Ahora que se acerca el final de año, las presentaciones de los modelos nuevos de cara al 2023 están a la orden del día. En esta ocasión, y gracias a las fotos espía exclusivas conseguidas por el medio alemán Motorradonline.de, hemos podido ver a la Ducati Diavel V4 2023.
Ha sido durante uno de lo seguramente numerosos rodajes de prueba de la nueva Ducati Diavel V4 2023 cuando los compañeros de Motorradonline.de han podido obtener las imágenes. Tal y como se aprecia en ellas, el camuflaje deja poco a la imaginación en la nueva cruiser de la fábrica de Borgo Panigale. Tan solo unas cuantas tiras de cinta adhesiva cubriendo ciertas partes del carenado y el chasis es lo que Ducati ha usado para intentar despistar a los posibles espías.
Con estas cintas parece que han querido esconder ciertos detalles estéticos del carenado y gran parte del chasis. En los tubos del bastidor han utilizado cinta roja, a diferencia de la negra usada en los plásticos. De aquí que podamos deducir que los cambios en estos elementos sean importantes de cara a esta versión 2023 respecto a la anterior. Destaca sobre el colín una mochila de la que salen varios cables que van conectados a la moto para recopilar los datos en tiempo real.
Puede que para los menos expertos y de un primer vistazo lo que más llame la atención son las 4 salidas de escape tan llamativas. Es muy lógico que así sea, pero seguramente el cambio más importante de la Ducati Diavel V4 2023 es su motor. Ducati ya venía actualizando sus modelos al nuevo V4 derivado directamente de MotoGP y como era de esperar la Diavel no ha sido la excepción. El hasta ahora utilizado Testastretta de 1260 c.c. será sustituido por el V4 de 1158 c.c. y 170 CV que ya monta la Multistrada V4.
Estéticamente la Ducati Diavel V4 2023 incorpora pequeños cambios, pero que no cambian la esencia de este modelo de líneas musculosas. El chasis sigue siendo multitubular, pero del que podemos esperar algunos cambios como hemos dicho anteriormente. En el frontal destaca lo que parece un posible radar bajo el faro y el que los intermitentes vuelven a una posición más tradicional junto a las manetas. En la versión anterior estaban integrados en el perfil del carenado en los laterales del radiador. El tren delantero lo conforman una horquilla invertida y un doble disco de freno con pinzas Brembo. Mientras que en el trasero se mantiene el basculante monobrazo y el gigantesco neumático de 240 mm tan característico de la Diavel.
Todavía no hay informaciones oficiales pero parece que antes de cerrar el 2022 podremos verla en directo y con bastante seguridad en el EICMA 2022. De lo que sí estamos seguros es de que el nombre será Diavel V4, tal y como se ve en la imagen del detalle del asiento. Aunque antes de la cita en Milán seguramente tendremos más detalles durante las jornadas que nos esperan de Ducati World Premiere.