Prueba Zontes M125: Un lujo a tu alcance

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Prueba Zontes M125
Zontes M125
3.787 €
  • Cilindrada: 125 c.c.
  • Peso: 148 kg
  • Potencia: 15,5 CV
  • Tipo Carné: A1/B

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Gama MITT 2024

En una jornada de presentación exclusiva para los medios de comunicación nacionales, la firma asiática dio a conocer la nueva Zontes M125, una scooter 125 con aspecto mitad sport y mitad GT, difícil de calificar por su diseño futurista que llega cargado con un montón de argumentos para convencerte de que el lujo es accesible.

La marca Zontes podríamos denominarla como la firma de gama alta en motocicletas del grupo Tayo Motorcycle Technology Co. Ltd, un gigante asiático dispuesto a ganarse el corazón de los moteros europeos a base de productos de calidad, tecnológicos y con garantía. Según nos indicaban los responsables de la marca, en breve lanzaran entre 8 a 9 modelos nuevos al mercado, toda una declaración de intenciones. Esta Zontes M125 es una de las primeras en llegar, abriendo el camino para las siguientes de la lista.

La M125 apunta a lo más alto del segmento del scooter 125 de rueda alta. En la página web del fabricante podemos leer : “la mejor relación precio/calidad del mercado”. Y eso es mucho decir, ya que tiene muy serios competidores, pero vamos a descubrir qué es lo que nos aporta esta nueva moto.

A imagen y semejanza de su hermana mayor

Lo primero que tenemos que decir es que la M125 es la derivada de su hermana mayor la  M310 que ya probamos en Moteo, compartiendo no solo la estética sino también la parte ciclo, suspensiones y  frenos. Las dimensiones son casi las mismas, con una altura libre al suelo cómoda para una estatura media. Lógicamente el peso es menor que en la M310, que si ya de por sí era una moto ligera. La hermana menor declara 148 Kg en seco, una buena marca aunque no es de las menos pesadas del mercado.

Una de las características más llamativas de la Zontes M125 es el grupo óptico, todo en led de última generación, con luces diurnas que a mi gusto están muy bien integradas dándole una gran personalidad, un sello futurista y sobre todo y lo mas importante, una iluminación clara y potente.

Una vez en marcha, el motor de 14,55 CV (casi al límite permitido de 15 CV) y 12,8 NM se mueve ligero, ágil, empuja sin descanso y sin saltos hasta alcanzar su velocidad máxima que se queda entre los 95 y los 100 km/h. Este propulsor es suave en aceleración, aunque de salida enérgica para ser un 125. Además, su refrigeración líquida gracias a un radiador lateral nos aporta un plus de fiabilidad.

Si su hermana mayor, la M310, ya nos pareció que frenaba bien, os podéis imaginar como lo hace esta M125 teniendo el mismo grupo de frenos. El disco delantero de 265 milímetros de diámetro son mordidos por pinzas de tipo radial de doble pistón diseñadas por el propio fabricante, teniendo un desempeño muy efectivo. Además, como no podía ser de otra manera, en este “gama alta” las manetas son regulables en posición y todo el conjunto está gobernado por un módulo ABS de doble canal.

Algunos componentes de la Zontes M125, como las suspensiones o los frenos, son heredados de la M310

Algo parecido pasa con las suspensiones heredadas, con doble amortiguador trasero regulable y horquilla convencional telescópica. El conjunto cumple a la perfección, al menos sin carga máxima, aunque seguramente también funcione muy bien si la cargamos con pasajero, la bolsa del gimnasio y la mochila del trabajo.

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de la Zontes M125 es su gran nivel de equipamiento. El listado de sistemas y “gadgets” tecnológicos es muy extenso, dando la impresión de ser uno de los más completos del mercado y superando incluso a la gran mayoría de sus rivales de marcas muy reconocidas y prestigiosas.

Dentro de este equipamiento tecnológico, el sistema de llave de proximidad es de lo mejor que hemos probado últimamente. La llave consiste en un pequeño dispositivo de forma idéntica a los relojes inteligentes de marcas tecnológicas archiconocidas y que todos alguna vez hemos visto o incluso hemos tenido. Dicho dispositivo puedes llevarlo en el bolsillo o mejor aún, instalarlo en su “banda”  y llevarlo en la muñeca como el mencionado reloj. Una vez nos aproximamos a la moto, todo funcionará, podremos arrancar el motor, abrir el cofre mediante botón, bloquear automáticamente la dirección antes de irnos, abrir el deposito, abrir las guanteras (por cierto con tomas USB y de 12V)… una comodidad muy útil para el día a día.

El hueco bajo el asiento es grande, para dos cascos jet si son pequeños, pero mi casco integral no dejaba cerrar bien el asiento. Quizás demasiado alerón y ventilaciones, pero por si tu casco se parece al mío, siempre puedes dejarlo en el baúl Shad SH39L que te regalan en promoción y dejar el hueco para el equipaje.

El nivel de equipamiento de la Zontes M125 es muy elevado

El cuadro de instrumentos también es uno de los puntos a tener en cuenta. Una gran pantalla TFT Full Color LCD -con 4 modos de visualización- nos proporciona toda la información que podamos necesitar, pero además, con la app de la marca instalada en nuestro smartphone podemos replicar todo lo que vemos en el teléfono en la pantalla del M125. No cabe duda de que esta función “mirror” es de gran utilidad para, por ejemplo, poder ver las indicaciones del navegador de nuestro teléfono en la pantalla de la moto cuando nos dirigimos a un destino. Incluso, si te apetece,  podrás hasta ver tu serie favorita en tus ratos libres, ¡una pasada! 

Otro punto diferenciador, que difícilmente lo podemos ver en otros modelos, es la retroiluminación en la piña de mandos, detalle no solo estético, si no muy útil en la oscuridad. Para hacer funcionar toda esta tecnología, Zontes ha instalado una batería de gel de última generación que pueda resistir tal despliegue de medios.

Con todo esto en marcha, la moto es fácil de llevar entre el tráfico y lo suficientemente rápida para ser una scooter de 125 c.c. Es cómoda de asiento y suspensiones, sin perder fiabilidad en curvas, todo bastante bien equilibrado. Aunque no lo pudimos comprobar de un manera exhaustiva, si puedo intuir que gasta muy, muy poca gasolina. Después de la larga prueba de presentación, el indicador de gasolina apenas se inmuto, siendo esto algo muy de agradecer con los actuales precios.

Y ahora lo mejor ¿Cuánto cuesta? Pues en este momento la puedes adquirir en oferta de promoción por 3.787€  y de obsequio baúl Shad SH39L. Yo diría que es un precio algo más que ajustado, estando preparada para luchar en un segmento tan competitivo como el suyo.

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