
Velocidad máx. 90 km/h |
Autonomía Conducción eficiente – 35Wh/km: 120km |
Conducción normal – 50Wh/km: 100km |
Batería Li-Ion extraíble |
Capacidad batería 4,8 kWh (2 baterías) |
Recarga Modo estándar: 4.5 h (100%) |
Carga rápida: 1.8 h (50%) |
BMS Integrado |
Cargador Onboard (cargador externo opcional) |
Cable de carga Integrado, enchufe doméstico |
Chasis Tubular doble cuna Ø40 mm |
Basculante Doble brazo |
Transmisión Doble etapa correa-cadena |
Suspensión delantera Invertida Ø41 mm. Recorrido 90 mm |
Suspensión trasera Mono amortiguador en lado izquierdo. |
Recorrido 90mm |
Freno delantero Disco en flor Ø280 mm. Pinza radial 4 pistones |
Freno trasero Disco en flor Ø220 mm. Pinza flotante |
Freno de estacionamiento Sí |
Ruedas 100/80-17 & 130/70-17 Carretera |
Altura de acceso 475 mm |
Altura de asiento 785 mm |
Anchura máxima 835 mm |
Distancia entre ejes 1400 mm |
Peso 150 kg |
Pasajeros 1 |
Asiento abatible No |
Espejos retrovisores Doble articulación |
Iluminación Led |
Display Digital monocromo con regulación automática de brillo |