Nuevas patentes de la Honda CB1000R, el cambio se acerca

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Honda CB1000R
Honda CB1000R
Gama MITT 2024

Parecía que la marca del ala dorada se estaba quedando un poco atrás respecto a sus competidores en el segmento de las supernaked, pero gracias a estas nuevas patentes podemos confirmar que nos esperan sorpresas muy interesantes. En la documentación se puede apreciar que la futura Honda CB1000R está de camino y trae consigo muchas novedades.

Durante los últimos años la competencia de la Honda CB1000R ha crecido sustancialmente y el resto de marcas han marcado un camino en el que Honda parecía quedar algo rezagada. Pero con la nueva patente hemos podido comprobar que nada más lejos de la realidad, la marca nipona está preparando una supernaked de última generación más potente y con apéndices aerodinámicos.

Hasta ahora la Honda CB1000R estaba impulsada por el motor derivado de la generación anterior de la CBR y que desarrollaba 148 CV. Puede parecer suficiente pero otras motos de la competencia como la Ducati Streetfighter V4 o la KTM Super Duke han sobrepasado esas prestaciones de largo. Para este nuevo modelo los ingenieros japoneses utilizarán presumiblemente el motor de la nueva generación de sus motos deportivas. Este motor ofrece 190 CV de potencia, aunque se especula con bastante seguridad que para la Honda CB1000R será revisado y tendrá algunos caballos menos. Todo apunta a que estará entre los 160 y 175 CV, sobre todo porque deben cumplir con la normativa Euro5.

Higsider

Tal y como podéis observar en los planos presentados se aprecia una supernaked de gran cilindrada y con lo que parece que es una derivación del chasis de la CBR. Llaman la atención los apéndices aerodinámicos junto al radiador y lo que parece un basculante monobrazo que sustenta el tren trasero. En la rueda trasera también llama la atención el que el soporte de la matrícula haga las funciones de guardabarros y los intermitentes estén también acoplados en él.

Por lo que parece la nueva supernaked de Honda está más cerca que nunca, pero vemos muy precipitado el que pueda ser presentada en el EICMA. Eso sí, nunca se sabe, puede que desde Japón nos hayan preparado una sorpresa para acabar el año por todo lo alto.

Kappa oct