Zontes E125: así es la nueva scooter GT para el carnet B de Zontes

0
El manillar del Zontes E125 se puede regular en dos posiciones
Zontes E125-4
Gama MITT 2024

La marca asiática comienza el 2024 ampliando su gama de scooters con el nuevo Zontes E125. Se trata de un scooter GT del octavo de litro, que a pesar de su cilindrada, tiene la presencia de un maxiscooter de segmento superior. Además de por su estética, este modelo destaca por su gran equipamiento y precio contenido.

El nuevo Zontes E125 hereda la imponente presencia deportiva de su hermano mayor y también recientemente presentado el E350. De esta manera, la saga crece, dando acceso a los usuarios con menos experiencia a un scooter deportivo con el que moverse por la ciudad con un estilo diferente. Con la llegada de este modelo, comprobamos que la apuesta por el mercado europeo de la marca que pertenece al Grupo Tayo sigue siendo firme como el primer día.

De la Zontes E350 no solo toma prestada la imagen GT, también su aerodinámica o sus faros LED futuristas, además de la misma plataforma del bastidor. Todo ello conforma la silueta de scooter de gama superior de la que disfruta este nuevo modelo.

El Zontes E125 incluye sistema Screen Mirroring de serie

El propulsor que mueve a este nuevo miembro de la familia es un motor ya conocido por todos, se trata del monocilíndrico de fabricación propia con refrigeración líquida e inyección electrónica que montan los D125 y M125. Una mecánica que entrega 14,55 CV y que asegura una conducción suave, eficiente y divertida al circular por la ciudad.

Al bastidor anteriormente mencionado le acompañan una horquilla telescópica, un doble amortiguador trasero y dos discos de freno, uno por eje, de la marca española J.Juan. A estos últimos los asiste un ABS de doble canal que aumenta la seguridad de este nuevo scooter.

Aunque la imagen del Zontes E125 es muy deportiva, al final no dejamos de hablar de un scooter destinado a un uso urbano principalmente pero también válido para su uso en autopista y carreteras abiertas. Con ello la comodidad y la ergonomía son dos puntos a los que se les ha prestado una especial atención. El E125 viene de serie con un asiento apto para todas las alturas, además de manetas regulables y manillar también ajustable en dos alturas.

Todos los mandos en ambos puños son retroiluminados -para facilitar su manejo con poca luz- y la instrumentación es TFT a color y de mayor tamaño que en los modelos que la acompañan en el catálogo. Esta pantalla ofrece conectividad a nuestro smartphone, algo a lo que estamos bastante acostumbrados, pero los responsables de Zontes han querido ir más lejos todavía. Este pequeño maxiscooter llega de serie con la función Screen Mirroring que ya tienen otros de sus modelos y con la que podemos clonar la pantalla de nuestro dispositivo y verla en la instrumentación. Una característica muy útil para poder seguir las instrucciones del GPS de nuestro móvil directamente en la moto.

Finales de enero es la fecha elegida para que este nuevo scooter de la marca asiática llegue a los concesionarios y lo hace con un precio inicial de 3.887 €.