Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, pura exclusividad italiana

Aprovechando el marco del GP de San Marino celebrado el pasado fin de semana hemos podido ser testigos de la presentación de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Una nueva colaboración entre las dos marcas italianas, que como no podía ser de otra manera ha dejado con la boca abierta a todos los allí presentes.

En la presentación de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini (que podéis ver justo debajo de estas líneas) estuvo presente Pecco Bagnaia, ganador del GP. Esta edición especial de la Streetfighter representa fielmente los valores de ambas marcas de deportividad, exclusividad y alto rendimiento. De esta espectacular y exclusiva moto se venderán tan solo 630 + 63 unidades en todo el mundo, teniendo estos particulares números una explicación. El +63 significa que habrá una edición todavía más exclusiva denominada Speciale Clienti, que será para 63 clientes de Lamborghini haciendo homenaje al dorsal del piloto italiano de MotoGP.

Si nos adentramos en los detalles de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini los componentes de esta moto son espectaculares y muchos de ellos derivan directamente del Lamborghini Huracán STO. El ejemplo perfecto son las llantas en color negro que imitan fielmente a las del STO, el basculante monobrazo favorece el apreciar mejor este trabajo. Ha sido en el Centro Stile Ducati donde han imaginado y llevado a cabo esta maravilla de diseño, con el brutal coche ya mencionado como referencia. Los guiños al súper deportivo se aprecian en el guardabarros delantero, tapa del depósito o el colín entre otros. Algunos de estos elementos están fabricados en la misma fibra de carbono y con el mismo patrón de la fibra que se puede distinguir en el Huracán.

Desde la vista lateral destaca sobremanera el escape de la marca Akrapovič fabricado en titanio y terminado en su parte final con tapa de carbono. Este llamativo escape va unido al músculo de esta Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, el motor Desmosedici Stradale de 1.103 c.c. con 208 CV. Además de la moto en sí, para los compradores de esta joya estarán disponibles una serie de accesorios a juego orientados al circuito, sumados a la posibilidad de adquirir casco, chaqueta y mono a juego con los colores de esta edición especial.

Para los afortunados que la puedan adquirir las entregas serán a partir del próximo mes de abril de 2023.