Prueba Zontes E350: la revolución del equipamiento

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Prueba Zontes E350
Zontes E350
5.087 €
  • Cilindrada: 349 c.c.
  • Peso: 182 kg
  • Potencia: 36,7 CV
  • Tipo Carné: A2

Motor 90%
Chasis 80%
Frenos 85%
Suspensiones 70%
Acabados 90%
Equipamiento 100%
Gama MITT 2024

Normalmente, cuando tienes una cierta experiencia y te colocas delante de una moto ya sabes lo que te vas a encontrar cuando te subas a ella. Eso es precisamente lo que me pasó con la nueva Zontes E350, que pude probar en la presentación nacional del modelo reservada a los medios especializados.

Con un ADN de scooter GT muy marcado en todos y cada uno de sus aspectos, la última moto en llegar a la familia del fabricante chino del grupo Tayo prometía comodidad y confort para el día a día. Y como se suele decir, lo prometido es deuda, así que en una jornada muy completa pudimos comprobar de primera mano si esa promesa se había cumplido.

La respuesta a esa duda es muy sencilla y directa: sí. No cabe ninguna duda de que la Zontes E350 es una moto creada para hacer que el día a día de su propietario sea cómodo y que todos y cada uno de los desplazamientos que se hagan sobre ella merezcan la pena desde el punto de vista de la utilidad y del confort. Para ello, todo su diseño se pone a disposición de este concepto, piedra angular en torno a la cual gira cada aspecto de esta scooter.

Equipamiento:

Casco: Scorpion EXO-R1 EVO Carbon Air

Promociones Honda

Chaqueta: Blauer HT Spring Pull

Botas: O´Neal Urban RCX

<<Una moto para cada usuario>>

Si desde hace unos meses tu sensación es que Zontes no para de ampliar su gama, estás en lo cierto. La marca china que llegó a nuestro país en 2018 de manera discreta y con pocos modelos ha ido ampliando su abanico de manera constante e imparable y en lo que llevamos de 2023, han sido varios modelos -como la M125, la S350, la D350 o esta Zontes E350- los que se han sumado a su catálogo. La idea es simple, cubrir todas las necesidades de sus clientes potenciales sean cuales sean.

Además, como los propios responsables de la marca en nuestro país afirmaron durante la presentación, en pocos meses llegarán motos de elevadas potencias que llegarán hasta los 1.000 centímetros cúbicos en lo que es toda una declaración de intenciones.

Dentro de todas esas necesidades posibles, la Zontes E350 encaja a la perfección para aquellos que quieran una moto para los desplazamientos cotidianos ya sea en la ciudad o fuera de ella. Su seña de identidad es la conducción cómoda, siendo una moto tranquila para ir relajado en el día a día. Obviamente la moto puede ser utilizada en otros ámbitos sin problemas, pero sin lugar a dudas esa es la actitud que pide y en la que mejor se desenvuelve esta scooter GT.

<<El equipamiento es el principal protagonista de la Zontes E350>>

Todas las motos tienen un punto fuerte y en la E350 ese punto más potenciado y que la caracteriza es su equipamiento de serie. En Zontes están acostumbrados a ofrecer un nivel de equipamiento y de ayudas tecnológicas que en muchas ocasiones están por encima del que ofrecen sus rivales, no siendo la E350 una excepción en este sentido.

Hay diferentes componentes y sistemas que ponen el listón alto y aunque la mayoría de ellos ya los hemos visto en otros de los modelos más recientes de la marca asiática, merecen un análisis detallado. Miremos por donde miremos encontramos elementos tan interesantes como la pantalla frontal regulable eléctricamente, el cuadro TFT de gran dimensión que cuenta con función “Screen Mirroring”, los puños calefactables, las tomas USB, los cubremanos, el sistema de llave de proximidad PKE, las manetas regulables en posición, el freno de estacionamiento o los sensores de presión y temperatura de los neumáticos cuyas lecturas se reflejan en tiempo real en la pantalla. Además, bajo el asiento tenemos un gran espacio en el que podemos dejar dos cascos integrales y también disponemos de dos grandes guanteras en la parte frontal y una más pequeña justo debajo del cuadro de instrumentos. Si ponemos todos estos detalles en perspectiva, queda claro que la Zontes E350 busca ser una moto muy útil y práctica.

<<El motor monocilíndrico de la Zontes E350 cumple de sobra>>

Para desplazarse, la E350 confía en un motor monocilíndrico de nuevo diseño que alcanza los 36,7 CV de potencia. Este propulsor tiene un empuje más que suficiente para lanzar la moto de manera rápida tanto arrancando desde parado como en aceleraciones ya en marcha. No es nada difícil alcanzar velocidades superiores a los 100 km/h en pocos segundos notándose lleno en esas situaciones. Tenemos la capacidad para llegar a la máxima velocidad legal sin el menor problema y de superarla si queremos, ya que cuenta con margen suficiente.

Incluso en tramos de subidas y en carreteras de montaña el propulsor se defiende perfectamente, trabajando de manera cómoda y suave sin tener demasiadas vibraciones. Además, contamos con un modo de conducción ECO que lo hace algo más dócil y que está pensado para ahorrar combustible. En ese aspecto, la E350 es capaz de marcar un consumo medio declarado de 3,5 litros cada 100 kilómetros recorridos que no es difícil de replicar en la vida real. La gestión de la inyección firmada por Bosch es toda una garantía de un trabajo eficaz y de un tacto al acelerar muy agradable y redondo. Aunque la potencia no es elevada, la Zontes E350 equipa un sistema de control de tracción desconectable que puede ser de ayuda en condiciones de poco agarre.

<<La parte ciclo es ideal para una conducción tranquila>>

A pesar de que comparte otros componentes con su hermana deportiva, el bastidor de la E350 es propio y sus dimensiones son muy superiores a las de la D350. Estas dimensiones permiten que la moto sea grande y como consecuencia, la postura de conducción es relajada y espaciosa en la zona de las piernas. La moto es ágil y precisa teniendo en cuenta sus medidas y sus 182 kg sobre la báscula, incluso callejeando a baja velocidad. Igualmente, se mueve bien y permite trazar de manera efectiva y divertida en carreteras reviradas.

Un punto en el que la E350 ha tenido que encontrar un compromiso intermedio es en el de las suspensiones. Si bien trabajan de manera apropiada en ciudad y haciendo un uso moderado de la moto -un uso para el que está diseñada- cuando se pretende exceder el límite de lo razonable para una moto de esta categoría se notan blandas, sobre todo la horquilla delantera. Esto es más fácil de solucionar en el tren trasero, ya que sus dos amortiguadores permiten regular la precarga en cinco posiciones, pero hay que tenerlo en cuenta si se quiere hacer una conducción deportiva. Por su parte los frenos son correctos, estando firmada la pinza delantera por la marca JJuan.

Si nos detenemos en la carrocería, la protección que nos ofrece contra el viento no es completa pero es más que razonable, sobre todo cuando desplegamos la pantalla parabrisas frontal y la ponemos en la posición más elevada.

<< La Zontes E350 tiene una relación calidad/precio espectacular>>

Llegados a este punto, sólo hay un detalle más que se debe tener muy en cuenta: el precio. La E350 tiene un precio de venta recomendado de 5.087 euros con un año de seguro incluido. Si tenemos en cuenta el precio de sus principales rivales, con las que quiere competir en ventas sin complejos, la E350 parte con una gran ventaja.

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