Precio de la Zontes C125 2024: 3.087 € | Potencia: 14,7 CV | Carnet: A1/B | Peso: 137 kg
La marca asiática se embarca en una nueva aventura y como todo lo que ha hecho desde que apareció en escena, lo hace sin complejos. Con la Zontes C125 2024 se introduce de lleno en el segmento custom de pequeña cilindrada, con la clara intención de seguir siendo un referente en ventas en Europa.
Pudiera parecer que la marca asiática lleva entre nosotros bastante tiempo, por todos los modelos que ya ha puesto en el mercado y sobre todo por el nombre y el hueco que se ha conseguido hacer con ellos. Pero en realidad es un actor que entró en escena hace no tantos años y ha sorprendido a propios y extraños con su aterrizaje. Zontes se ha especializado en modelos de cilindradas pequeñas, que abarcan desde el octavo de litro hasta modelos de 350 c.c.
Con esta filosofía ha conseguido erigirse como uno de los referentes de ventas en sus respectivos sectores en los últimos años. Con la C125 busca acrecentar este liderazgo abriendo un nuevo camino en su gama, el de las custom de 125.
Sin embargo, el estilo custom no es del todo desconocido para ellos, ya que en él tienen dos modelos a la venta desde hace tiempo, la S350 y la V350. Pero la Zontes C125 2024 supone su primer modelo de 125 c.c. y además con una estética algo más clásica que la de sus hermanas mayores.
Es precisamente el motor monocilíndrico con inyección electrónica y refrigeración líquida uno de los pocos elementos que no son nuevos. Este propulsor es el mismo que montan algunas otras motos del catálogo de Zontes y que desarrolla 14,7 CV de potencia. Además, incorpora de serie un embrague antirrebote para hacer los cambios y las reducciones de marcha más suaves y mejorar la comodidad en su conducción.
Todo lo contrario ocurre con la parte ciclo, la cual es completamente nueva y está específicamente diseñada para la C125. El chasis es de doble cuna y termina anclando en su parte posterior a un basculante de doble brazo, también totalmente nuevo y fabricado en fundición de aluminio. El apartado de las suspensiones lo conforman una horquilla convencional con fuelles de goma, como elementos decorativos, y un doble amortiguador trasero ajustable en precarga. Para detener la Zontes C125 2024 con las mejores garantías han confiado en un disco por eje, asistidos los dos por un ABS de doble canal de la marca Bosch.
A nivel estético, este modelo es completamente nuevo y abre el camino de motos custom de corte clásico dentro de la familia Zontes. Sus líneas nos recuerdan a las motos clásicas que todos tenemos en nuestra memoria, aunque todo el conjunto está acompañado de toques modernos como pueden ser la iluminación full LED o la instrumentación digital. También de serie trae consigo una toma USB convencional y otra tipo C bajo el depósito, mandos retroiluminados y manetas y estriberas regulables para mayor comodidad.
El precio final de la primera custom del octavo de litro de la firma asiática es de 3.087 €, un precio muy atractivo teniendo en cuenta todo el equipamiento que monta. Se ofrece en tres elegantes colores: azul mate, negro y rojo.
Zontes C125 2024: FICHA TÉCNICA
Motor |
Cilindrada (cm3) 125 CC |
Diámetro x carrera (mm) 52 x 58.7 mm |
Sistema alimentación combustible Sistema de inyección electrónica BOSCH MSE 8.0 |
Relación de compresión 12.5:1 |
Tipo de motor Monocilíndrico, 4 válvulas, refrigeración líquida |
Potencia máxima 14,70 CV @ 9000 rpm |
Par máximo 13.0 Nm @ 7000 rpm |
Emisión de CO2 (gr/Km) 48 |
Arranque Eléctrico |
Parte ciclo |
Sistema ABS: ABS independiente delantero/trasero |
Sistema frenado delantero 1 disco de Ø 300 mm con pinza Zontes de 2 pistones de accionamiento hidráulico |
Sistema frenado Trasero 1 disco de Ø 230 mm con pinza Zontes de accionamiento hidráulico |
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 127 mm de recorrido |
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable de 87 mm de recorrido |
Neumático delantero 120/80-16 M/C (60H) |
Neumático trasero 140/70-16 M/C (65H) |
Dimensiones y pesos |
Dimensiones (LxAnxAl) (mm) 2100 x 845 x 1120 |
Tipo de bastidor Acero reforzado |
Capacidad de combustible 16L |
Distancia libre al suelo (mm) 150 |
Peso en seco (kg) 137 |
Altura del asiento (mm) 700 |
Distancia entre ejes (mm) 1.485 |
Consumo Homologado (Litros) 2,1 L/100 km |
Transmisión |
Embrague Multidisco en baño de aceite con mecanismo antirrebote. |
Transmisión final Cadena |
Caja de cambios 6 velocidades |
Instrumentos y componentes eléctricos |
Faro delantero LED |
Intermitentes LED |
Piloto trasero LED |
Panel de instrumentos Instrumento digital inteligente LCD completo |
EQUIPAMIENTO DE SERIE |
Keyless control system Sí |
Panel digital Sí |
Mandos retroiluminados Sí |
Llantas de aleación de aluminio Sí |
Toma doble USB en la parte delantera |
Sí |
Apertura eléctrica de asiento y gasolina |
Sí |
Bloqueo automático de la dirección Sí |
Batería de gel Sí |
Sensor de presión de neumáticos Sí |
Manetas regulables Sí |