Recambios Getafe

No es ninguna novedad que aunque llegue el verano y las temperaturas sean más cálidas, las protecciones nunca pueden faltar a la hora de subirnos a la moto, aunque sea para un desplazamiento corto. Para ello, lo ideal es contar con equipación propia para estas épocas del año y ese es precisamente el caso de la Blauer HT Spring Pull, una chaqueta de verano que combina la ligereza y la máxima comodidad con la protección necesaria.

Si hay algo que queda claro al ver la Spring Pull es que su estilo es muy urbano y “casual”, con un diseño que podría pasar completamente desapercibido si la comparamos con la ropa normal que se puede encontrar en cualquier tienda. Sin embargo, este estilo no está reñido con un grado de protección tanto frente a impactos como frente al rozamiento gracias a todas sus características técnicas que la llevan a ser una chaqueta 100% efectiva.

Una de sus señas de identidad es que está confeccionada usando nylon de doble capa, algo que además le da un buen grado de impermeabilidad que siempre se agradece frente a las típicas e imprevisibles lluvias típicas de los meses más cálidos del año. Este nylon de doble capa además permite una buena transpiración y ventilación, haciendo que la Blauer HT Spring Pull sea una chaqueta especialmente útil en verano. Para potenciar aún más esta capacidad de ventilación los diseñadores de la firma estadounidense, distribuida en nuestro país por Jets Marivent, la Spring Pull dispone de una gran apertura frontal que permite una entrada extra de aire al cuerpo con sólo abrir una de sus cremalleras y que además funciona como bolsillo de gran capacidad.

De la misma manera, en la parte posterior tenemos otra para que la salida del aire también sea la correcta. Las dos cremalleras llevan una solapa externa que las cubre para que en caso de estar cerradas, la impermeabilidad sea perfecta.

Una de las características que más personalidad da a la Blauer HT Spring Pull es que en lugar de tener una cremallera completa, sólo llega hasta la mitad del pecho. Con este toque casual no se perjudica a la comodidad, ya que para ponérsela y quitársela fácilmente basta con abrir la cremallera que tenemos en el lateral izquierdo y que hace que la apertura sea lo suficientemente grande. Para asegurar aún más ese cierre, además de la cremallera la Blauer tiene un corchete en su extremo. En la parte inferior, la chaqueta de la firma estadounidense también cuenta con un cordón elástico, que viene muy bien para ajustarla en la cintura y evitar que entre aire.

Siguiendo ese concepto de conseguir el mejor ajuste posible, las mangas incorporan en sus extremos unos puños interiores elásticos que se adaptan perfectamente a las muñecas y que pueden situarse por dentro de los guantes, mientras que por fuera la Spring Pull dispone de cierres por velcro que además de ser amplios potencian el diseño estético.

Para mantener al máximo no sólo la protección sino también ser lo más práctica posible, en la parte frontal disponemos de dos bolsillos de buen tamaño, asegurados ambos mediante dos cremalleras resistentes y muy fáciles de abrir. Para llevar cosas que deban ir más resguardadas también podemos usar el bolsillo interior, que está alojado entre el forro interior transpirable de rejilla y la capa exterior, lo que lo hace plenamente impermeable.

En el aspecto de la seguridad, la Blauer HT Spring Pull cuenta con protecciones de nivel 2 homologadas en codos y hombros que se pueden extraer si se desea. También tenemos un bolsillo en la zona interior de la espalda en el que se puede insertar una espaldera que no viene incluida pero que tiene un precio muy reducido. A estas protecciones se suman las dos inserciones exteriores que protegen los hombros y que también suman puntos a que la chaqueta sea todavía más atractiva.